Forum
Mejorar encendido (Santana 2500 DC )
Hola, tengo un problema con el Santana DC del 89, el problema me está haciendo dudar si venderme el coche, ya que no sé nunca si cuando me monté en él se va a poner en marcha o no.
En un mismo día puedo pasar de encenderlo en frio a la primera a no poder hacerlo a media tarde, agotando incluso la batería, por lo tanto no parece un caso de que lo esté haciendo mal, si no, alguna incidencia que no llego a detectar.
Pido ayuda por si se os ocurre lo que puede estar sucediendo y si hay algún sistema auxiliar que permita "asegurar" el encendido en todo momento.
Gracias!
Hola:
A diferencia de los otros series más antiguos en los que para parar el motor hay que tirar del estrangulador para cortar la inyección, en el Santana la bomba lleva el corte eléctrico por medio de una electroválvula que corta la inyección cuando apagas la llave. Se me ocurre que tal vez te falle ese mecanismo.
Saludos
Javier
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Cuando veas que no arranca y antes de agotar la batería, puedes aflojar un poco la tuerca del tubo de gasoil de un inyector y darle al arranque. Si no sale gasoil por el tubo aflojado es porque está cortada la inyección.
Gracias a los dos, ahora estoy cargando la batería para volverlo a probar en cuanto pueda.
A la que sea posible (si se pone en marcha) bajaré el coche al taller para verificar si puede ser el solenoide.
He encontrado esto navegando por la web, alguien lo conoce o lo ha instalado?
http://ldmrecambios.com/es/series/84-kit-calentadores-en-paralelo.html
El Santana 2500 ya lleva calentadores en paralelo. Si funcionan no necesitas cambiarlos.
Saludos
Javier
Bueno, pues al final parece que es cuestión del clausor, que pierde la conexión y afecta al sistema de encendido.
Tema resuelto: Cambio de clausor (también han instalado un relé para mejorar el encendido de los calentadores que también son nuevos).
Ahora se pone en marcha casi como un coche "moderno".
Estoy mucho más tranquilo de saber que no era yo que no sabía ponerlo en marcha, si no que había una circunstancia real que impedía que se pusiera en marcha en todas las ocasiones.
Saludos
Saludos.