Montaje Asientos la...

Avisos
Vaciar todo

Montaje Asientos laterales traseros + Aventurilla.

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,152 Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178
Topic starter  

Buenos días A todos,

Os explico mi duda, no sin antes poneros sobre antecedentes de mi "aventurilla" de este pasado fin de semana, porque.... si no, de que vamos a hablar!!!  ;D

El caso es que ayer vino a casa un amigo que tiene un Discovery 4 y nada mas llegar sus hijos y el se quedaron "Flipando" con mi 109, el cual enseñé con muchísimo orgullo.  😉

Al rato,  sugirieron que podríamos ir a dar una vuelta y.... Para que quieres mas....  ;D ala, todos a bordo.

Mi amigo y yo delante, los cuatro niños detrás ( la mujer sigue si subirse, que le vamos ha hacer y la amiga se quedo con ella).

El caso es que todos los niños se quisieron montar en los asientos laterales traseros, que no había desplegado todavía hasta ese momento.

Bueno, pues.... pal monte!!!! El caso es que todo iba muy bien, hasta que entramos en un camino un poco roto, que  el Landy pasa sin problemas.

De repente, uno de los asientos laterales, se desancló del Landy y ala..... dos niños al suelo. Risas, cachondeo, etc.... como no sabia ponerlos ( de ahí mi pregunta) se montaron en el asiento central y seguimos.

A todo esto, yo notaba como un golpeteo en la transmisión trasera y me puse a circular escuchando con atención. De repente..... el otro juego de banquetas laterales se descuelga del landy y los otros dos niños al suelo.... Risas, cachondeo, etc....

Venga un niño al asiento central y otro al delantero.

Seguimos con mi amigo alucinado con el 109 y las banquetas en el suelo del maletero.

Yo note que aveces teníamos un ruido en el aje trasero e hice un comentario, pero sin mas. Salimos del monte y nos dirigimos a casa.

Cuando estábamos llegando, volví a notar un golpeteo y entonces un amigo que pasaba por allí, me grita..... Ernestttttttt, has visto como llevas la ruedaaaaa!!!!  😮

Vamos que estaba casi fuera. Perdimos tres tuercas y las dos que quedaban, estaban en las ultimitas!!!!  😮

Por los pelos que no perdemos la rueda. Solo me hubiera faltado eso, para el "descojone" total!!!!  ;D ( a parte del susto )  ???

Es lo que tiene no apretar con dos coj.... los tornillos de las ruedas después de revisar los frenos por si acaso tenia que volver a aflojar. ::)

En fin, ahora que os habréis "descojonao" un poco de mi, vamos a lo que nos ocupa:

¿Como se montan los asientos laterales traseros?  ;D

He visto que tienen como una palanca que tiene que entrar en una rendija, pero no me aclaro mucho y no me gustaría que se volvieran a desmontar. Ya sabéis.... risas, cachondeo, etc....  ;D

Nos leemos,

Epi

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Si todo está como debería, tienes una palanca con un muelle y un pasador por el centro.

Tienes que tirar hacia abajo de la palanca y, tirando hacia ti con el asiento en su sitio, acertar en la rendija. Luego empujas la palanca hacia arriba.

Si te falta el muelle en la palanca, no se sujeta en su sitio.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jmsecanell)
Respuestas: 154

Buenas,

Es como dice yagolo...estando la palanca abajo, tirad hacia ti hasta que coincida en el agujero y luego empujar arriba hasta el tope...

Un saludo,

Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)

-Recuperando-restaurando un SIIIa 109 del 83-

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Viaje accidentado, eh??
Lo de los asientos, como te han dicho. Algunos modelos además (el mío) llevan una tuerca gorda para que queden más sujetos.
Las ruedas no las aprietes a lo bruto; su par de apriete es entre 12 y 14 kgs. Con dinamométrica se hace bien porque no te pasas ni te quedas corto. Si las aprietas a lo bestia, cuando cojan un poco de óxido te acordarás.
La ventaja de nuestros coches es que nunca están las ruedas en su sitio demasiado tiempo, siempre hay que hacer alguna ñapa  ;D
Saludos
Javier

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Accidentado por decir algo!!!!  ;D

Me quede blanco!!!  y encima cuando llego, me dice la mujer: "Que!!!.... vamos ha comer hoy o que. Que las costillas no se hacen solas"  😮 😮 😮  Me pille un revote  ;D ;D ;D ;D

Volviendo al tema.... ya veo que es cuestión de puntería y empujar la palanca hacia arriba, vamos como casi todo.  ;D ;D ;D ;D

El muelle lo he visto, lo de las tuercas... NO. La rendija si, pero pensaba que había que atrancar el asiento de alguna forma. Ya veo que no, la simplicidad al poder!!!!

Oído cocina.

Palanca abajo, Tirar de la palanca, acertar en la rendija y palanca arriba. ( no me dejan mucho, pero todavía me acuerdo de como se hace!!!!!  ;D ;D ;D ;D)

Gracias por todo,

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Epi, no se si tienes el Series muy lejos de Barcelona o no. Pero so quieres, un dia me acerco y te enseño como ponerlos.

Salutttt

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Des de la zona de Sagrera a 1h 15 min.

Pero.... si subes, que sea para tomarte algo y darnos un paseito, lo de los asientos creo que lo tengo claro. 😉

Gracias por ofrecerte.

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

A mi para que no me ocurra eso, además de fijar bien las palancas he tenido que apoyar la parte de abajo del asiento sobre unas gomas de 5mm. Sin las gomas, en suelo roto, las palancas se solían soltar tirando a los pasajeros al suelo. Elevando un poco los asientos eso no me ocurre.

La goma es la versión 2 de la ñapa, pues estuve un montón de años con unos palos bajo los asientos, el resultado es el mismo.

Que la mujer no quiera montarse es un problema sin solución.

ResponderCitar
(@transalpino)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 40

He sufrido más de una y más de dos veces la historia de los pasajeros de atrás al suelo. También tengo metido un tablón pero por más que intento dejarlo firme siempre se acaba soltando y es un coñazo volverlo a fijar.

Respecto a la mujer, la mía lo que no hace es soltarlo. Le encanta llevarlo ella con el coche cargado de niños 🙂

ResponderCitar
(@vlcseries)
Respuestas: 202

Por circunstancias de la vida los asientos casi nuevos originales de mi SAntana se fueron a la basura en algún momento entre hace muuuuchos años y cuando lo compré. los buscamos por almacén y caseta de mi vecino y por allí no estaban.
Tras una larga sequía sin encontrar asientos (que no fueran nuevos e ingleses, los deluxe, individuales que lleva mi especial valen un dineral nuevos) conseguí unos a 500 kms de casa.
la verdad es que los tengo hace semanas pero como no lo uso y le desmonté todos los trastos que añadieran peso ya que hago un uso recreativo y así sacarle más prestaciones.
no paro de recrearme por el monte, no lo puedo evitar.

a lo que iba, como podéis ver los asientos de carga son iguales a mi segunda fial original, almenos el tapizado.

Lo que no termino de entender es que me debe de faltar algo para que se queden fijos, puestos que a lo sumo o me quedan demasiado altos y con el peso de una eprsona caen enseguida o solo puedo meter una de las palancas con muelle en una rendija.
lo único que se alinea es unos agujeros con la tornillería de la estructura, pero no es posible que exista una manera de fijarlos por ahí.

me da que mi especial de 1977 no llevaba esos asientos con ese anclaje o bien se desmontó alguna parte de la estructura de anclaje que fue a parar a un yacimiento arqueológico del futuro. al mirar el catálogo inglés de recambios y darle vueltas al asunto viendo lo que yo tengo en las paredes, es como si llevara unos bancos corridos atronillados y no los de las fotos.

alguna idea? me falta algo?
o es que no son?
le hago la rendija que falta para poder meter los dos palncos para arriba y ya que los pasajeros vayan cayendo?

que bajón me ha dado cuando después de subirme la fila de enmedio de 3 asientos yo solo y subirme los asientos y usar la maña, la fuerza y leerme el manual de intrucciones (que es inútil para los asientos) y todo y no he sido capaz de encajar más que una palanca de cada asiento.
Los 34º y la sudada tampoco han ayudado nada, porque la cabeza me daba vueltas con la idea loca de desmontar el techo safari para forrarlo por dentro con aislante o incluso con fibra en vez de la tela. pero me da pereza pedir las gomas de las ventanas alpinas y de paso llevarlo al chapista y de paso l oinsonorizo, y de paso aislo el resto y de paso que me dejen bien la aleta y de paso...

ResponderCitar
(@Gusanator)
Respuestas: 368

Imagino que lo habras tenido en cuenta pero los del lado izquierdo no entran en el derecho y viceversa.
Este fin de semana pasado me tire 1/4 de hora sudando como un mandril en una sauna para colocar los mios hasta que Berta (mi ultima neurona  ;D) me dijo:
-Gusano... no será que van al revés???
-Joder tia que son iguales .... voy a probar para veas... clik clik... 😮 😮 😮 😮
No pare de oir un jijiji en lo mas profundo de mi cabeza hasta que la mate a lingotazos de orujo.
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Gus

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Los míos van atornillados  😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

vlcseries yo tengo un series del 1979 y el sistema es idéntico al tuyo. Estoy mas con Gusanator, a lo mejor los has cambiado de lado pues a mi me pasado lo mismo :-[

Nos hemos acostumbrado tanto a la tecnología que después con artilugios tan sencillos, no tenemos respuesta en la cabeza ;D

Miralo bien y con tranquilidad....y también felicitarte por unos asientos originales en tan bueno estado 😉 

ResponderCitar
(@vlcseries)
Respuestas: 202

David_72 ha dado en el clavo.
Por los agujeros que encuentro yo tanto en la estructura de la pared como en el suelo del paso de rueda tiene mucho más sentido que me encajen unos atornillos que los que to tengo.

Paulbas y Gusanator me puedes hacer una foto de la estructura que tienes tu en la pared? es que me da que el mío lleva unos asientos individuales que atronillan como me parece ver en el catálogo inglés los de banco corrido.
El tuyo al ser de 1979 es un Series III o IIIa?
porque te pilla en el cambio de Serie en Santana.

no me acuerdo si los intercambié de lado pero no es posible que con lo que tengo entren porque solo consigo meter una palanca en una ranura y la otra no tiene agujero dónde clavarse.

sin embargo hay como unos agujeros tapados con tacos y unos agujeros en la pared y van a ser que iban atronillados.
de ande narises saco yo esa estrustura profesioná para aprovechar mis asientos "nuevos"?

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Que lío te estás haciendo vlcseries cuando lo consigas te vas a reír un montón..... ;D Mira a mano tengo una foto del mío (un poco antigua pero sirve) y se ti fijas, el asiento "abierto" se queda prácticamente apoyado en la estructura de la caja:

Por lo que en esta foto que tienes, vas por el buen camino:

Ahora lo que tienes que mirar bien es el sistema para colocar los asientos, porque esta palanca o "hierro" al apretarla hacia el asiento puede subir un poco, lo suficiente para que entre en los agujeros ya hechos a medida para ello en la "barra negra":

Al principió te lías un poco y mas que nada pues tienes que pillar el truco para meter los brazos y apretarlo al mismo tiempo, pero con el tiempo lo haces con los ojos cerrados, y aunque no veas nada seguro para llevar personas ahí verás que aguanta;)

Espero que ayude este lenguaje de novato ;D

Avisa y caso no consigas, saco unas fotos en detalle de los míos!;)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: