Forum
Mucho ojo con esto
Hola:
Anoche al cojer el Landy para ir a casa, meto primera y acelero pero el coche no se mueve. Intento otra vez y empezó a hacer un ruido de la leshe como si no engranara la transmisión. Esta mañana hizo lo mismo hasta el punto de dejarlo en casa.
Cuando fué el mecánico a verlo no lo hacía y el coche iva bien para delante y para atrás. Había visto en el foro que a alguien se le calleran tornillos del coche provocando que el cardan callera. Bueno, algo así.
Efectivamente el problema del Landy fué que en la campana donde va el freno a la tansmisión, de cuatro tornillo que la sujetan tenía sólo dos. Uno llebaba tiempo roto y el otro sería el que rompio anoche.
Mucho ojo con esto y revisar la tornillería de los bajos para evitaros algún susto.
Salu2
Hola roianton,perdona pero no entiendo bien la averia,dices que te faltaban tornillos del tambor del freno de mano,lo que no termino de entender es como el coche no andaba,ya que aun con todos los tornillos rotos del tambor,el coche tendría que moverse,¿podrías explicarlo con mas detalle? gracias.
Hola:
Perdona mi ignorancia mecánica. Haré unas fotos aver si me puedo explicar mejor
Salu2
hola no seria que tenias palanca de la reductora en el neutro?
pregunto yo .............................
un saludo conan.
hola no seria que tenias palanca de la reductora en el neutro?
pregunto yo .............................
un saludo conan.
Eso me pasó a mi, y la primera vez, me asusté un poco.
Lo unico que hago es meter la amarilla, meto la roja (la amarilla sale) y vuelvo a poner la roja(reductora). Y problema solucionado.
Eso si, de tornillos, ni idea 😆
Saludos
Hola:
Creía que estaba solucionado, pues no.
Hoy he ido por una pista que estaba embarrada y en una subida al querer poner la dobre tracción el coche dejó de avanzar. Bajo despacio en punto muerto y al llegar al llano meto primera y no avanza. Pongo doble tracción y reductoras y aparece otra vez el ruido. Saco reductora y doble tracción, meto primera despacio y el coche avanza.
Tanto las reductoras como la doble tracción funcionan. En tracción trasera de momento no ha hecho nada raro aunque ando con la mosca detrás de la oreja.
Lo que hiciera el mecánico fué quitar los retos de tornillos que estaban rotos y sustituirlos en la campana de la transmisión, a la que llega el ¿eje primario puede ser?
Os dejo un video dónde se aprecia perfectamente
http://es.youtube.com/watch?v=dsmCeJ_Iwow
¿Qué opinais?
Salu2
Hola roianton,la verdad es que del video deduzco poco,efectivamente,los trancazos que se oyen dan miedo ¿te funciona bien la doble tracción en marchas normales,sin reductora?es por ir descartando cosas,cuando pega esos trancazos ¿el coche intenta moverse?.
Hola:
Todo funciona correctamente, trasera, doble y reductoras.
El problema es al iniciar la marcha y más cuando el coche necesita potencia. Por ejemplo en el video estaba sobre hierba con las ruedas muy giradas.
Hace unas horas me dijo el mecánico que podía ser del grupo trasero que al estar gastado haga fuerza en la transmisión io cambio.
Este ruido creo que sólo lo hace en tracción trasera y al poner la doble tracción deja de hacerlo y simplemente no avanza.
Siguiendo con la lógica del mecánico, este dice que lo que puede pasar es que al poner la doble tracción estando mal el grupo trasero, el coche no avanza
Ahora ya me tiene mosca y agradecería consejo de los Maestros.
Mañana harè pruebas en casa aunque no quiero forzar no sea que rompa algo.
Salu2
Y no sera, que tienes uno de los 2 grupos gripados y estas forzando todo en cambio????
Creo que a Llubi le ocurrio algo parecido con un Range, y era culpa del diferencial.
Saludos y que no sea nada.
109lrs
Acaba de pasarme algo similar y lo que tengo es el diferencial de atras destrozado como cuento en el Post de hoy
Hola:
Efectivamente, el diferencial trasero zumba mucho, además en los baches oigo un "clonck" bastante fuerte en la parte trasera. He revisado el ortón y tubo de escape y de ahi no es.
Salu2
Es el mismo ruido que yo sentí,
yo no tengo ni idea de mecanica, pero cuando me enseñaron el difrencial me dijeron que el problema es que se habia roto el piñon de ataque por el eje, y al giran dentro destrozó los planetarios.
Ya te digo, no entiendo nada de mecanica (ahora ya me suenan mas cosas) y no se si se pueden conseguir las piezas por separado, o si es más económico comprar el diferencial entero, pero por si acaso yo lo miraría.
Según me explicaron, para ello es necesario demontar la barra de transmisión, sacar los palieres, y entonces puedes abrir el difrencial por la parte delantera.
Por cierto agradecería que los sabios nos informen de los precios, pues yo estoy temblando a que me digan lo que me van a cobrar.
Deja de probar y mira el diferencial antes de nada ...no lleva mucho tiempo y si tienes algo suelto te estas cargando todo los dientes de los discos....por eso igual te engrana a veces y otras no..miralo antes de nada
