Forum
Levantar de atrás un SII 88 Mi Experiencia
;D
Hola a todos.
Durante unos meses estuve mareando al personal por el problema que tuve de colocar unas parabólicas de un 109, que creo son las 1 Tn., en mi 88.
Quedó tan levantado que la trasmisión trabajaba con mucho ángulo (recorrido suspensión 13 cms.!!) Tuve que alargar las cinchas de tope de extensión que tiene el eje trasero. Aparecieron pequeñas vibraciones al arrancar en cuesta, y un ruido muy extraño que solo se manifestaba en 4ª velocidad, y con una inclinación de la carretera en bajada suave.
En este foro me recomendaron quitarle la última lama y poner sobre la maestra, atravesando el tornillo capuchino, unos suplementos para que el eje peagara más al chasis. Así lo hice, bajó 3 cms. las vibraciones se suavizaron pero el ruidito no desaparecía. Quedé con 10 cms de recorrido suspensión.
Al final volví a colocar las viejas con slenblock nuevos y va como la seda. (recorrido suspensión 8 cms.). Y lo hice tal como viene el el manual de taller (comprimir las ballestas hasta 12,7 cms antes de apretar los tornillos).
Creo que no necesitaba levantarlo. Que estos coches salieron con el "culo" bajo. Y personalmente me quedo como estoy.
Escribo esto para aportar mi experiencia, por si a alguien le vale.
Un saludo y gracias a los que me respondieron con sus consejos.
Gracias por el tema porque yo estoy interesado en levantar mi 109 algo de atrás pero ahora con lo que me dices...no se no se.
;D
Hola Gundi.
Aunque no soy un experto, mi problema empezó porque las ballestas que coloqué eran de un 109, y el mio es el 88.
No sé qué recorrido de suspensión tienes ahora (medido desde el eje hasta el tope de goma que tiene en el chasis). Los largos tienen más, y al subirlo le afecta menos al ángulo del eje trasmisión.
También depende si lo que quieres es darle mas "luz" a las ballestas que tienes ahora. En Tenerife sé dónde lo hacen. Le tienes que decir cuánto quieres aumentar el "arco" de las ballestas. Pregunta en el foro qué recorrido de suspensión tienen los largos y te vas haciendo una idea.
Un saludo.
buenas el angulo de la cardan lo puedes solucionar poniendo una cuña en cada extremo del apoyo del diferencial con las ballestas para que se incline el morro de cerdo hacia arriba y suavizar el angulo de ataque de la cardàn, los grados de la cuña deberas ir probando y deberia solucionarse los ruidos y vibraciones o tra obcion es montar una cardan de doble cruceta a medida,... pero està es mas cara, yo en el mio lo tengo con doble cruceta y ligeramente inclinado hacia arriba el morro de cerdo y atras tengo 16 cm de luz entre topes y delante 11cm ...salu22
;D
Hola Juanillocule.
Entonces la cuña tiene que ser atravesada por el tornillo "capuchino". ¿Queda bien apoyado el eje, con una pequeña inclinación, sobre el capuchino?
Y las cinchas que hacen de tope de extensión hay que alargarlas también.
Yo me he decidido ya a dejarlo como estaba, aunque con carga o personas atrás baja bastante, va sobrado de altura libre si voy por el campo.
Saludos.
