Forum
Indicador temperatura
Buenas
he buscado en temas anteriores y a pesar de que hay mucho escrito no encuentro mi caso concreto que os cuento:
El indicador de temperatura que tenia montado marcba siempre muy bajito, justo por encima del mínimo, comprobé que tocando el faston a masa subia hasta el máximo por lo que el circuito està correcte
Pedi a padocck un nuevo sensor de temperarutra y la sorpresa es que éste pone la aguja casi arriba de todo entrando en la zona roja (hecho que no me gusta).
Al abrir el tapón del radiador no veo que el líquido este hirviendo y el termostato esta cambiado de hace menos de un año.
Sabéis como puedo conseguir una lectura fiable o mejor teneis una referencia de uno que marque correcto?
Se os ocurre algo fácil para saber la lectura real?
En los talleres pueden medirte la temperatura real a la que está el motor y luego puedes ponerle algunas resistencias de esas de elcetronica entre el monocontacto de temperatura de la cualta y el reloj del cuadro a modo que la aguja marque lo más parecido a una lectura real. Una vez hayas hecho esto la aguja reaccionará de forma normal. Subirá cuando realmente el motor se esté calentando y bajará cuando deba.
Otra solucíon es poner le juego completo de monocontacto y relój de temperatura para que siendo un conjunto la lectura sea normal y no tengas esos problemas de incompatibilidad que tienes ahora. Pero eso supondría instalar un reloj de temperatura nuevo y pasar del viejo...
Yo haría lo primero... ya tu lo ves.
Saludos desde el Sur.
Las termoresistencias de paddock por lo menos ami no me valen ya que como te suecede a ti se me va la temperatura al rojo y la unica manera de "arreglarlo" es intercalando una resistencia. Luego otra opscion es como dice cougar poner un set de FAE de reloj,consola y termoresistencia aerea
Gracias a los dos por las repuestas y perdonad mi ignorancia pero concretamente como son una resistencia electronica.
He mirado en google y no veo como pueden ser.
Si es posible quisiera no modiificar parea nada el estado del coche pues quiero mantenrlo como de origen así que a priori descarto poner otro indicador.
muchas gracias
lo de padock es normal que no vaya ya que sera para relojes con º farenheit en vez de celsius o centigrados
puedes poner uno nuevo de vdo oldtime que son muy parecido o mide la resistencia del sensor viejo y busca uno iual
Las resistencias electrónicas son esas con forma de grano de arroz con rayas de colores que hay en las placas de circuitos electrónicos. En este tema se habla de eso y veras una foto de las susodichas resistencias. Compra unas cuantas de diferentes valores( Las rallitas son para identificar su grado de resistencia) Cada rallita es un número (su valor en ohmnios). 1 5 10 etc... Por un Euro te darán 20 por lo menos.
Desconectas el cable de la bellota de temperatura de la culata y pones un extremo de la resistencia en el terminal del cable y otro en el terminal de la bellota que está en la culata. Y que otro mire cuanto marca la temperatura. Esto lo haces en caliente cuando el motor debiera estar en su temperatura óptima. Y lo graduas como tu quieres. Quiero decir que vas cambiando resistencias hasta que das con la que te deja la aguja en la posición que quieres. Por ejemplo en el centro a 85º. Una vez encontrada la resistencia que necesitas cortas el cable por una parte e intercalas la resistencia soldandola con estaño. Ademas de eso tendras que pegarle un trozo de brida de plástico o algo para entablillar el invento ya que los alambres de la resistencia son muy frágiles para soportar ningún movimiento.
Que sepas que intercalar resistencias solo vale para bajar de valor. O sea bajar la aguja cuando te marca demasiado. Si te marca bajo no se puede hacer subir la aguja con resistencias. Las encuentras en cualquier tienda de electrónica.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=19780.msg513702#msg513702
Saludos.
hola , mi opinion es uqe pongas un reloj auxiliar , puedes conertarlo a la misma bellota que tiene el de origen y la lectura es real y perfecta . si que es otro chisme mas pero en un serie es algo de lo mas normal verlo en el salpicadero en su capillita redonda .
los de origen estan tarados para que la aguja del reloj no oscile mucho , solo cuando estan a 120 suben al rojo , en uno que compres veras la temeratura por grados , mucho mas fiable , recomendado 100%. costo unos 30€ . intalacion , dos cables uno a la llave de contacto para coger la toma de corriente cundo le des al contacto y otro a la bellota de origen ,( lo recomendable es que pongas la suya ) . pero si lo pones en paralelo a la de origen va pefecto. testado personalmente en infinidad de coches que he tenido y tengo , el ultimo mi disco, al poco de arrancar la abuja de va a la mitas y de hay no se menea , en el reloj ves que temperatura esacta hay en cada momento , pues ha llegado a 110 subiendo un puerto y la de serie estaba en e mismo sitio de costumbre y eso me mosuqeo aun mas y ya le hice una prueba de tecnica , mu facil ,
con los dos relojes puestos el de origen y el nuevo , desconectas la bellota y pones un potenciometro , que no esmas que una resistencia que cambia de valor segun se gire la ruedecita , en este caso y para este coche puse uno de 300 ohms, este chisme tiene tres patillas , pues juntas dos de un estremo y ya solo quedan dos , las conetas al los cables que quitaste de la bellota y lo que simula es el valor de la misma , vas girando la rueda y veras como cambia de y sube la temperatura y en el auxiliar varia de 40 a 130 g y el de origen hace practicamente 3 posiciones frio mitas y rojo ,lo mas grave es que el rojo solo sube cuando el otro esta a 120 grados , desde 70 a 110 permanece practicamente inmovil , varia na , nada apreciable . es una prueba muy facil de hacer y hasi testear el reloj de temperatura , no se si me esplico bien pues soy muy burro , pero es muy facil testearlo .
y recomendable el instalar el auxiliar .
valla ladrillo ...
saludos
Llegate por una tienda de componentes electronicos y compra una resistecia de 200 omihos la pones con faston hembra en un lado y macho en el otro y la enchanchas al monocontacto y solucionado abuja al centro.
Ah por cierto si has sido capaz de meter el dedo en el radiador ESO ESTABA FRIO PUES A PARTIR DE 65º TE PELAS
ta luego
Muchas garcias a todos.
Empezaré este fin de semana aprobar soluciones empezando por las resistencia.
un saludo