Forum
Pinzas Bendix
Hola a todos...el tema es el siguiente, un amigo me regalo antes de tirar su Super-88 al desguace (intente comprarselo pero tenia un embargo y algunas historias) los bujes con las pinzas y discos Bendix
Fotos;
Una de las pinzas

A simple vista...la primera pinza esta peor, parece que le falta el labio inferior del reten (donde coje a la pinza). Ahora la guasa...
¿Algun alma caritativa puede pasarme la referencia del kit Autofren para estas pinzas?
¿Los pistones son intercambiables por los de otra pinza? tengo entendido que de las Bendix ya no hay repuesto
...Idem...de los discos y las pastillas...
Muchas gracias de antemano
Saludos
Alvaro los discos y las pastillas si que los hay nuevos y puede que tenga algun juego reparacion de cueros guardado.
http://www.seinsa.es/ref/71409/1 Aqui tienes juegos de reparacion con piston y todo, lo unico que aparece en Mercedes. En Land Rover solo aparecen las gomas, a lo mejor valen los pistones de Mercedes o quizá siendo el mismo diametro cambia la longitud.
En cualquier caso los pistones seguramente sean recuperables, eso es sacarlos y con lija muy fina (de 400 para arriba) y dejarlos brillantes y su alojamiento en la pinza igual. Despues todo bien limpito con gomas nuevas, lubricado con liquido de frenos y ya tienes pinzas semi nuevas. Y los discos si no tienen mucho escalon al tornero que le pegue una pasadita "justo-limpio" y eso si , las pastillas nuevas.
En cualquier caso los pistones seguramente sean recuperables, eso es sacarlos y con lija muy fina (de 400 para arriba) y dejarlos brillantes y su alojamiento en la pinza igual. Despues todo bien limpito con gomas nuevas, lubricado con liquido de frenos y ya tienes pinzas semi nuevas.
Hola:
Así reparé yo las mías. Luego les puse un juego de reparación que le compré a jjle y han quedado estupendas.
Saludos
Javier
Yo lo estoy haciendo con unas que conseguí revisalas por dentro ya que a las mías les había entrado agua o yo que sé y tenían óxido en el fondo una incluso el purgador atascado, quité el sangrador y metiendole presión por el manguito me salió un pistón y el sangrador no se destaponó...
Yo los pistones y los fuelles los tengo bién, anduve buscando para cambiar los retenes de dentro y no he encontrado recambio por ningún sitio ( están bién pero me quedaba más tranquilo cambiandolos ).
No sé si JJLE los tendrá
Saludos
Buenas Alvaro, el otro dia cuando me comentaste lo de las pinza Bendix no te supe contestar. Pero ahora viendo las fotos he visto que son iguales que las de mi land rover. Yo cuando le puse los discos al mio limpie todo, lo pinte le puse latigullos y pastillas nuevas y todo quedo perfecto, pero a los meses me perdio liquido y tuve que desmontar una de las pinzas y le cambie el juego de juntas. Desmontar los pistones es facil le pones el compresor en la boquilla por donde entra el liquido y una tablita fina delante de los pistones porque pega un taponazo. Limpialo todo y una lijita fina y listo.
El juego de reparacion es de la marca Autofren ref. D4224 diametro 48/0mm Bendinx-Bosch. En la cajita pone que lo fabrica Seinsa en navarra y su web es www.seinsa.es
Alvaro,
Busqué pistones hasta debajo de las piedras... No los pudimos encontrar.
Me los hizo un buen amigo tornero en acero inoxidable, macizos.
Si están con el cromado picado es mejor tornear unos nuevos. Evitarás fugas después.
En "restaurando un series" tienes alguna foto de los mios.
Los pasadores con las grapas los encontré en Heystee, pero ya no los comercializa.
Muy interesantes las referencias que aportan los compañeros.
Gracias por las respuestas pero tras indagar mucho consegui un viejo libro de referencias y podemos sacar en claro para el sistema Bendix lo siguiente;
-Kit cueros
Autofren D.4030 (LR Cazorla y Mercedes MB100)
-Pastillas
Girling 6109503 (LR Cazorla, Mercedes MB100 e Iveco SAVA J-4)
-Discos
Urpa: 101056
Lucas-TRW: DF2005
Valeo: 185029
Remsa (RoadHouse): 6222.00
Ya consegui los cueros, las pastillas y dos discos...voy a repasar los pistones con lija al agua pero si no me convencen tomo tu idea jrmr y los mando tornear macizos en Inox.
Saludos y gracias
Gracias por las respuestas pero tras indagar mucho consegui un viejo libro de referencias y podemos sacar en claro para el sistema Bendix lo siguiente;
-Kit cueros
Autofren D.4030 (LR Cazorla y Mercedes MB100)
-Pastillas
Girling 6109503 (LR Cazorla, Mercedes MB100 eIvecoPegaso SAVA J-4)
-Discos
Urpa: 101056
Lucas-TRW: DF2005
Valeo: 185029
Remsa (RoadHouse): 6222.00Ya consegui los cueros, las pastillas y dos discos...voy a repasar los pistones con lija al agua pero si no me convencen tomo tu idea jrmr y los mando tornear macizos en Inox.
Saludos y gracias
Las cosas por su nombre.
Otra cosa, los pistones estan mecanizados con una tolerancia bastante pequeña, algo a tener en cuenta. Primero hay que limpiar muy bien el piston antes de medir y despues medir bien, que aunque parezca obvio de una persona a otra puede variar la medida incluso con el mismo instrumento de medida (yo lo he visto). En caso de que los mandes a hacer yo de ti limpiaba muy bien uno de los pistones y se lo bajaba al tornero y que sea él el que mida y mecanice.