Forum
Frenos, pedal afondo
Veamos he cambiado el liquido de frenos, he revisado las zapatas y bombines, son practicamente nuevos, no hay sintomas de fugas, he purgado hasta aburrirme y solo consigo que el pedal se ponga duro si pinzo el latiguillo flexible trasro de mi 109, imagino que el problema está en las ruedas traseras, algun consejo, no sale nada de aire por mas que purgo.
si estas seguro que no hay nada de aire, prueba a aproximar a tope ( ruedas frenadas) y purga, haber si sigue igual
Una de dos: o están las zapatas traseras muy lejos del tambor (a la segunda o tercera pedalada tendrías pedal) o tienes el problema en algún bombín.
Se de alguien que le pasó algo parecido, después de muchas horas purgando y dándole vueltas al sistema de frenos resultó que uno de los bombines traseros que puso nuevos le había metido la tubería pasada de rosca y no había apretado bien, por lo que tomaba aire por ahí.
Saludos
Si bombeo si tengo pedal, he aproximado las zapatas hasta frenar, y lo que consigo es que el pedal aun estando blando no llegue al final del recorrido, esta tarde daremos una vuelta para ver si frena
Quizas sea yo que estoy liado pero estoy un poco perplejo, el coche frena y bastante bien (se va un poco a la derecha), con el coche parado, el pedal esta blando y llegas afondo facil, con el motor en marcha el pedal esta igual de blando pero no consigues hacer todo el recorrido, 3/4 mas o menos pero el coche practicamente se clava, ¿esto es normal? ¿no deberia estar duro cuando esta parado?
Tienes el pedal blando con el motor parado pero aún así frena porque tiene aire el circuito trasero, ya que pinzas el latiguillo y tienes el pedal duro. Si fuera un SII, que solo tiene un circuito para las cuatro ruedas, no tendrías frenos con el pedal blando.
Si los bombines traseros tienen tiempo cámbialos, muchas veces la goma está regular y no pierde aparentemente, pero puede tomar aire por ahí.
Las zapatas deben estar aproximadas y deben estarlo por igual, si no es así puede dar lugar a que tire para un lado al frenar. El hecho de que tire para un lado al frenar también te puede indicar donde puede estar el problema, por ejemplo, si el eje delantero frena bien y por igual y tienes el pedal blando y te tira a la derecha al frenar puedes tener un problema con el bombín trasero izquierdo.
Es cuestión de ir descartando cosas, y si pinzas el latiguillo trasero y está el pedal duro pues ya has descartado todo menos el eje trasero.
Saludos
Los bombines traseros son nuevos y pastillas tambien, y por mas que purgo no sale aire, volvere a purgar esta tarde.
Creo recordar que algunos 109 tienen un compensador de frenada, y tiene purgador, si lo tiene deberia estar situado debajo del mamparo en el lado derecho, los chasis largo siempre han sido malos de purgar, dicen los viejos que es por el poco diametro de los tubos, suerte.
Solrac es un distribuidor de frenada o valvula de seguridad no es un compensador. Los super, cazorlas ultimos y los serie IV creo que si que lo llevaban, pero atras encima del eje trasero, para dependiendo de la carga frenaba mas o menos de atras
Si, algo asi, como la reductora de presion en los range, pero bueno lo que es importante es que tiene un purgador ahí.