Forum
No tengo contraseña de homologacion en los papeles. Es bueno o malo ?
Mi 88 S III del 81 no tiene contraseña de homologacion ni en la tarjeta de I.T.V ni en el permiso de circulacion. En el apartado K del permiso de circulacion hay una raya y en la tarjeta de ITV no encuentro nada de nada.
En la ITV solo pone " 3100 Vehículo mixto adaptable " en la clasificacion del vehiculo, ni en observaciones ni en ningun sitio pone nada parecido a una contraseña de homologacion, ni C-012 ni nada que se le parezca y mi duda es.
¿ Eso quiere decir que puedo homologar algunos cambios sin protestas del ingeniero de turno ?
¿como homologarle bola de enganche, ruedas mas grandes o techo de lona?
Comentadme si el no figurar en ningun lado esa contraseña es algo positivo o me traera problemas en el futuro.
Graaaaaaaacias.
Lo de no tener contraseña de homologacion es cojonudo desde mi punto de vista.
De los 4 vehículos que tengo, el 88, dos torrot y una mobylette, ninguno tiene contraseña de homologación.
Solo les he pasado la ITV a una Torrot y al landie. Te cuento lo que pasó con la torrot:
Fui a la Itv con un retrovisor de mobilette, ruedas que no eran de la medida original (pero en la ficha no ponía nada), carburador cambiado, escape no original, luces cambiadas, y un montón de cosas.
Cuando el de la ITV empezó a decirme que si ruedas, que si escape, que si lo otro, yo a todo le respondía que había salido así de fábrica, y que si me traía alguna ficha con los datos originales le agradecería muchísimo para poderlo dejar original. Dicho esto se calló y se limito a mirar, si tenia luces, nº chasis, frenos y ya está.
Tenes un Land sin constraseña, me parece lo mejor, ya que le puedes poner cabrestante que va a la toma delantera de fuerza y decir que salió así de fábrica, ir sin techo y mas de los mismo.
Para mi es una bendición que en la ficha ponga pocas cosas.
Un Saludo!!!
Muchas gracias garmen: 😉
Buff pues si esto es asi se me hace la boca agua de todas las cosas que tengo pensado hacerle, lo primero la lona p´al verano, ventanillas fuera y lo de ruedas algo mas grandes que las 6.00-16 que lleva, mejor que mejor. ;D
Como te dice garmen,cojonudo,y si ademas,no pusiera medidas de alto,ancho y alto ni tampoco de ruedas seria la ficha tecnica del millon,hagas lo que hagas estas cubierto por un vacio legal y por lo cual no te pueden recriminar "nada"
Un saludo
Vaya,pues yo en mi discovery tampoco tengo esa contraseña,de hecho me enteré despues de 10 años con el coche,concrétamente hace un mes ,en la última ITV,le pregunté al operario sobre los trámites a seguir para pasarlo a turismo,y fué cuando el tio se dió cuenta de esta falta,aunque de poco me sirvió en otras ocasiones,ya que me hicieron quitar la defensa y los faros de largo alcance a pesar de insistir en que lo compré así.
pues yo tengo una de esas fichas del millon, la unica información que cita es que es un citroen 11BN y que el motor es 4 cilindros, , las tima que no sea de un land rover, jejejejeje
