Avisos
Vaciar todo

itv

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
747 Visitas
(@nisiojr)
Respuestas: 75
Topic starter  

hola sabéis por que en la itv de mi localidad me exigen tener los cinturones de seguridad el coche cuando lo compre no pasaba la itv desde el 2007 ahora la quiero pasar i me dicen que tiene que tener los cinturones como puede ser esto
es normal

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

En la ficha técnica esta como turismo. ?como mixto adaptable? Como camioneta tractor?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

de que año es tu coche, depende la homologación lo mismo no es necesario.
También como te dice Nika si es turismo adaptable, o mixto o camioneta Tractor no es necesario.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

no era obligatorio si se matriculó antes del 94 y es un vehiculo mixto adaptable (lo más probable si es un series)
Te digan lo q te digan en la itv.

ResponderCitar
(@SNAIL 88)
Respuestas: 362

de que año es tu coche, depende la homologación lo mismo no es necesario.
También como te dice Nika si es turismo adaptable, o mixto o camioneta Tractor no es necesario.

Hola
Sin más datos  😮 es imposible saberlo
Saludos

ResponderCitar
(@nisiojr)
Topic starter  

Hola gracias en los papeles pone mixto adaptable y es del año 84

ResponderCitar
(@SNAIL 88)
Respuestas: 362

Hola nisiojr

Lo más lamentable es que una la ITV no sepan la normativa.  >:(

Aqui te la dejo

Saludos

ResponderCitar
(@nisiojr)
Topic starter  

gracias por vuestros consejos le e acoplado unos de un discovery que tengo no creo que aya mas problemas por que si les vas con papeles igual te cojen manía y te dicen por ejemplo que tira mucho humo o que las ruedas tal

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

si vas con unos acoplado te pueden salir con que les des el certificado de instalación...

Yo insistiría en que no lleva, y en SU manual lo dice bien claro, en vehículos mixtos adaptables solo obligatorio del 94 en adelante.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Estoy con nika, yo insistiría, si no loe llevas no tienes por que ponerserlo, así de fácil.
con respecto a el resto, si quieres dejas que termine la ITV, que lo revisen entero y cuando termine y si solo tienes esa deficiencia (que no es tal) pides que llamen al ingeniero y a ese le das la chapa.
De ese manera ya no te pueden coger manía por que ya has pasado

ResponderCitar
(@El Yeti)

esa es la fecha clave: 01/07/1994.
No los pongas. Q hagan bien su trabajo.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Te los piden por ignorancia.

Llevales una copia de la normativa, yo siempre llevaba una copia con la parte clarificante marcada en amarillo. El de la ITV no puede inventarse normas, y el problema está que da por hecho que son obligatorios en todos los coches. Son poquisimos que no los llevan.

Yo al final monté unos cinturones porque me cansé que me parase la benemerita y tenerles que mostrar el BOE donde especifica la exención. Lo que hice es ir a un desguace, saqué unos de un SEAT FURA y se los monté al LR88. Nunca me han pedido nada, dan por hecho que son los de fábrica.

Son solo estéticos, pues en caso de colisión no creo que sirvan para nada.

Peor lo tiene un usuario de un Citroen Mehari, este no puede montarlos aunque quiera pues no tiene donde atornillarlos. También pasan las ITVs

ResponderCitar
(@El Yeti)

Pues yo en mi 109 los tengo de fabrica y los técnico de la ITV de Segovia-Valverde del Majano, cuyas actuaciones se suelen caracterizar por la inútilidad, la incompetencia, la soberbia y la prepotencia, (estoy definiendo su forma de actuar, no tengo ánimo alguno de insultar) empeñados en q los quitara.
No los quité (tras demostrarles q estaban equivocados)  y por supuesto no he vuelto a esta Itv de incompetentes (eso es lo q es quien no hace bien su trabajo)

A la estación q voy ahora pues lo unico q diré de ellos es q sí hacen bien su trabajo pero a los de Valvede del Majano es mejor ni acercarse a ver si con un poco de suerte tienen q cerrar por falta de clientes y se van a las listas del INEM a ver si allí aprenden un poco de humildad.

ResponderCitar
Compartir: