Forum
overdray
Ante todo felicidades por el foro.
Tengo un par de dudas el overdray de un land rover de 6 cilindros es el mismo que el de 4 cilindros.
Es dificil de encontrar.
Cuanto suelen valer.
Muy agradecido.
Si, es el mismo pero la palanca que lo acciona es distinta. hay que buscar mucho porque los que hay, se cotizan bastante.
Si, es el mismo pero la palanca que lo acciona es distinta. hay que buscar mucho porque los que hay, se cotizan bastante.
Pues nosotros esta semana pasada...
2 dias de busqueda, y resultado 2 overdrive... 😆
y aún vamos a la búsqueda de otro ... 😉
No creas que por aqui abundan, que va a ser que no, lo que ocurre que hemos tenido muuuucha suerte.
Y buscando otras cosas, tropezamos con ellos...
y aqui hay que aporvechar la oportunidad, porque no se sabe nunca cuando volverá a producirse.
Un Saludo 🙄
A mí me costó año y medio encontrar uno. Y cuando lo encontré me costó sólo 100 Euros. Si lo consigues no se te olvide coger todos los anclajes y el piñon completo, para lo que tendrás quie abrir la tapa de la caja de cambios, la que está en la parte superior con cuatro tornillos.
Suerte.
Si encuentro otro overdrive también lo voy a comprar. Como dice quique en su página, es un bien escaso.
Hace 2 meses le puese una a mi 88 militar procedente de un 6 cil. Son exactamente la misma, sólo cambia la longitud del soporte de la palanaca. Me costó 120€ y creo que fue un buen precio. Pero en prácticamente todas hay que reparar el anillo de acoplamiento y el engranaje de éste en el eje principal del overdrive ya que no engrasan bien. El anillo lo tienen en estanfi por 25 € pero el eje principal de la superdirecta no lo hay nuevo, tuve que repararlo y el tornero me cobró 170€. Ya puestos cambié retenes, juntas tóricas de la varilla de la horquilla y ajusté holguras. Quedó como nueva 😀
Reparada yo diría que es imposible encontrarla por menos de 300-400€
Ganas un 27,8% de velocidad a las mismas revoluciones de motor.
Saludos y suerte.
Me costó 100 Euros porque es tan escaso que el desguace no sabía lo que estaba vendiendo y tuve suerte. Por la misma razón me podría haber costado el triple.
Pues has tenido suerte Feder, una vez a mi me pidieron 350 € y como que no de momento, ojala encontrara uno por ese precio.
Un saludo.
Laureano.