kit de conversion d...

Avisos
Vaciar todo

kit de conversion de calentadores: Alguien lo ha puesto?

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,840 Visitas
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739
Topic starter  

Pues eso. ¿alguien ha instalado el kit ? y sobretodo, ¿aporta alguna mejora al arranque?

http://www.paddockspares.com/heater-plug-conversion-kit.html
DA1057

(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Habría que ver si la rosca es la misma?

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

según la hoja de instrucciones es quitar uno y poner otro
Ahora, por eso pregunto, a ver si es tan sencillo

ResponderCitar
(@pxalex)
Respuestas: 23

Hola,

Yo lo he puesto porque el sistema anterior me fallaba, finalmente he quitado la resistencia, lo he puesto directo a 12v con un rele que se activa con un boton y depnediendo del frio que haga le doy mas tiempo o menos. Yo estoy muy contento, antes le costaba arrancar un monton y ahora lo hace muy bien.

si tienes alguna duda, ponlo por aqui.

un saludo

ResponderCitar
(@Darikson)
Respuestas: 144

Yo lo tengo en la lista de pendientes para el cazorla, tendré que comprar 2 kits para el 6 perolos...

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola a todos
Finalmente yo tambien he montado estos calentadores  al 88, aunque no se realmente si supone mucha mejoría.

PXALEX, ¿puedes mandar el esquema de montaje con relé?

¿Alguien puede aclarar la siguiente cuestión?, si estos calentadores van a 12v, ¿que sentido tiene mantener la resistencia previamente?

Entiendo que esa resistencia junto con la bombilla sirven para bajar la tensión de 12V a 6V para ajustar la tensión a  los ¿aprox. 1.5V? que aguantan cada uno de los calentadores en paralelo.  Si es así, en estos calentadores lo que hace la resistencia es que trabajen a aproximadamente 6 V, ¿no?

ResponderCitar
(@pxalex)

Hola, perdona que haya tardado en responderte, no había visto tu mensaje.

El esquema es como este, pero cambiando la Batería 2ª por los calentadores, en el 85 le metes corriente con un botón, activa el relé y une el 30 con el 87, dando corriente a los calentadores hasta que sueltes el botón.

Yo le quité la resistencia y los calentadores van a 12v directamente. De momento funcionan sin problemas.

Un saludo,
Alex

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ok , muchas gracias
vamos a empezar probando a puentear la resitencia

ResponderCitar
(@Alain P)
Respuestas: 150

Pues eso. alguien ha instalado el kit ? y sobretodo, ¿aporta alguna mejora al arranque?

Hola,
llevo uno, bueno uno y medio (6 cilindros "inside"), y va de maravilla : el coche arranca mucho mejor, y con cualquiera temperatura exterior.
Un saludo
AP

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

hola a todos
Finalmente yo tambien he montado estos calentadores  al 88, aunque no se realmente si supone mucha mejoría.

PXALEX, ¿puedes mandar el esquema de montaje con relé?

¿Alguien puede aclarar la siguiente cuestión?, si estos calentadores van a 12v, ¿que sentido tiene mantener la resistencia previamente?

Haber no te lies...si lleva resistencia seran calentadores de 1.7v que se conectan en serie.
Ese quit son calentadores a 12 v asi que no lleva resistencia, del rele de calentar va directamente a los calentadores k a través de la masa llegan los 12v a cada calentador.
Si dejas la resistencia te comera voltaje y no llegaran los 12v sino menos y no calentaran los calentadores.

Entiendo que esa resistencia junto con la bombilla sirven para bajar la tensión de 12V a 6V para ajustar la tensión a  los ¿aprox. 1.5V? que aguantan cada uno de los calentadores en paralelo.  Si es así, en estos calentadores lo que hace la resistencia es que trabajen a aproximadamente 6 V, ¿no?

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas,
Retomo el tema para comentar que hoy he puenteado la resistencia y el resultado fue mas que satisfactorio, con dar a los calentadores  15 segundos, el Landy arrancó. Y eso que llevaba más de un mes parado al aire.

Ahora me queda ordenar los cables y eliminar lo que sobra, y para eso pido ayuda porque no tengo esquemas electricos.

A ver si alguien me puede decir para que son los diferentes cables que salen/llegan al ¿rele?.
El amarillo es el que he utilizado para conectar directamente a los calentadores.

Observo que no funciona el piloto de los calentadores, pero supongo que eso es normal ya que no  tiene continuidad, y supongo que si le meto 12V lo fundire

ResponderCitar
(@pxalex)

Hola,

Los esquemas los puedes conseguir aquí: http://www.landroversantana.com/# !manuales/olynk

El mío no llevaba relé de serie y el esquema que usé es el del gráfico que te puse. Tienes que tener un cable que viene del contacto y que activa el relé, otro cable a masa, otro a la bateria positivo y otro a los calentadores.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Palex

estoy mirando la foto y menos mals que señale contenido familiar  :-[ :-[

Mi mosqueo es que como puedes ver yo tengo una salida negra a masa (no se aprecia en la foto), pero luego tengo un cable delgado que engancha mediante el faston que supongo que será el que activa el relé, el amarillo grueso que sale hacia los calentadores, y los otros dos rojos gruesos que supongo que uno será la llegada de tensión ¿y el otro?.

Por otra parte, a ambos lados de la resistencia de muelle, salen dos cables delgados que no se que misión tienen.(creo que son dos de los tres amarillos que salen junto al filtro de gasoil, el otro amarillo es el que va al faston del Rele)

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Los dos cablecillos que salen de los terminales de las resistencia son los de la bombilla de los calentadores, ojo que no se si se fundira se le pones 12v

ResponderCitar
(@pxalex)

Yo creo que la bombilla del cuadro se funde si le metes 12v, si no estoy equivocado es de 6v. Puedes probar con los cables gordos y el que activa el relé, si funciona pues ya te piensas ponerle una luz a 12v que la tendrías que enganchar en la salida del relé y listo.

ResponderCitar
Compartir: