Forum
Neumaticos Serie 1 80"
Hola a todos,
Abro este hilo como lo estipula el titulo, en relacion con los neumáticos para LR Serie 1 80" SWB.
La medida original de 6.00 x 16 la conocemos todos. También conocemos las que vemos frecuentemente en algunas 80" 86" 107"... : 6.50 , 7.00 , 7.50
Llevo en mi Serie 1 80" con el 2.0 gasolina unas 6.50x16 de la época de cuando Cristo perdió la chancla, bien duros, cristalizados etc.. es decir un peligro. A llegado el momento de pensar a cambiarlos.
En verano tengo un uso casi diario del Serie 1 y a veces se me ocurre hacer unos 200km al día tranquilamente. La medida que llevo ahora (6.50) funciona muy bien y queda bien pero me estoy preguntando si unas ruedas mas grandes podrían ayudar a bajar las revoluciones del pobre 2.0 gasolina de 1951.
Algunos propietarios de Serie 1 80" gasolina han experimentado varias medidas de neumáticos o una diferente a la mía para compartir sus opiniones ?
También si podemos a lo largo de este hilo establecer una lista al día de proveedores/marcas/modelos de neumáticos adecuados para las 80" no estaría mal para facilitar la búsqueda.
Hola, yo llevo las 6.00 del año que reinó Carolo y he pensado muchas veces poner las 6.50, pero al ser histórico no sé si se puede homologar.
Creo que no pondría más grandes de 6.50, bajarás revoluciones pero en las cuestas te verás obligado a bajar de marchas.
Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk
las 6.00 para mi, son muy pequeñas. Las 6.50 permiten bajar un pelin las revoluciones y quedan bien.
Tengo de respuesto un Dunlop militar en 7.00 creo que seriq lo ideal. Lo malo es que es una medida difficil de conseguir..
De Los 7.50 hay mas ofertas hasta los BF Goodrich KM3, los Avon RangeMaster, y varias marcas como Fedima fabrican esa medida.
Una 86 con Avon RangeMaster 7.50. Ese mismo 86 que ha hecho Singapore - London en 2019 (19.000km)
He preguntado en Grupos FB de Serie 1 ingles sobre diferentes medidas y eso me han contestado :
235/85R16 : mas comodo, mejor desarollo para "viajar", limita el radiante de curva, no da averia especialmente,
7.50 x 16 : Cerca del 235 pero mas estrecho y bajito, buen desarollo sin mucha perdida de potencia, limita menos el radiante de curva que el 235 pero limita.
Parece Michelin XZL
Otro comenta que ha cambiado sus 7.50 por unos 7.00 y mucho mejor para el.
Tambien algunos hablan de pasar del 7.50 al 205 (??)



