Forum
junta entre colector y escape
Buenos dias, ¿alguien sabe dónde encontrar la junta que hay entre el colector y el primer tramo del tubo de escape ? No consigo verla en ningún despiece ni tienda.
gracias
Me han dicho en Eigas Automocion (muy amables) que no lleva ninguna junta. El problema es que aunque apriete al máximo el tubo contra el colector, me sale un poco de humo y no queda totalmente hermético. ¿alguna idea?
Salut
Creo que hay una pasta selladora para escapes y seguramente quedara mas hermético.
Un saludo
😉 Buenas.. Yo si le puse u a junta. Coge todo. Los del escape y admisión. Es metálica. Creo que la compre en paddock.
No lleva junta ninguna, es cónico y hace hermetismo al ejercer presión con los tres tornillos que lleva. Has comprobado que la boca del tubo no tiene suciedad o alguna imperfeción? Yo le pasaría un cepillo de alambre o una lija fina para alisar la superficie de contacto .
😉 Buenas.. Yo si le puse u a junta. Coge todo. Los del escape y admisión. Es metálica. Creo que la compre en paddock.
Se refiere entre la salida del colector de escape y el primer tramo del escape. Los que sí que llevan junta son los colectores de 4 tornillos que tienen la salida del escape por el paso de rueda del conductor.
La que dice jonkris es esta.
http://www.paddockspares.com/etc7750-exhaust-manifold-gasket-diesel.html
jajaja, a mi me ha pasado igual que a los compañeros, en un primer vistazo parece que te refieres a los orificios de admision y colectores, en la que SI lleva junta, pero viendo la FOTO con la FLECHA ROJA te refieres a que es en la cogida del escape con la pieza triangular en la que NO LLEVA JUNTA, es conico y cierra hermetico. Si te vale como sugerencia, las piezas triangulares deben de estar paralelas entre si, e ir apretando los tornillos progresivamente, si aprietas uno mas que el otro, te sale humo por alguna ranura.
A mi me paso que aun haciendo eso, no me quedo bien, y tuve que aflojar el tramo de escape que hay bajo el asiento del conductor para que quedara correctamente.
un saludo
;D ;D ;D ;D ;D jajajajjaaa La leche !!! es verdad !!!!!,,, que soy un adelantao !!!!
Ciertamente, no lleva junta, limpiar con lana de acero de la más fina y poner poco a poco...
Hala un saludo !!!!
Siento agradecer tarde pero no he podido hasta hoy. Gracias a todos. seguiré vuestros consejos
Bueno, despues de desmontar el colector y pasarme la tarde entera intentando ajustar el tubo he tenido que desistir y hacer una junta a medida para que dejar el tema resuelto.ya me falta menos para poner el trasto en orden de marcha.
yo creo que tengo una junta por casa de un cuatro cilindros si la quieres deme un toque y te la mando