Pérdida de gasoil

Avisos
Vaciar todo

Pérdida de gasoil

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,911 Visitas
(@asmartin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 82
Topic starter  

Buenos días a todos
Tengo un pequeño problema en mi land rover santana 88 diesel. Lo suelo usar casi a diario y ayer cuando aparco fuera de casa veo una mancha debajo del coche, justo donde está el morro de cerdo del eje delantero, lo huelo y era gasoil, una buena cantidad. Esta mañana al intentar arrancar no me arrancó. Lo he intentado varias veces y parece que no le llega gasoil.
Alguna idea para empezar a ver? Lo que me extraña es que el gasoil estaba en la parte delantera del motor.
Muchas gracias

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

No te arranca porque ha entrado aire en el circuito y tendrás que purgarlo antes de intentar arrancar.

Pero antes intenta averiguar de donde viene la fuga.

Por lo que indicas es una pérdida en el lateral derecho. Es posible que tengas una pérdida en al bomba de baja; o en una tubería de las que van a la bomba de baja; o en algun retorno arriba en los inyectores; o en algún empalme de tubos en la inyectora; en en algun racor; o uno de los tubos de alta presión con alguna raja que deje salir gasoil bajo presión.

Revisa las uniones una a una; cambia arandelas de estanqueidad si dudas.... renueva tuberías de plástico o goma; revisa que la bomba de baja esté en condiciones y mande presión soltando su tubo de expulsión y dándole al cebador; y si quieres ahorrar operaciones suelta uno por uno los tubos de alta y revisalos a fondo. (A mi se me rajó uno y no fue facil encontrar la fuga pues ensuciaba todo).

Una vez todo revisado y encontrada la fuga, remontas, purgas, y a correr.

ResponderCitar
(@asmartin)
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta KING
Ya tengo localizado el fallo, es una manguera que va de inyector a inyector. Hay posibilidad de poner una manguera normal reforzada de gasoil o tengo que poner todo nuevo.
También tengo que purgar el sistema.

ResponderCitar
(@steve-mccroskey)
Respuestas: 57

Desde mi ignorancia, creo que tienes otra fuga. Me explico: la tubería que va entre los inyectores conduce el gasoil no inyectado y lo devuelve al depósito. Sus fugas no afectan al funcionamiento del motor, sólo a tu bolsillo, al medio ambiente y a los jabalíes de la zona. Si tienes aire en el sistema de alimentación, entra por otro sitio. A fin de cuentas, aunque la tubería picada estuvise perfecta, el extremo que está en el depósito está abierto, por lo que chuparía aire por ahí en cualquier circunstancia. Ya digo que hablo desde la ignorancia, a ver si alguien nos ilustra con una opinión mejor fundada.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si llevas el tubo común metálico y se ha roto, o lo sueldas reparando o lo cambias. También puedes cortar del todo y empalmar con tubo de goma de combustible.

Steve: pensaba como tu; teoricamente el retorno no tendría que dar problemas, pero todo depende -desde también mi ignorancia- de a donde vaya a parar el gasoil. Si va al filtro o a la bomba, se pierde presión por encima de la bomba de baja y se desceba el circuito.
Así pasa en los Tdi: si se pierde gasoil en un retorno (van unidos los inyectores por trozos de tubo de goma), te cuesta arrancar. En el tdi, la inyectora es autopurgante y acaba arrancando -a pesar de la fuga- si vas bien de batería... pero en las bombas CAV y CONDIESEL te toca purgar.

ResponderCitar
(@steve-mccroskey)
Respuestas: 57

Steve: pensaba como tu; teoricamente el retorno no tendría que dar problemas, pero todo depende -desde también mi ignorancia- de a donde vaya a parar el gasoil. Si va al filtro o a la bomba, se pierde presión por encima de la bomba de baja y se desceba el circuito.

Al escribir el mensaje, me quedó la duda de donde moría el retorno, así que bajé al garaje y vi que en mi caso va al depósito, por lo que me lancé a la piscina.
Si le damos un navajazo de ockham al asunto, parece claro que el compañero sólo tenga una fuga, y que esa fuga le haya causado el descebe.

ResponderCitar
(@asmartin)
Topic starter  

Ya está solucionado, cambié la manguera de retorno de los inyectores con sus arandelas nueva, nuevo filtro de gasoil y purgado del circuito y arrancar....
Dejo las fotos de la referencia

ResponderCitar
Compartir: