Forum
Homologación 235/85R16
Muy buenas,
le puse al series unas BF MT en esa medida hace tiempo y ahora que tengo que pasar la itv quería homologarlas, pero ya he mirado en Sevilla, he mirado con varias oficinas de homologación que trabajan con Idiada y demás y todos me dicen que no autorizan la homologación de esa medida. Alguien sabe como poder homologarla? Me tiene fichao el sargento de la guarcia civil y en cuanto me ve me para el tio :police:
Pregunta si te pueden homologar la medida 750-16.
Si te la homologan, tu depues te vas a pasar la ITV tranquilamente con las 235/85R16, ya que son sus equivalentes, y no te tendrian que decir nada.
Suerte!!!!!
Yo cuando tenga unos euros ahorrados quiero homologar las 7.50x16. Creo que el paso clave del proceso de homologacion es encontrar un laboratorio de automoviles que esten acostumbrados a hacerlo y que sea barato. Ya nos contaras cuando lo consigas.
Que tengas suerte.
Saludos
El problema es que supera el 10% respecto a las 6.00R16 que lleva en la ficha técnica. Las 7.50 también superan ese 10%, por lo que no creo que se pueda tampoco homologar
Si, pero las 750-16 las llevaba montadas el 109. EL unico cambio entre los dos, es el tamaño.
Creo que algun socio lo pudo hacer sin demasiados problemas.
Creo que con un informe que daba Santana y un certificado de montaje en un taller, se podia hacer sin demasiados problemas.
Suerte!!!!
Durante muchos años Santana expidió el certificado para montar 7'50R16 en los 88. Yo tengo la 7'50 homologada desde que hice el primer cambio de motor, y ya de paso se puso la medida de ruedas en el expediente de homologación. En cualquier caso, infórmate bien de lo de las 7'50 porque es lo que veo más viable.
Miraré a ver, pero no tengo muchas esperanzas. A principios de año llamé a Santana y me dijeron que ellos no hacía ningún tipo de informe, certificado ni nada parecido para mi coche :'(
Pregunta si te pueden homologar la medida 750-16.
Si te la homologan, tu depues te vas a pasar la ITV tranquilamente con las 235/85R16, ya que son sus equivalentes, y no te tendrian que decir nada.
Suerte!!!!!
Esto no es asi,otra cosa es que cuele,tu puedes montar una rueda mayor siempre que no supere el 3% de las ruedas de origen,pero no puedes montar unas ruedas que superen las que has homologado
Un saludo
¿Has contactado con este laboratorio?
http://www.esi2.us.es/GT/reformas/contacto.htm
¿o este?
http://laimuz.unizar.es/index.html
Aquí tienes una lista:
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/lvt_indice_laboratorios.asp
Una empresa de homologaciones lo que te tramitará es el certificado en un laboratorio de este tipo.
Un saludo
Al hacerlo histórico te las homologan directamente.
Yo homologué unas llantas supermotard a una BMW de enduro que tengo y lo hice en el laboratorio de motores térmicos de la universidad de sevilla, sin nigún problema.
Prueba con ellos a ver. Encima me costó baratísimo, unos 90 lereles...
Esto no es asi,otra cosa es que cuele,tu puedes montar una rueda mayor siempre que no supere el 3% de las ruedas de origen,pero no puedes montar unas ruedas que superen las que has homologado
Con todos los respetos y mucha cautela, diría que eso no tiene lógica. La 235/85R16 es equivalente a la 7'50R16. Al ser equivalente, no se considera ni mayor ni menor. Es eso, equivalente, y si homologas una puedes llevas la otra indistintamente. Recuerda que lo que se mide es el diámetro y no el grosor. Precisamente las tablas de equivalencias están para aceptar medidas alternativas a las homologadas en ficha técnica, y no para compararlas con las medidas originarias "de fábrica" las cuales tal vez ni tan siquiera salgan en la ficha.
Pues yo tampoco......pero tampoco me queda muy claro.....ya que si tienes homologada otra medida, que no tiene nada que ver con la del vehiculo, tambien tendria que poder montar una equivalencia que como minimo, cumpliera las propiedades de la homologada...........creo..
salutt
Awe,se que tu estas al dia de las homologaciones,pero que sea equivalente no quiere decir que sea igual,quiere decir que es la medida mas parecida siempre que NO supere el 3%
Y ni la 235,85x16 es igual ni parecida a la 7,50 x 16 ni la 205,80x16 es igual ni parecida a la 6,00x16
Un saludo
yo tenía entendido que las equivalencias sólo valían para las originales. De todas formas preguntaré a ver si hay suerte.
Gracias Mandril por los enlaces, probaré a ver
Hola amigos, yo he homologado las 7.50X16 en mi santana 2500DC.
Lo que no recuerdo es el nombre de la empresa que me hizo el documento para la itv.
En cuanto me acuerde te lo pongo, puesto que no me parecio caro, ya que homologe las ruedas, el snorkel y los faros de largo alcance. Se que fueron 135€ + iva.
Ya recuerdo FP AUTOMOTIVE, S.A.
Un saludo.