Forum
Luces larga distancia en 2500 DL
Buenas, tengo un problema con mi 2500 dl ya que las luces de posicion y cruce funcionan pero la laga no y lo mas raro es que cuando apago las luces si funcionan las largas. No se si me explico.
Por otro lado, el mando de luces no es el suyo, es de otra marca (lo he comprado asi y lo estoy arreglando poco a poco). ¿Seria posible ponerle los mandos cortitos de los defender?
Actualizo la situación:
Sin luces, funcina la luz larga (solo rafagas)
Con luz de posición, funcina la luz larga (solo rafagas)
Con luz de cruce o cortas, no funcina la luz larga
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Yo cambiaria el mando de las luces y le instalaría los correspondientes reles, quizas el fallo puede venir de ahí.
Parece que empieza a freirse...
Yo cambiaria el mando de las luces y le instalaría los correspondientes reles, quizas el fallo puede venir de ahí.
Parece que empieza a freirse...
Creo que va a ser lo mejor y me quito de tonterias. Gracias
Empiezo a mirar cosas y me surgen muchas mas dudas:
La luz corta-larga, ¿Tiene algún relé? En el panel de fusibles solo tengo el de los intermitentes.
Mirando los mandos en algunas tiendas veo que en apariencia son iguales a los de los R9-R11 y que se pueden encontrar entre 10 y 20 euros, ¿Esto es cierto?
Este es el mando que he visto en china para los Renault:
https://es.aliexpress.com/item/1005004099355580.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5666b7cf77EZ2k&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
En apariencia son muuuuy similares a los de tiendas españolas.
Telar de faros de rendimiento Boomslang
Busca en Paddock por esta referencia, es un juego de relés que evita quemar el mando, yo cambiaría ademas el mando de posición/cortas por uno de Eigas, por ej. y me dejaría de inventos chinos, puede estar ya tocado.
Si te parece caro valora el quedarte sin luces por la autopista, por ejemplo.
¿Qué mando tienes instalado ahora?.
Es que no se como es el mando, ¿dónde se encienden las luces?, ¿en el mando de intermitentes o es una tecla en el salpicadero? Ayudaría alguna foto.
Si es el mismo mando, tendrías que localizar bien los terminales por donde "entra" el +, que debe dar salida al cuarto de luz (luz de posición), en otra posición del mando tiene que dar salida + a la luz corta (luz de cruce) y al activar las largas (esta parte es un conmutador entre largas y cortas) activa las luces largas o de carretera.
Es muy conveniente instalar relés.
Llevo el mando original del Defe, acciona las luces de posición y las cortas, las largas van con el mando de los intermitentes en el volante, todo original.
Si te lias con el tema creo que hay un tutorial para instalar los reles y evitar quemar el mando de la foto, que es lo que suele suceder. Yo como soy un manazas se lo llevé al mecánico del pueblo y me lo instaló en un pis pas.
Merece la pena.
La instalación de relés te la vamos a recomendar muchos. Como valor añadido a la seguridad, los mismos faros alumbran mejor y se nota...
¿Qué mando tienes instalado ahora?.
Es que no se como es el mando, ¿dónde se encienden las luces?, ¿en el mando de intermitentes o es una tecla en el salpicadero? Ayudaría alguna foto.Si es el mismo mando, tendrías que localizar bien los terminales por donde "entra" el +, que debe dar salida al cuarto de luz (luz de posición), en otra posición del mando tiene que dar salida + a la luz corta (luz de cruce) y al activar las largas (esta parte es un conmutador entre largas y cortas) activa las luces largas o de carretera.
Es muy conveniente instalar relés.
Es un mando que no es el original ni por asomo. Es de los típicos cilíndricos mas modernos, A ver si me puedo acercar a la nave donde tengo el coche y le hago una foto, pero tengo claro que lo quiero cambiar ya que el mando de los limpia si es el original y no pega nada.
La instalación de relés te la vamos a recomendar muchos. Como valor añadido a la seguridad, los mismos faros alumbran mejor y se nota...
Los relés tengo claro que se los voy a poner si o si. Estuve mirando el sistemas de relés que me comentó oldtrack en la web de Paddock y están muy bien (42€) pero no se si me va a compensar el añadirle el envío mas las aduanas desde GB.
¡¡Uff!! se cuenta por aquí que los retrasos son enormes, y los aranceles, bandidismo...
Hola.
¿Has preguntado en los patrocinadores del Club? Así te quitas de problemas de aduanas y demás.
Un saludo.
Hola.
¿Has preguntado en los patrocinadores del Club? Así te quitas de problemas de aduanas y demás.
Un saludo.
Ya los he encontrado en mi camello habitual jejejejeje