Forum
Ñic, ñic, ñic's, fuera de los normales, ¿puede ser rodamientos?
Pues eso, perdón, primero buenas noches a todos de nuevo, ..... esta mañana, despues de una rutilla por barro, el Santa a empezado a hacer unos ñic, ñic, ñic'sss, fuera de lo normal. vamos para que lo entendais, parecia que llevaba una legión de canarios enjaulados en el landy,.... despues de limpiarlo todo de barro por si era algún trozo de algo o una piedrecilla en mal sitio, ha desaparecido, pero esta tarde, una vez seco del agua, ha vuelto a aparecer.
El ruido lo hace cuando aceleras, osea, cuando la trasmisión transmite, fuerza al eje..... he mirado las crucetas y no tienen juego, las he super-engrado y tampoco desaparce, el ruido lo hace más rodando hacia arriba, en cuesta, que llaneando, si pisas el acelerador con ganas lo hace más que si vas apretando poco a poco, pero siempre lo hace, bueno, mentira, solo lo hace cuando aceleras, cuando retiene no, igual lo hace marcha adelante que atrás, yo diria que son los rodamientos de las ruedas, ¿que opinais?, de no ser eso , ¿que puede ser?, ¿por donde he de mirar?....
Alguna sugerencia de los super-entendidos o comentario de alguién que le haya pasado, por favor, ..... si no esta noche no voy a dormir...... toda la noche soñando con "pajaritos"
Gracias de antemano a todos.
Alguna correa del motor? zapatas de freno? tambor de freno de mano? Por decite algo que a mi me ha sacado ruidos despues de un baño de barro. ;D
No, de motor y correas no es que lo he probado en vacio, y perfecto, suena en la parte trasera y no creo que sea frenos que es lo primero que he probado, pisando y soltando y haciendo lo mismo con el de mano....., yo diria que son los rodamientos de las ruedas o algún otro de la cardan???
Rubén, siento no ser de gran ayuda. Ya sabes que mis conocimientos de mecánica son muuuuuy escasos. 😛
A mi en el Defender me pasó también después de una ruta de barro, no le hice caso por que pense que era una correa y a los doscientos kilometros me casco la transmisión delantera.
La transmisión no se rompío por la cruceta se rompío el "soporte" creo que se llama "oreja", (ves que tecnicismos utilizo) :'(
Un saludo y suerte.
Holaaaaa Ruben!!
A mi me suenan esos ñic ñick.... El resto ya lo sabes por los emails que te he mandado... Cascó el derecho definitivamente en plena autovía..... Cambié los rodamientos de ambas ruedas y se acabaron los ñick ;D
No sé si será tu problema pero por los síntomas que describes y después de las comprobaciones que has hecho todo apunta ahí. ¿Cuantos km tiene? ¿Sabes si se han cambiado o engrasado en algún momento de su vida útil?
Un Abrazo!!
Vindio, me has dejado con la mosca detras de la oreja y he bajado al garage a pegarle un repaso de nuevo, lo he elevado y he hecho girar cada rueda y no canta ningún rodamiento, pero mirando la transmisión trasera creo que vas por buen camino, en la transmisión trasera, detras de la cruceta trasera justo antres de entrar al diferencial hay una ranura (especie de olgura) donde le he metido a duras penas el tubito del bote del tres en uno para pegarle dos "chufladas", me he ido a dar una vuelta y tal como he arrancado todavia sonaba, pero apenas 20 metros el ruido a desaparecido, con lo que debe de ser el rodamiento que hay ahí que habrá cogido agua o barro y se a "jodido", esperaré unos dias a ver si se seca el aceite lubricante y vuelve el ruido, entonces a desmontar toca, pero lo que me mosquea es que en semejante parte totalmente expuesta a las inclemencias, (osea, barro, agua, fango y otras impurezas que solemos pisar de vez en cuando), no este protegida por un guardapolvo, reten u otro elemento de protección, no se como no se rompen más cosas.......
Un saludo y a ver si nos vemos pronto.
Sevillanooooooo, perdona que no habia leido tu respuesta, estaba haciendo de mecánico, ........ , no sé, no sé, pero de momento creo que voy a descartar lo de los rodamientos de las ruedas, ya que como le digo antes a Vindio, lo he elevado para hacerlas girar y ver si alguna "canta" y nanay, todas giran perfectamente sin ní¡ngún ruidillo, ..... , de todas formas, tu re acuerdas si cuando tenias los "ruidillos" lo hacia siempre o solo cuendo acelerabas??, me explico, si ruedas en punto muerto por inercia o en una bajada sin darle al motor, también lo hacia?????.
Un saludo y a ver si bajo a Huelva y paramos en Sevilla para tomarnos unas cañitas.
Hola Shiquiyooo
Los ruiditos eran al principio erráticos. Poco a poco fueron a más y me lo hacía acelerando y sin acelerar.
Respecto a tu prueba de elevar ten en cuenta que estás haciendo girar esos rodamientos sin carga alguna excepto el propio peso de la rueda. Todo cambia con mil kilitos encima de ellas.
Slauods y espero verte pronto por aquí!!!
Sevillanooooooo, perdona que no habia leido tu respuesta, estaba haciendo de mecánico, ........ , no sé, no sé, pero de momento creo que voy a descartar lo de los rodamientos de las ruedas, ya que como le digo antes a Vindio, lo he elevado para hacerlas girar y ver si alguna "canta" y nanay, todas giran perfectamente sin ní¡ngún ruidillo, ..... , de todas formas, tu re acuerdas si cuando tenias los "ruidillos" lo hacia siempre o solo cuendo acelerabas??, me explico, si ruedas en punto muerto por inercia o en una bajada sin darle al motor, también lo hacia?????.
Un saludo y a ver si bajo a Huelva y paramos en Sevilla para tomarnos unas cañitas.
Bueno, ya hace dos dias que voy rodando (después de la inyección de 3 en 1) y no ha vuelto a aparecer el dichoso ruidito, parece que dí en el blanco, no se nota ninguna vibración extraña ni nada por el estilo, debia ser "alguna guarrería" que se había metido por la ranura y el lubricante la disolvió o ayudo a explusarla, de todas formas, os habeis fijado si en vuestros landy's tambien está la ranura que os enseño en la foto de más arriba o está cubierta por algún guardapolvo u otro protector??.
Hola Rubén
Me alegro que sólo fuera eso. Mañana miro si hay esa ranura que dices en el mío.
Slaudos
Bueno, ya hace dos dias que voy rodando (después de la inyección de 3 en 1) y no ha vuelto a aparecer el dichoso ruidito, parece que dí en el blanco, no se nota ninguna vibración extraña ni nada por el estilo, debia ser "alguna guarrería" que se había metido por la ranura y el lubricante la disolvió o ayudo a explusarla, de todas formas, os habeis fijado si en vuestros landy's tambien está la ranura que os enseño en la foto de más arriba o está cubierta por algún guardapolvo u otro protector??.
Hola Ruben, que alegría leerte, espero que se haya solucionado el ñick ñick de tu coche,el mio no hace ese ruido, hace otros pero ese no.
Al principio pensé que podían ser correas, pero si dices que es de atrás y lo localizaste en la cruceta justo antes del diferencial, me imagino y espero que fuese lo que tu crees.
A mi lo que me suena desde hace ya bastante tiempo pero no va a más y de hecho he hecho rutas y va bien, es como un zumbido en la transmisión trasera, y he leido en el foro del Club argentino a mucha gente con series que les suena y no les da problema, si a algún otro le pasa o sabe que es...
Saludos camaradas.