Forum
no encuentro frenos de disco Santana 2.5 DL
Tengo que cambiar lo frenos delanteros del 2.5 DL por que están deshechos.
El problema es que no encuentro los discos a un precio razonable ( más de 150€ cada uno) Al parecer la medida necesaria ya no se fabrica y los que quedan son muy escasos ( de ahí el precio elevado supongo). Hay una referencia de Brembo igual 08.7223.10 pero también se dejó de fabricar.
Tras intentar conseguirlos en bastantes sitios a un precio razonable (en la última tiende de recambios a la que fui a preguntar hasta le pareció carísimo al dependiente) Incluso por Internet los pedí creyendo que los tenían... pero al día siguiente me llaman para anular el pedido por falta de stock. Espero que me devuelvan el dinero pronto.....
Por lo tanto, se me ocurre lo siguientes:
¿Puedo poner el conjunto completo de frenos de un Defender directamente en el series? Digo el conjunto completo por que los discos del Defender que vi tenían 293mm de diámetro contra los 278,5mm de Santana, por lo que las pinzas no valdrían. Los latiguillos los tenía que cambiar igual así que ya va todo junto.
Si esto fuese posible no habría problema en el futuro para encontrar recambios ni me tendrá que volver loco buscando códigos y equivalencias a las piezas de la extinta Santana.
Si es se os ocurre alguna otra idea para reparar los frenos estoy abierto a suguerencias que tengo el coche parado por culpa de los dichoso frenos.
Miy buenas,
Me uno a la consulta, estoy igual y no hay manera de encontrar discos si los localizas o encuentras solucion me interesa, a ver si hay suerte, mañana ire a ver a dos sitios mas a ver si tienen algo de antiguo stock.
Saludos
Habéis mirado aquí, dicen que están disponibles:
http://recambios-coche.autingo.es/disco-de-freno-macizo-brembo-08-7223-10
https://www.megataller.com/juego-discos-freno-brembo-08722310
https://www.megataller.com/pastillas-freno-trw-gdb846
Un saludo
Hola,
veo tu busquedad :
Tengo que cambiar lo frenos delanteros del 2.5 DL por que están deshechos.
El problema es que no encuentro los discos a un precio razonable
puedes mirar aquí : http://stores.ebay.es/REPUESTOS-CLASICOS
o en Camión militar https://www.camion-militar.com/
quizá, con suerte encontraras ahí tu felicidad
Bueno ya nos contarás, para cuando nos toque a nosotros cambiar discos.
Suerte.
Un saludo.
Buenas tardes,
Despues de mucho batallar y muchos mails, a paginas de compra, y como al compañero compras que despues me anulaban por falta de stock finalmente he conseguido unos discos a un precio a mi parecer muy razonable 102 euros traidos a casa los dos
Actualmente solo hay un distribuïdor que tiene estos discos, o porque "ha comprado todos los stocks para inchar precio" o porque los ha producido, este es Estanfi automocion, problema que los venden a mas de 100 euros cada disco precio para taller, un abuso a mi parecer puesto que dos brembo se podian conseguir a unos 60 euros mas envio.
El listado de todos los equivalentes que he encontrado y he ido buscando:
Santana 173214
BENDIX: 561881B
JURID: 561881J
AP: 18602
BRECO: BS7601
TRW: DF2006
BRADI: 1801314
REMSA: 627800
ROADHOUSE: 627800
AP: 18602
BRECO: BS7601
TRW: DF2006
Roadhouse 6278.00
Woking d6278.00
BREMBO 8722310
BREMBO 08.7223.10
Road House Rh 627800
Evaporados en todas partes.... y claro tocaba acabar pagando casi 250 euros a estanfi automocion, unos discos que son de lo mas basico a precio de lujo...
Al final de rebote he encontrado unos Lucas TRW DF2006 que tenian en recambios prom de Madrid no se si disponen de mas unidades.
Espero que algun distribuïdor los produzca de nuevo y los saque a un precio normal.
Suerte con la busqueda, a ver si tienes suerte y aun le quedan mas unidades a esta tienda.
Saludos
Enhorabuena por tu teson y gracias por la informacion, seguro que sera muy util.
Veras como es una mejora estupenda para un Series :):):)
Eso mismo me pasó a mi. Los busqué por todos lados, incluso los pedí en dos sitios RecambiosViaweb y Endado. Pero en ambos casos al día siguiente me llaman para decirme que ya no hay stock. Cuidado con Recambiosviaweb. ¡Tuve que insistir para que me devolvieran el dinero !!!
Al final solucioné comprando un eje delantero entero de un 2,500 que los tenía casi nuevos por menos de lo que me me costaban los 2 discos nuevos en una conocida casa de recambios de Land Rover,
La verdad Juancarles es que has tenido mucha suerte. Me alegro por que se lo difíciles que son de encontrar a precio razonable.
Yo que sigo barajando la idea de cambiarlos por los de un Defender de los primeros para no volver a tener problemas de "suministro" de piezas consumibles. Pero hay mucho que investigar todavía...
Con mucho retraso agradezco a los compañeros la información de piezas para localizarlos.
En este momento los discos para los Santanitas están poco menos que desaparecidos.
Estanfi, por el lejano 2002, firmó un acuerdo con la extinta Santana Motor para ser continuador oficial de Land Rover Santana es decir, tienen acceso a proveedores y a encargar tiradas de material.
Obviamente, tal y como están las cosas, ningún proveedor pone en marcha una cadena de producción para un juego, piden una serie mínima.
Estanfi está a la espera de pedidos para refabricar otra serie de discos
Por esto, visto lo visto, aunque a los míos del "Ferrari" les queda vida, voy a ponerme "a la cola" para hacer acopio de ellos para el futuro (con un par me vale. Si los de origen llevan 28 años, y aún les queda, a mí no me quedan 40 años más de vida con lo cual mis nietos podrán tener repuestos para seguir manteniéndolo.
No sé si a golpe de lima o rectificadora sería posible meter los discos del PS10/aníbal, sean delanteros o traseros, para reducir el diámetro exterior.
Buen martes a todos
Hola
por si a alguien le interesa....Las furgonetas Mercedes Benz 100 (MB100) montaban frenos bendix muy similares a los que montan algunos Santanas ( el mio lleva Bendix y no Girling lo que los hace aún más difíciles de conseguir....) Yo he buscado dimensiones de los discos pero son 3mm más anchos con lo que creo qque no se podrían montar. También creo que la pinza no es igual....en fin un drama
Yo tengo los discos de freno que supongo que son los girling. Los bendix tambien los tengo. Esos discos costaban antes unos 50 euros unidad, lo que pasa que al fabricarlos para Estanfi el precio lo han elevado en exceso.
Hola Joan Carles,
¿Serías tan amable de indicarme la referencia de los discos que les compraste? Les he preguntando y no los encuentran.