Forum
pérdida de aceite de la dirección
Hooola,
pues es que cada vez que cojo mi Santana ha perdido casi todo el aceite de la dirección. Lo arranco y le doy una vuelta cada dos meses o mas y lo primero que he de hacer siempre éstas últimas veces es rellenar el engranaje de la dirección, no me atrevo a meterle mano yo así que lo llevaré a un taller.
¿Puede alguien adelantarme de avería o retén que se trata?
Graaacias
Buenos días,
yo tengo el mismo problema, pero lo mío fué provocado por golpear el eje para sacar el volante. Yo creo que el problema está en la junta de la tapa negra.
No tengo el despiece para ser un poco mas claro.
Saludos
Hola, no eres muy esplicito pero vamos a ver si te aclaro algo:
lo primero es saber qué tipo de dirección tienes:
- servo asistencia, en este caso la caja de dirección, situada en el larguero delantero izdo del chasis, es la que recibe el fluido hidraílico desde la bomba de dirección
- dirección asistida, en este caso es un brazo hidraúlico, situado entre la barra de dirección delantera y el travesaño del chasis, el que recibe el fluido desde la bomba.
La fuga puede venir de muchos sitios, si echas un vistazo debajo del coche puedes ver algo. En el segundo caso este brazo hidraúlico pierde habitualmente por el reten de salida y, por desgracia, no es reparable por lo que hay que sustituirlo.
Si me das más datos...
ups...
perdón
asistida no es, SEGURO!!! (no es una queja ehhh... me gusta que no lo sea)
es de cremallera y el líquido que pierde es el sae 90 que engrasa los engranajes
tiene bomba de freno, pero de dirección creo que no, que es engranaje puro y duro y que en algún codo pierde por alguna junta... digo yo, y claro es poco pero gota a gota dos meses... lo gasta todo. Mirando por debajo no se vé nada, hay una tapa en el hueco de la rueda que se podría sacar y dejaría ver mas...
gracias, no importa, lo llevaré al taller, a ver si no tengo que tenerlo parado muchos días... 🙁 🙁 🙁
Acalzada, oye, ahora que veo tu L R en el avatar, yo le pondré un capó que he comprado con el adaptador de la rueda, tienes problemas en carretera con la Guardia Civile o ya lo has arregladoen la ITV? pues esto va como va, unos (landroveros) dicen que la pasa sin problemas y otros (mecánicos de "algunas" ITVs) que es una reforma porque resta visibilidad... ya sé que es un tema muy tratado pero porfa explícame tu experiencia.
Graaaaaaacias
Haber las cajas de direccion de los series II IIA III III a sin servo tiene un anillo torico o junta torica que da mucha guerra. el 99% de los series les gotea. ¿ como solucionarlo? si eres algo manitas hay que quitar dicha junta torica y poner un reten. Para esto hay que esmerilar con una fresa de mano el alojamiento y hacerle mas ancho y poner un reten que durara mucho mas que una simple torica heches sae 90, grasa o cemento te lo tirara. Es la proxima modificacion que tengo pensada en mi 109, en el 88 ya esta en marcha. Si te fijas en la parte del motor de arranque veras que estara todo hecho un cristo y es del aceite que cae de la caja de direccion por el eje que acciona la vieleta.
En la foto que adjunto he hecho una circunferencia en el lugar donde va la junta torica y por donde suelen perder.

Pues va a ser que me queda grande para hacermelo yo mismo.
Esa es la pieza con el tornillo que quito pa rellenar aceite, me lo miraré mejor.
Lo tengo que arreglar porque en la última ITV ya se fijaron que había aceite por ahí y no creo que tenga tanta suerte la próxima vez.
Muchas gracias Rusbel, que bueno lo del "cemento", jajajaj
Gracias a todos
