itv (mar de dudas)

Avisos
Vaciar todo

itv (mar de dudas)

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
473 Visitas
(@leberi)
Respuestas: 4
Topic starter  

Como ya os comente en el mes de Junio adquiri este LRIII del 78, habia pasado la ITV sin problemas en el mes de Diciembre, incluso estuvo por Marruecos después por esas fecha con su antiguo propietario.

Aparentemente el coche funcionaba bastante bien sobre todo de motor, cambio, reductora etc. 

Pero a la hora de volver a pasar yo ahora la ITV hay cosas que no acabo de ver claro. Le vero demasiada holgura en la dirección y sobre todo a la hora de circular "rapido" practicamente se hace ingobernable, tira algo de liquido por el pedal del embrage, y los silenbolc de las ballestas traseras no los veo nada bien. ¿Alguien conoce algún taller en Madrid (centro a ser posble) que conozca estos cohes? ¿Seran muy caros estos arreglos?

Tambien agradeciria otras custiones a tener en cuenta en la ITV a parte de las ya comentadas, como si este coche debe llevar luz de marcha atràs, veo la instalacion de un cable por debajo y el monocontacto en la caja de cambios y no se si no llevo piloto por rotura o por innecesario.

Perdonad mi ignorancia, estoy intentado hacerme un hueco en este tipo de coches que siempre me ha enamorado, pero en el que ahora estoy con cierto grado de desilusión aunque en el poco tiempo que llevo con el, alguna satisfación y sorpresa (positiva) en algunas excursiones realizadas.

(@caimari)
Respuestas: 186

Por esperienzia propia te sujiero que lo lleves a la itv o mejor busques en taller que lo lleve y luego arregles lo que te encuentren es lo mas barato

(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Hola leberi, si llevas la instalacion hecha y el contacto de la M.A. puesto, seguramente deberia de llevarla, el mio es del mismo año y mismo model y la lleva, otra cosa que lo delata, si no me engaña la vista, es que entre el escalon y el "asa" del lado izquierdo tienes un soporte, ahi es donde deberia de ir, te pongo una foto del mio y otra de lo que creo que es el soporte.

Si eres un poco manitas, la holgura de la dirección, primero saber de donde viene, si es de la caja la puedes subsanar tu mismo, es "basicamente" ajustar un tornillo y su contratuerca.
Los silentblocks, tambien se los puedes cambiar tu, es laborioso, pero no muy complicado.
Mirate los manuales, esta todo bastante bien explicado.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Yo, por mi experiencia es la siguente:

Yo antes era de los que reparaban las cosas antes de pasar por el purgatorio, y siempre te sacaban algo, ahora ya paso.......
Voy directamente y a esperar para reparar lo que me exijan.
Hay detalles, que puedes pulir, como limpiar el aceite, para que no se vea que gotea, revisar las luces etc,etc..

OJO!!!!!!!!!!!! Eso no significa que no lo repares, la fuga ni la holgura de la dirección, pero ya sin la presión de arreglarlo por la ITV

Luego hay ITV´s y ITV´s, cuando das con un operario majo te dice,te enseña y explica que deberías cambiar esto y/o lo otro es de agradecer.

Precios, pues o das con un tallercito de barrio de toda la vida y con confianza, pero aún así, cualquier reparación en cualquier coche ya sabes que leches te meten.

Si te viniera bien la zona Norte ctra de Burgos te podría decir.. Pero ¡vamos! que la tecnólogia de nuestras máquinas en cualquier lado la entienden.

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

del año 78 no es obligatorio(aunque si aconsejable ) llevar luz de marcha atras

ResponderCitar
(@leberi)
Respuestas: 4
Topic starter  

Gracias por vuestros comentarios, ya os comentaré como salió la IYV

ResponderCitar
Compartir: