Forum
Frenos traseros de discos ¿es posible?
Tengo una duda al respecto ... Soy bastante enemigo de los frenos de tambor y especialmente de estos, con lo cual antes de ponerme a desarmar nada os consulto. Mi 109 tiene los mismos anclajes en los frenos delanteros y traseros ( adelante llava discos) y casi diria yo que a ojo sirven ¿alguien lo ha echo?
Recuerdo que hace tiempo encontre una tienda inglesa que vendian kits para adaptar el conjunto delantero y trasero , no era paddock . a ver si me iluminais un poco ;D
Yo los llevo montados atrás. Es más sencillo de lo que pensáis. El problema es que no se pueden homologar de ninguna forma.
Como le paso la itv cada 3 años, por ser histórico, cuando llegue la hora se los cambio por los tambores y... hasta otros tres años ;D
No tiene ningún misterio. SI os ponéis a instalarlos lo comprobaréis.
Sobre la mangueta se atornilla el soporte de la pinza y la chapa protectora, como si se instalaran en el eje delantero, después se monta el buje con el disco incorporado y por último , la pinza, como si fuera el eje delantero.
Sólo queda acoplar la tubería de freno a la pinza.
Es que es exactamente igual que si se montaran en el eje delantero, sólo que delante va un latiguillo y detrás va un tubo.
Nada más... salvo que tuve que montar una bomba de 1 1/4 de pulgada, ya que la original de mi 2-A no daba suficiente caudal para mover 8 pistones... Eso sí, la frenada es descomunal... máxime ahora que encima he reparado el servofreno... la lecha, vamos... y me quedo corto ;D
😉 justo lo que pensaba a ojo me dio que eran iguales y se podrian poner (Ya decia yo que algun otro loco lo habrá echo) muchas gracias 😉