llave de contacto

Avisos
Vaciar todo

llave de contacto

22 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
874 Visitas
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

a ver si me podeis ayudar,he comprado una llave de contacto ,tiene 5 terminales los he conectado como los tenia en la antigua llave pero na de na ,no doy con los terminales ,alguien me podria decir los 5 cables que llegan cuales son ,a ver si puedo poner una foto y con suerte alguien tenga una igual,un saludo

(@tolito)
Respuestas: 328

me da en la nariz, que esa no te vale, no tiene para el calentador,

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

tolito creo que si tiene para los calentadores ,si no me equivoco tiene contacto ,un punto,otro punto y arranque,no se si etoy equivocado

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

nadie ha puetos una llave igual? ???

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Wenas....

Lo ideal es que hubieras hecho las comprobaciones antes de quitar los cables para identificar los que estas tocando. Imagino que no te trae ninguna clase de ilustración o esquema con las posiciones, ¿verdad?. ¿Tienes un polímetro?, si es así mejor. Sino también te puede servir una bombilla con su casquillo y dos cables.

Se supone que uno es de entrada de positivo y todos los demás de salida. Saca un cable de la batería y conéctalo a uno de los pins con la llave en posición de parado. Si conectas la lámpara de prueba a masa y al resto de los pines no debe de encender ya que en esa posición nada debe quedar alimentado. Si se te enciende en algún pin es que colocaste el cable que le da positivo en el pin equivocado. Si te da correcto en más de uno habrá que hacer alguna prueba más para ver cuál es el más adecuado.

Luego debería venir la posición parking pero eso es para llaves de bloqueo en la caña, etc... Luego viene la posición de contacto. Debes comprobar que al girar la llave a posición de contacto dos de los pines de salida están ahora con salida de +. Localízalos y utilízalos para alimentar el cuadro y todo lo que precisa corriente de contacto. En la siguiente posición de calentadores. Veras como un pin más recibe ahora contacto. Ese sería como es normal para alimentar los calentadores en una llave normal y en un coche normal. Pero tu coche no es normal así que puedes utilizar ese pin para corriente de contacto de lo que quieras pero no para los calentadores. Y luego tienes el arranque. Cuando estés venciendo el muelle el último pin debe quedar con corriente de contacto. Ese es el que debes usar para alimentar el motor de arranque. Con eso creo que ya lo tendrías casi todo.

¿Y que pasa con los calentadores?. Te estarás preguntando. Pues pasa que en estos coches los calentadores no tienen temporizador. O sea que si conectaras los calentadores a la posición previa al arranque como esta puesta en todos los coches. Después de haber arrancado se quedarían los calentadores calentando eternamente hasta que se fundieran, prendiera la instalación o se quemara algo.

¿Solución?, compra una llave de Land rover para Serie 2A.... o conecta los calentadores a un botón en el cuadro y que no dependa de la llave. A ser posible del modelo pulsador para que no quemes la instalación por dejártelo conectado. Modelo pulsador me refiero a los que hay que estar pulsándolos para que manden corriente y se corta cuando los sueltas como el claxon.

Moraleja; Tal vez debiste comprar la llave que te recomendaron. Aunque no pasa nada por calentar desde el cuadro.

Para comprobar de que son los cables que tienes sueltos es cuestión de localizar un positivo y darles corriente a ver que pasa. Supongo que habrá manuales o con seguir los cables a veces basta.

Mucha Suerte!.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

buenos dias,raul la llave que he comprado es de estanfi con la ref 589013 y pone llave calentamiento y arranque,es la que venden para el serie 2a,pero el problema es que es diferenrte a la que tenia,un saludo

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

buenas señores he estado con el polimetro liado y tengo un par de dudas,la masa la tiene en contacto con la chapa verdad?le doy al contacto y tengo continuidad que ese sera para el contacto,luego le doy a calentadores y tengo otro contacto con continuidad  y por ultimo le doy al arranque y tiene el terminal que queda corriente pero el de los calentadores sigue teniendo contacto hasta que suelto el arranque ,es normal?y por ultimo la clavija que va hacia el arranque es de las normales8no de las gordas)esa que va al rele verdad?un saludo

ResponderCitar
(@Cougar68)

Hola José:

Si es para Serie 2 A puede ser que te sirva y no tengas que tirar de un interruptor en el salpicadero. Pensé que habías comprado la llave genérica. En la última posición de contacto previa al arranque no deberías tener calentadores. Solo cuando empiezas a vencer la fuerza del muelle pero aún no ha saltado el motor de arranque es cuando se activan los calentadores. Esperas unos 20-30 segudos y se arranca. al soltar la llave no debe de quedar corriente alimentando los calentadores. Digamos que los calentadores solo se activan en el recorrido que el muelle está haciendo fuerza y el motor de arranque cuando llegas al final del recorrido.

Saludos.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

pero es normal que tenga corriente los calem¡ntadores cuando el motor de aaranque salta?cuantos cables llegan ala llave yo tengo 5 pero igual tendria que tener 4?

ResponderCitar
(@Cougar68)

No sé si en el mismo momento de girar el motor de arranque siguen calentanto pero no sería extraño. Lo que no debe pasar es que sueltes la llave y sigan calentando. Solo deben calentar mientras se trata de vencer el muelle de la llave.

Saludos.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

gracias raul,a ver si alguien dice los cables que deben de llegar ,me imagino que seran positivo,contacto,calentadores arranque y otro mas que no se para que es ,un saludo 😉

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

nadie que haya cambiado la llave recientemente y que se acuerde de los cables que tenia?

ResponderCitar
(@Cougar68)

Hola josé...

Como vas con eso?. No he encontrado información con recpecto a la llave. Pero creo que lo puedes solucionar a tu manera. Pensando que quieres que haga la llave en cada posición. Identificando de que es cada cable y si algún cable no sabes de que es... Prueba a darle a todos los botones y mandos. Si algo no funciona será por eso.

En esta web vienen muchos esquemas eléctricos. En la parte izquierda puedes ir mirando a ver que esquema se asemeja más al tuyo.

Como ya te dije lo principal es identificar los cables y su función. Cuidado con algunos de los esquemas que tienen el positivo a masa. Estos Ingleses...

http://www.lrfaq.org/Series/FAQ.S.elec_SIIA-VED.html

Suerte.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

esta mañana le he puesto la llave y va bien,otra cosa ,se descarga el circito de gasoil,puede ser que al cambiar el filtro no este bien?la torica pequeña donde va?como puedo probar si funciona la bellota de la presion de aceite,el coche tiene un cacao electrico que es para flipar,un saludo

ResponderCitar
(@Cougar68)

Al cambiar el fitro de gasoil no debería descargarsete. Tanque/Bomba de gasoil/Filtro/bomba inyectora. Bombeando manualmente desde la bomba de gasoil debería subirte el gasoil al filtro. Esa junta tórica que dices ahora misno se de donde. Si el filtro lleva un tornillo largo pasante por el centro ese tornillo si lleva un atoríca pequeña debajo. Para probar la luz de presión de aceite dale al contacto, suelta el cable de la bellota de presión y ponlo a masa del bloque debería encenderse con masa. La bellota da masa a motor parado y la corta en orden de marcha.

La de temperatura justo al contrario, mientra más caliente más masa da. Si la desconectas y la pones a masa se pondrá a tope de lo rojo. Controla también que se ilumine el cuadro al encender las luces.

Es entretenido pero al menos no es tan grasiento como otras cosas.

Suerte!.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: