pASO DE FAROS A GUA...

Avisos
Vaciar todo

pASO DE FAROS A GUARDAFANGOS EN SERIE IIa

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
919 Visitas
(@LAPALMA)
Respuestas: 280
Topic starter  

Buenas,

Alguien podría decirme el año exacto en el que se dejaron de fabricar los Series IIA con los farros en la calandra de la parrilla y se comenzaron a montar los faros en los frontales de los guardafangos.
¿Podría ser 1972?

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Estuve de socio en una empresa de buceo profesional hace años en la que había un IIa del 71 que ya llevaba los faros en las aletas. Debía ser de los primeros.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues en Inglaterra creo que fué en el año 1969 pero aquí creo que como dice awe debió ser en el 71. Yo tuve uno de marzo del 72 y los llevaba en las aletas.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@bamako)
Respuestas: 85

El mío es del 69 y los lleva en el centro. Lo que me ha llamado la atención es que si lo miro por dentro, desde la parte de la rueda, tiene dos círculos como si los hubiera llevado ahí alguna vez.

No se si es que algún propietario se lo cambio a las aletas y luego volvieron al centro. Pero vamos, yo creo que del 69 los llevaban en el centro y a mi (opinión personal) me gusta más.

Un saludo a todos.

Bamako-Gustavo

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

En mayo de 1971, los montaban en ambos lados, en el centro y en las aletas.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Los faros en la rejilla (de largo alcance) solo el especial ;D

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Los faros en la rejilla (de largo alcance) solo el especial ;D

Exacto: así es el mío, los lleva en la aleta y de largo alcance en el centro, con un interruptor para anularlos a voluntad. Es un 88 especial de junio del 71  😀

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

mi coche es un serie 2 matriculado en el 73 pero biene de subasta y por el n de chasis es del 65 ,creeis que tendria problemas en poner los faros en el centro,me pediran algun documendo?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La normativa es del 13 de agosto de 1971, se publica el 7 de septiembre y entra en vigor un mes despues, el 7 octubre del 71:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1971-1149

El texto del BOE original...

....que como no se lee una mierda, lo he encontrado transcrito en otra web:

mi coche es un serie 2 matriculado en el 73 pero biene de subasta y por el n de chasis es del 65 ,creeis que tendria problemas en poner los faros en el centro,me pediran algun documendo?

Por poderte pedir, te podrian pedir mil cosas, pero para devolverlo a su originalidad y supuesto que eso contraviene la actual normativa de vehiculos (y no te puden decir que hagas algo ilegal) supongo que te dirán que lo hagas histórico, puesto que con eso tienes esa (y otras) exenciones a la ITV.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Muchas gracias a Todos.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

¿Alguien ha pedido a paddock los backing bould con los aros cromados y la tornilleria y los faros? Mi coche sólo tiene un piloto en la aleta,  he leido que se podían encontrar en inglaterra ¿Alguien los ha comprado? Gracias

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

¿Qué es lo que quieres exactamente? ¿Los faros o los pilotos? ¿Con cerco cromado o sin él? ¿De cristal o de plástico? Para la parte de delante hay de todo, tanto en faros como en pilotos. Y para detrás casi, lo único que no vas a encontrar son los pilotos Sparto de plástico de Serie 2.

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Topic starter  

Hola,
Quiero la base de los faros con el aro cromado, los faros y el piloto con bombilla de doble filamento. Recordar que los faros van el la parrilla y que en la aleta solo va un piloto con un bombillo de doble filamento, uno par la luz de posición y otro para el intermitente.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Los faros los puedes comprar en muchos sitios, y mejor ya halógenos. Los aros (rims) también. Depende que los quieras más anchos, como de Serie 2, o más estrechos. Aquí tienes de todo

http://www.vehicle-wiring-products.eu/VWP-onlinestore/lighting/headlamps.php

En mi S2A puedes ver unos halógenos Lucas con unos aros cromados anchos a lo S2, a mí me encanta cómo quedan  🙂

En cuanto a los pilotos que quieres, deben ser estos de la derecha

son los famosos Lucas 488 y los puedes encontrar aquí

http://www.autoelectricsupplies.co.uk/product_list/72

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

buenos dias pedro ,te salieron muy caros los faros halógenos Lucas ,los venden en españa? el coche es precioso,un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: