Forum
Motor 2.5 en serie III 2.25
Hola a todos.
He estado investigando para montar un motor 2.5 de santana en un serie IIIA con motor original 2.25 de 5 apoyos. Y estoy hecho un lío, porque leo opiniones en los dos sentidos:
¿Se puede o no se puede montar los soportes de motor (los que van atornillados al motor) del 2.25 en el 2.5 sin necesidad de cortar y soldar en el chasis?
Tengo asumido que el soporte para la batería del chasis me va a molestar y tendré que cortarlo o modificarlo, lo que no quisiera es cortar y soldar el soporte del motor del chasis.
Saludos.
Buenas,
Nosotros montamos un 2500 en un Serie 2A, que traía el 2.286 de tres puntos de apoyo. Hubo que cortar la pata derecha del motor, moverla hacia atras y soldarla de nuevo. Eso fue lo único significativo. En nuestro caso hubo que cambiar pedal del acelerador por ser de varillas el antiguo y se puso por cable el nuevo, y otras cosas menores como la base del filtro del aire que hubo que rodarla más hacia atrás y levantarla un poco por estar la bomba acostada, y también para facilitar el purgado con la bomba manual.