Homologar neumático...

Avisos
Vaciar todo

Homologar neumáticos

58 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,864 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Hola!!
Queria saber si es mucho lio el homologar los neumáticos en medida 7.50 para un 88?En el caso de que me denunciara la guarcia civil, de cuanto seria la multa?
Gracias, un saludo

(@candelas)
Respuestas: 396

Ni idea, pero me interesa. Yo los llevo en mi 2500, los cambio por otros 205/80-16 para ITV y así tiro.
La GC me ha parado pero nunca me han dicho nada de las ruedas...

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Ni idea tampoco, pero a pie de pagina viene la publi de un gabinete de homologaciones, podiamos pedirle informacion y ver cuanto nos cobran en grupobpor que creo que somos bastantes a los que nos podria interesar.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Hace un tiempo varios del club pedimos a fábrica el certificado que salía por unos 90€ creo recordar. Con eso y un certificado de instalación de taller es suficiente.
Como la fábrica ya está cerrada, tendras que tirar de un certificado de algun laboratorio de homologaciones. Cuando pregunté salían entre 100 y 150€.
http://www.mc-ingenieria.com/

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Gracias por la información, lo miraré cuando tenga algo más de tiempo. Aqui os pongo unas fotos del antes y el despues, a ver que os parece.

Con las 6.00

Con las 7.50

Un saludo!

ResponderCitar
(@LSmalaga)

Para mi gusto queda mucho mejor con las 7,50  Yo de todas formas he pedido informacion a los de MC ingenieria y con lo que me digan pues ya comento.

Saludos

ResponderCitar
(@LSmalaga)

Buenas he hablado con el ingeniero de MC por el tema de la homologación y me dice que la diferencia de las ruedas es mayor del 10% por lo que habria que hacer una prueba de frenado, al menos en los modelos mas antiguos que no tienen contraseña de homologación. Que en los más modernos que ya viene la contraseña tienen tambien otras medidas homologadas y que en este caso no habria el 10% de diferencia y seria simplemente el certificado sin prueba de frenado,en torno a los ciento y algo euros.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)

Puede que las cosas hayan cambiado, pero cuando yo lo pregunté en varios laboratorios, no tenían que hacer ninguna prueba de frenado.

ResponderCitar
(@LSmalaga)

Buenas Tortuga, efectivamente el ingeniero de MC me acaba de enviar un correo diciendome que lo ha estudiado y que es posible hacerlo y me da un precio, y que en todo caso ese precio podria ajustarse si somos varios los que estamos interesados en la realización de la homologación.

Si alquien esta interesado que me mande su correo y le envio copia para  que pueda ver las condiciones.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)

Te pongo el enlace en el que en su día homologamos ruedas unos cuantos.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30469.msg253586;topicseen#msg253586

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Puede que las cosas hayan cambiado, pero cuando yo lo pregunté en varios laboratorios, no tenían que hacer ninguna prueba de frenado.

Ya, pero la normativa de reformas para la ITV se modifico en 2011 y esa fue una de las gracias que se sacaron de la chistera. :smileinbox:

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo también he hablado con los de MC, paralelamente a ti, casualidades de la vida.
Me han dicho que si somos varios nos hacen descuento.
Yo voy a homologar 235-85-16 en llanta 5.5j16.

ResponderCitar
(@LSmalaga)

OK tu eres Xabier no??

Si no te  corre prisa dejame unos días y miro en un par de sitios más a ver cuanto nos llevan.

Y si te parece pue el que este interesado que se apunte aquí para ver cuantos querrian y poder negociar un precio mejor.

Saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

OK tu eres Xabier no??

Si no te  corre prisa dejame unos días y miro en un par de sitios más a ver cuanto nos llevan.

Y si te parece pue el que este interesado que se apunte aquí para ver cuantos querrian y poder negociar un precio mejor.

Saludos

Si soy yo 😀
Okis, lo que mejor te parezca  😉 😉

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

yo en principio estaría interesado, segun cuando lo vayais a hacer.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: