Forum
No engrana la tracción delantera
Despues de haberle cambiado el embrague al cazorla, el otro dia me empezo a patinar en el jardin de casa porque estaba encharcado de agua. Engrane el 4x4 y resulta que el eje trasero patina como un condenado pero el delantero ni se mueve, por lo que me parece que al volver a colocar la caja se olvidaron de conectar algo. Ademas, si se empuja la palanca amarilla hacia abajo, salta al meter las reductoras, no al volver a pasar a largas. Alguna idea de lo que puede estar pasando ahi abajo?
Gracias!!!!!
Bueno, que yo recuerde de mis tiempos del Series, la bola amarilla subía nada más poner las reductoras, pero a pesar de tener la bola amarilla arriba el 4x4 funcionaba. Tal vez tengas un palier roto.
Veamos. Pon el coche en un lugar plano, con el motor apagado, una marcha puesta, freno de mano, y con el gato levanta una rueda delantera para que no toque el suelo. Intenta hacerla girar a mano. Luego prueba con la otra rueda delantera. Si está todo bien, entonces la rueda tendrá algo de juego adelante y atrás pero quedará trabada en un punto. Si, por el contrario, esa rueda gira libremente, entonces es que hay un problema.
En ese caso, si consigues hacer girar la rueda libremente y al tiempo puedes aguantar quieto el cardan, el palier está roto. Pruébalo con las dos ruedas.
Es que yo tenia en la cabeza que saltaba al volver a largas (aunque al poner las reductoras esten en 4x4. No se si será el palier porque no ha hecho nada de monte ni he oido ninguna rotura ni nada, pero lo comprobare, que el metodo que me dices es bastante sencillo, aunque sigo desconfiando de la caja, porque ya al montarla tuvieron problemas.
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡QUIETORRR!!! Me olvidé de decirte que tienes que hacer eso con el 4x4 conectado, ya sea con la bola amarilla o con la reductora.
Si, ya mirare de ponerlo asi, y en caso de que las dos giren libremente...... es que no esta engranada la traccion, porque lo de romper los 2 palieres sin darme cuenta y sin notar nada raro....... va a ser que no.
FPAIS, comprueba que cuando metes la doble traccion sea con la palanca amarilla o la roja que la transmision delantera da vueltas, si es asi es que tiene un palier delantero partido o tambien le pasa a estos vehiculos que las estrias de la brida de arrastre del palier se corren y este gira .
Suerte
