Forum
mando activador traccion 4x4
buenas. tengo un modelo de 6 cilindros de una serie que desconozco y que no dispone de la clasica palanca para activar la tracion 4x4.
Aparece dibujado en una placa, en el lateral del asiento del conductor , como una especie de tirador que activa y desactiva las tracciones y que supuestamente podria estar situado bajo el volante de direccion un poco a la derecha. pero que en este caso deben haberla retirado , por lo que tan siquiera puedo asegurar el que estuviera ubicada ahi..se trata de una deduccion mia.Por lo tanto no puedo activar la traccion 4x4 y no se si se retirró la palanca por estar averiada la traccion o qué..
Como referencia del vehiculo puedo dar el dato de que el frente del morro es plano sin reundimientos, los faros redondos y he deducido que se trata de un modelo del año 78 aprox y del cual se debió hacer una tirada escasa de vehiculos.Si alguien puede aportarme algun dato para reponer o saber que palanca debo buscar, lo gradeceria.
Saludos.
Si tiene bola amarilla, apretando esa palanca hacia el suelo se mete 4x4. Tirando de la roja hacia atras, se mete reductora 4x4 y volviendo la palanca roja delante vueleves a 4x2 en largas.
Si solo tiene una palanca para la traccion llevara marcadas las posiciones 2H 4H y 4L. En otro caso puede ser un caso raro de 4x4 permanente.
Si es el modelo que creo que es es el llamado es igual que el de un amigo perteneciente a este club, es un 6 cilindros sin ser el Cazorla y es tracción permanente, lleva dos palancas en el tunel que son la caja de marchas y una pequeña de cortas/largas.
Debajo del volante como hacía la derecha lleva una especie de seta negra que tiras hacia a ti y dejas colocada fuera con media vuelta. Es el bloqueo del diferencial central.
Sube una foto del interior del coche, de la zona de palancas del cambio... 😉
Un saludo.
Los 1300 llevan el tirador de tracción 4x4, debajo del asiento del piloto a la derecha, que no montasen un sistema así en esta versión, cuelga una foto y vemos de que se trata..
Un saludo!