Mejorar lubricación...
 
Avisos
Vaciar todo

Mejorar lubricación en overdrive

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
420 Visitas
 nick
(@nick)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 361
Iniciador del debate  

Hola a todos

este fin de semana tengo previsto colocar la overdrive en el santana 88 y tengo algunas dudas:

aparte del sae 90 ¿se tiene que poner grasa en el piñon y el engranaje de cojinetes para mejorar lubricación o va tal cual?

en caso de poner grasa, ¿cual es la más adecuada?

me hago estas preguntas porque he leído que es una zona que le cuesta mucho el engrase y no me gustaría equivocarme.

Gracias



   
Citar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 4946
 

antes de meter puedes untar la jaula y alojamientos con grasa normal, si que es cierto que es insuficinete los agujeros que lleva el piños para que lubrique, pero el mayor problema, bien sea por diseño o por mala calidad de la aleacion los piñones y los ejes se gastan bastante y mas cuando va o proviene de un 6 cilindros (+ par)



   
ResponderCitar
 nick
(@nick)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 361
Iniciador del debate  

Muchas gracias Rusbel por la rapidez

cuando te refieres a la jaula ¿es la de agujas? y lo de la grasa hay alguna marca de confianza

perdona que pregunte demasiado y un saludo



   
ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2099
 

Le tienes que echar esto en los dientes que engranan entre si, en la jaula de agujas lo suyo sería valvulin. Es pasta antigripaje de bisulfuro molibdeno, que conste que yo todavía no se la he puesto, pero es lo suyo:

[img]http://

[/img]

http://www.rocol.com/corp/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=125

Un Saludo!!!



   
ResponderCitar
(@Chemina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4392
 

Para mi una grasa de confianza es la molicote

He estado mirando la falta de lubricacion,he pensado en perforar,roscar y colocar un engrasador pero todavia no lo tengo muy claro,tambien he mirado para hacer un par de taladros entre los dientes del eje/piñon para que el aceite que llevan los dientes de los piñones pueda entrar-lubricar-salir pero no me acaba de convencer

Un saludo



   
ResponderCitar
Compartir: