Forum
No hace el clack
Hola, tengo un problema con el land rover y esque no hace el clank tipico que hace para calentar y le cuesta mucho arrancar al coche. He comprobado el cable fino y le doy a calentar y el cable ese lleva corriente.
Tambien deciros que lo hace algunas veces y otras no. Que creeis que puede ser?
Saludos
Si es un fallo intermitente de corriente, es evidente que hay una mala conexión en alguna parte del circuito.
Estos coches tienen muchos años y a veces los propios conectores estan tan sucios que no hacen buena conexión.
Hola, pero ahi llega corriente al cable chico, le he lijado ya esta mañana los contactos y sigue igual, estoy perdido, yo creo que el problema viene de la pieza que hace el clak ( no se como se llama esa pieza exactamente). La pieza esa lleva 3 cables, uno chico que viene de la llave, y 2 gordos uno von corriente continua y el otro no, cuando le das a la llave el cable chico le da corriente y la corriente del cable gordo pasa al otro y ya calienta no es asi?
Empieza por el final. Primero comprueba uno a uno si llega corriente a todos los calentadores, o ninguno. Si llega corriente comprueba los propios calentadores con un polímetro. Si no llega corriente a ninguno ya puedes mirar el relé y/o los cables del relé a los calentadores.
Por lo que dices parece que el culpable es el relé que estará estropeado, pero elimina las otras posibilidades primero.
Hola, pero ahi llega corriente al cable chico, le he lijado ya esta mañana los contactos y sigue igual, estoy perdido, yo creo que el problema viene de la pieza que hace el clak ( no se como se llama esa pieza exactamente). La pieza esa lleva 3 cables, uno chico que viene de la llave, y 2 gordos uno von corriente continua y el otro no, cuando le das a la llave el cable chico le da corriente y la corriente del cable gordo pasa al otro y ya calienta no es asi?
Efectivamente así es como funciona el relé, pero normalmente lleva otro clave para cerrar el circuito que va a masa y es el que activa la unión de los dos cables gordos. ¿Cuantas patillas tiene el relé? ¿Puedes hacerle una foto?
Hola, todavia sigo sin saber si es culpa del rele, el rele tiene 1 patilla chica y 2 para los cables gordos
.
A los calentadores si les llega corriente, los e comprobado y les llegan a todos, lo que no me queda claro es lo del circuito a masa, donde va ese cable?.
La foto no es la real es de internet pero es igual excepto que la mia tiene una patilla chica en vez de 2
Muchas gracias a todos y a ver si sacamos la averia 😛 😛 😛
A mi me paso lo mismo hace un tiempo y el problema me venia de el clausor. El clausor se puede desmontar. veras que tiene la parte del bombillo(dnd va la llave) una parte plastica que tiene tres tetones de laton o bronze que hacen que entre un contacto u otro y otra parte tambien plastica dnd van los cables junto a sus contactos. Revisa que la parte de nylon que gira y que lleva unas psitas para hacer subir o bajar los tetones esten bien. si estan desgastadas se soluciona con un soldador y derritiendo con "cuidado" de no pasarte el defecto aportandole plastico. Si esas pistas estan bien , revisa que los contactos dnd estan fijados los cables no se han doblado y no haga bien contacto. Llevan unos muelles para que retornen cuando el teton deja de pulsarlos. Parece complicado pero una vez desmontado es muy simple. Eso si, como te han dicho, cercionate que el rele este bien. Un saludo y espero q lo soluciones pronto.
Fffff, eso que me estas diciendo de desarmar el clausor pqrece complicado, ya veras como llegan los muelles hasta en mitad de la calle ;D ;D, es broma.
Lo que si esque me asegurare de que el relé va bien, comprare uno y se lo pondre y aver como va, que no va pues mirare lo del clausor.
Ya os ire contando
Saludos
Hola, todavia sigo sin saber si es culpa del rele, el rele tiene 1 patilla chica y 2 para los cables gordos
.
A los calentadores si les llega corriente, los e comprobado y les llegan a todos, lo que no me queda claro es lo del circuito a masa, donde va ese cable?.
La foto no es la real es de internet pero es igual excepto que la mia tiene una patilla chica en vez de 2
Muchas gracias a todos y a ver si sacamos la averia 😛 😛 😛
Según veo la foto de tu relé, puede ser que la masa la haga directamente la carcasa y por eso solo necesite una patilla pequeña de positivo para activar un relé. Mira esta foto de un relé de conexión, no tiene nada que ver con nuestros land rovers pero el funcionamiento es el mismo:
El 87 iría al positivo de la batería
El 30 a los calentadores
El 85 al positivo que activa el relé que vendrá de la clausor
El 86 a masa/negativo

De esta manera lo tengo montado yo con un relé normal y un botón para activar los calentadores porque desde el clausor no me llegaba el positivo.
A ver si das con ello.
No hay cable de masa. Masa hace el propio calentador enroscado al bloque motor.
Para probar de forma rápida y fácil la continuidad de los calentadores sin sacarlos del motor puedes usar un polímetro. Primero comprueba el voltaje de la batería y te lo apuntas. Después, pones el cable rojo del polímetro al positivo de la batería y uno a uno le pones el cable negro a la punta de los calentadores. Si el polímetro te da un voltaje igual o casi igual que la batería esta bien, si no da voltaje o da un voltaje muy bajo está mal.
...y si no tienes un polímetro haz lo mismo con un trozo de cable. Si te da un chispazo está bien, si no está mal. ;D
Eso franciscocoll51 lo que dice Gringo Viejo tiene razon pelas las dos puntas de los cables uno a la bateria y el otro al calentador y entre media lo cojes tu de las puntas y hace de polimetro ;D ;D ;D ;D.
Y fuera de cachondeo a mi me paso lo mismo que suso y me toco desmontarlo.
Un saludo.
Hay una forma mas troyana a la par de efectiva de controlar los calentadores;
Desconectalos todos y con un cable desde el positivo, toca la alimentacion del calentador, si saltan chispas (los calentadores tienen un consumo apañao) esque está correcto, si no saltan chispas, el calentador esta cortado internamente y puedes echarlo a la chatarra.
Hay una forma mas troyana a la par de efectiva de controlar los calentadores;
Desconectalos todos y con un cable desde el positivo, toca la alimentacion del calentador, si saltan chispas (los calentadores tienen un consumo apañao) esque está correcto, si no saltan chispas, el calentador esta cortado internamente y puedes echarlo a la chatarra.
Jeje, ...es lo que quise decir con lo último que puse. 😉
...fue pel el que lo llevó un paso mas. ;D