Forum
Motor de arranque con el rele siempre activado?
:'(Hola lo primero.
Aunque he empezado a desmontar parte de mi Landy del 69, lo que quiero es trasladarlo a mejor lugar.
Para eso pedi el lrseries un motor de arranque y la membrana del gasoil pues le costaba mucho arrancar y no lo lograba.
Al ponerle el motor de arranque nuevo y la membrana, me ocurre que al conectar la bateria automaticamente salta el motor de arranque. Para descartar lo he conectado solo con el positivo a la carroceria que va al chasis del motor de arranque y el negativo al rele. Tiene los otros cables sin conectar, incluido el que activa el rele desde el contacto. Pues al poner el negativo de la bateria, zas, al principio pensaba en un corto, pero con decision vi que l9o que era es que activa directamente el motor de arranque. A la conclusion que llego es que el rele esta pegado constantemente, no tiene la posicion de descanso. Os ha ocurrido alguna vez? por descontado, en cuanto arranca desconecto la bateria. Tiene arreglo? vale la pena desmontar la carcasa del rele para intentar solucionar? o directamente que ya lo he hecho reclamo por un email y espero respuesta. Un saludo y animos a todos los amantes de los Landys
Saludos.
El negativo SIEMPRE a masa o chasis, lo has conectado al reves.
El rele lleva dos bornes grandes: uno del rele al arranque y el otrro que es donde debes conectar el positivo.
Si el arranque es nuevo no deberia estar agarrado. Si es usado si puede estar agarrado. Con desmontar, limpiar y engrasar es suficiente. Si el arranque funciona bien , cuando lo tengas en la mano y desconectado el piñon debe estar casi escondido.
Hola majo, y gracias por la explicacion. Y te comento un poco mas, mi landy tiene el positivo al chasis no es que lo conecte yo al reves, sera por el año de fabricacion, tengo otro que va igual, y eso creo que no tendria que afectar al rele el que este o no agarrotado. Es nuevo, de estreno, si pones el tester te da paso sin tenerlo enchufado. Ya se que suena raro, es la primera vez que lo veo, pero asi es.
Y tu crees que se puede desmontar la capsula del rele para ver que le ocurre? o solo reclamo, porque si se que es una tonteria y alguien lo ha hecho ya prefiero hacerlo. Un saludo y gracias por responder
Saludos.
Vaaale aceptamos positivo al chasis como caso raro. :-[
No desmontes la capsula del rele, donde van los contactos porque se que te la cargas (al menos en el caso del 300 tdi). Antes de abrir nada, habla con el vendedor. Si lo tocas perderas la garantia. Otra cosa sera que el te pida que le mandes solo el rele y te envie otro.
Si es nuevo se supone que no esta agarrotado
Pues sera raro pero dos landys con el positivo al chasis los tengo, y que te conste que a mi tambien me parece raro a pesar de tenerlos. Muchas gracias, y si ahi te hare caso, esperare la respuesta antes de mirar. Quizas venga defectuoso de fabrica, porque agarrotado nuevo entiendo yo tambien que no deberia de estar.
Un saludo y gracis de nuevo
Bueno, es del 69, no es tan primerisimo, pero otro que tengo para cogerle algo va igual, es raro pero es asi, y tengo buenas noticias para el motor de arranque, tras varias puestas en marcha se va suavizando el tema y empezo a funcionar normal, solo cuando le dabas a la llave, hace algun amago, pero ya va bien. Estaria de fabrica algo agarrotado, pero el traqueteo del motor ha podido solucionar el problema. Gracias a todos y un saludo
En el Manual del Propietario de mi Series 1 86 del 55 dice claramente que el positivo es "a tierra". Alguien en su dilatada historia decidió algún día arreglar esa "rareza" y ahora el negativo es el que va masa.
Un saludo.
Migue