Lunas polarizadas e...

Avisos
Vaciar todo

Lunas polarizadas en series

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
777 Visitas
(@juanlobon2)
Respuestas: 150
Topic starter  

Bueno pues el otro dia compre en el Aldi un royo de adesivos negros para polarizar las lunas de mi 109 especial,bienen con un certificado de homologacion,los sellitos esos que tienes que pegar en cada ventanilla que vallas a tintar,cuter,espatula....,pregunte en la itv y me dijeron que las polarizara sin problema y que cuando me tocara la proxima itv presentara el certificado y punto,tambien me dijeron que si me paraba la guardia civil teniendo la itv en vigor pero sin haber homogado por itv las lunas NO PASABA ABSOLUTAMENTE NADA.No me fio mucho del colega de la itv,con las trabas que nos ponen cuando nos ven entrar,¿Alguien las lleva polarizadas y homologadas por itv? Sospecho que algo hay que yo no sepa.Que opinais.Saludos

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo las he puesto y sin homologar y no me han dicho nada en la ITV por eso.

Saludos

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Sin homologar te refieres a que no tienes los sellitos pegados ni el certificado que traen los adesivos de fabrica? ¡¡¡joder que suerte de itv tienes¡¡¡ Donde se la paso yo te lo miran absolutamente todo con lupa,no te pasan ni lo mas minimo,por eso estoy un poco mosqueado.Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

En mi otro coche las llevo y nunca me han dicho ni pedido nada, ni tampoco comprobado si llevan los sellos. Son de la marca Solarcheck y me las montó un instalador autorizado de la marca. Mañana me toca itv, a ver si esta vez me dicen algo por hablar.
Al series, como tiene las ventanas planas había pensado en ponerlas yo mismo pero no sé si cantaría mucho un series con las ventanas oscuras... ¿teneis alguna foto de un series con cristales "ahumados"?

Un saludo

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Para el viernes creo que lo tendre terminado,colgare unas fotos en un post nuevo y haber que opinais.Las he puesto yo,no es muy complicado,como tu dices son todas planas,lo peor es hacerles el bocado del cierre de la ventanilla.Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)

Yo las tengo en mi series 109 y moolan mucho se las puse yo del film que te venden en norauto/ alcampo ... cuestan muy poco y el resultado es muy bueno las mejores las de la marca " Trophy" a mi parecer. Yo llevo el papel de la homologación con los papeles del coche pero no llevo los sellos en los cristales, en alguno se ve el numero troquelado que lleva la lámina pero nada más y en la ITV no me han dicho nada ni con el 109 ni con la opel combo que también se los puse.

Sobre ponerselos tu,  tienes que ser mañoso y tener paciencia, en la opel me quedaron perfectos y en el 109 tenía algunas rayas en el cristal y algo se nota pero de burbujas no me quedó ni una, ahora si no tienes paciencia mejor que no te metas, mi hermana lo intentó y le quedó un pastel al igual que a otro amigo...

¿ de donde eres mandril? si estás cerca te podría echar una mano...

Esta noche os pongo fotos del cacharro con los cristales negros

Saludos

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Tequila,soy de un pueblo de Jaen,un poco lejos,te agradezco tu ayuda,solamente me quedan dos cristales del lateral para terminar,para ser la primera vez se me estan quedando bastante bien,¡¡¡como cambia ¡¡¡lo veo mas agresivo...una pasada,lo que me jode es que no tengo mas sellitos para las puertas traseras(109 especial) son de la marca Trophy,vienen con 6 sellos y un amigo me dio uno para poder  tintar toda la zona del maletero (7 cristales) Ya lo vereis.Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)

Man dril te paso el enlace de las fotos del último viajecito con el 109 y verás como le quedan los cristales tintados...

Saludos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo en el mio las tengo homologadas (las homologo el anterior dueño) pero en un 19 que tenia las llevaba con el papel de homologacion y todo y me las hicieron arrancar por no tener las dichosas pegatinas,las arranque a la misma puerta de la estacion,las palabras del "tecnico" fueron: "o las arrancas o no la pasa"

Un saludo

ResponderCitar
(@man-dril)

Tequila, soy de Sils, en la provincia de Gerona, gracias por el ofrecimiento, pero al ser las ventanas planas creo que me las arreglaré solo. Tengo habilidad para el bricolage y paciencia...

A ver si pones el enlace de las fotos para que las veamos. Que me estáis dando envidia.

Aunque en los otros dos coches que he tenido siempre he llevado láminas solares desde un principio, en el último de ellos y que uso a diario, he estado apunto de quitarlas porque la gente dice que queda el coche más "macarrilla", y por ese motivo el series no las lleva de momento.
En los 4x4 nuevos las láminas solares quedan de coche de mafioso pero no tan "macarras", pero en un series no se, me teneis que ilustrar... jeje.

No os toméis mal mi comentario los que tengáis cristales tintados, solo son opiniones ajenas y yo considero que todos los coches tendrian que llevar de serie la totalidad de los cristales oscurecidos excepto el delantero.

Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)

Pues sí no te puse el enlace... A mi me gusta mucho como queda, además lo tengo "camperizado" y tenerlas así me va de perlas, te lo pongo a la que llegue a casa que ahora estoy con el mobil y de paso te explico algún truquito para que no se te complique mucho.

Saludos

ResponderCitar
(@Tequila)

Bueno aquí te dejo el link:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63000.0

El truco para ponerlas es igual que para el vinilo, un pulverizador con agua y jabón ( el fairy va perfecto ), tomas las medidas del cristal y lo recortas del film con un margen de unos tres centímetros de más, evidentemente que habrás limpiado antes los cristales... pulverizas con agua y jabón el cristal y vas rociando la lámina también a medida que le vas retirando el film protector y así no se te pegará con nada ya que al retirar el film la electricidad estática es muy fuerte, que no te de miedo el abusar del agua y jabón ya que te evitará errores incorregibles con poca agua...

Una vez retirado el film de la lámina y tener el cristal mojado, presentas la lámina y la dejas que se vaya pegando haciendola encajar con el corte del cristal y a partir de aquí con la espátula y con cuidado vas retirando el agua jabonosa que queda entre ambas partes.

Si has puesto poca agua, la lámina al hacer contacto con el cristal se va a pegar casi inmediatamente haciendote imposible que saques el agua y las burbujas que queden y el resultado será nefasto...

Presta atención en sacar bién el  agua y las burbujitas de aire ya que de esto dependerá el resultado final.

Una vez realizada esta operación tocará recortar el film sobrante, mejor que te hagas de un buén cutter pequeñito y manejable y que se le puedan ir quitando trocitos para tener siempre la punta en perfectas condiciones de corte ( una tijera pequeña tampoco está de más ) y presta atención al corte cuando llegues a las esquinas que son redondeadas, yo me ayudé de una regla para sujetar el film contra el cristal ya que si se mueve en esa zona el corte se lleva más film de necesario, aunque por dentro veas que te has llevado un poco de más, por fuera esto es inapreciable y no se nota ( esto me pasó con el primero ).

Cuando acabes con el primero ya verás como te gustará y tendrás ansia por verlo acabado...

Otro consejo es hacerlo en un sitio donde no le dé el sol a los cristales ya que hace que se seque antes el agua y te resta tiempo de manipulación. Quítate los asientos que te puedan molestar por estar muy cerca de los cristales, el mio es el industrial y no quité la primera banqueta y me costó horrores colocar ese film en condiciones.  El film que más me gustó es el de la marca "Trophy" es más barato y más flexible y manejable que el del Norauto, si tienes un 109 tendrás que comprar dos rollos ya que con uno haces corto...

Espero que se te dé bién, cuelga unas fotos del proceso y así vemos como va quedando.

Suerte un saludo   

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo las llevo sin homologar, medio despegadas y sin ningun sello. Nunca me han dicho nada. En mi ITV se dedican a mirar lo estrictamente de seguridad. Frenos, direccion, ballestas, silemblocks, juegos crucetas, pérdidas,etc. Nunca se han metido con las lunas, cinturonnes, asientos, etc.
Creo que es lo que tendria que hacer cualquier ITV.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo las llevo sin homologar, medio despegadas y sin ningun sello. Nunca me han dicho nada. En mi ITV se dedican a mirar lo estrictamente de seguridad. Frenos, direccion, ballestas, silemblocks, juegos crucetas, pérdidas,etc. Nunca se han metido con las lunas, cinturonnes, asientos, etc.
Creo que es lo que tendria que hacer cualquier ITV.

No veas la suerte que tienes,por aqui si el de la ITV te conoce vas bien,pero como te toque uno nuevo estas jodido

Un saludo

ResponderCitar
(@man-dril)

Buenos días,
Buen tutorial Tequila, con tu permiso me lo guardo para cuando me ponga a ello si me decido. En tu 109 industrial quedan de maravilla, el verde oscuro con el negro le pega mucho, además tu series está muy bien de chapa. Una pregunta, ¿estas láminas solares desde dentro se ve el exterior como liloso?
Ahora me estaba mirando el mio, que es de un color parecido al limestone pero más claro (algun anterior propietario lo pintó) y la complicación la veo en una de las ventanas pequeñas traseras, que le cambié el cristal porque lo adquirí con el cristal roto y para pegarlo utilicé masilla de poliuretano y "me salí un poco".

Por otro lado, este jueves pasé la itv a mi coche de uso habitual y el inspector me preguntó si los cristales eran tintados de fábrica o SolarCheck, le contesté que Solarcheck, y antes de sacar el papel con la homologación y montaje me dijo que ok y siguió con lo suyo. Supongo que si le dijera que son Trophy tampoco hubiese tenido problemas...

Nota: la última foto, aunque no lo parezca, está relacionada con land rovers, almenos se aprecia uno en su reflejo (con el capo abierto), jeje.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: