Avisos
Vaciar todo

Freno de mano

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
428 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1405
Topic starter  

Hola, el freno de mano del 88 IIa se me queda atascado.
Todo comenzo cuando decidímos cambiarle el retén de la transfer porque tiraba algo de aceite, antes frenaba perfectamente.  Retén nuevo y limpieza de las zapatas y tambor que estaban totalmente engrasadas. Al limpiar las zapatas comprobamos que estaban muy gastadas pero las pusimos y frenaba pero no soltaba (dando marcha atrás sonaba un  clock y soltaban).
Las pedimos a Paddock nuevas, llegaron las de un serie III y por no cambiarlas, cosa bastante complicada en paddock, las mande a poner forro nuevo. Ahora con la zapata nueva sigue sin soltar, frenar  frena,  pero para que se desbloqueen hay que dar marcha atrás.
¿Sabe alguien como solucionarlo?
Muchas gracias y salu2



   
Citar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8876
 

Saludos.

Revisa que hayas montado bien las zapatas y los muelles y que el patin que las abre para que frene regresa a su posicion de reposo al soltar el freno de mano. No sera raro que este sucio y se atasque.



   
Citar
(@Solrac S-II-A)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

A eso se le dice que tiene las zapatas acuñadas, es mas o menos que el circulo que forman las zapatas no coincide con la circunferencia del tambor, se colocan en forma de cuña que solo se suelta girando hacia atrás, también pasa en los frenos de las ruedas, solo tienes que regularlas para que el asiento de la zapata sobre el tambor sea uniforme, se regulan con un tornillo que las aproxima o separa por un extremo y la palanca del freno las aproxima por el otro, explicarlo es mas difícil que hacerlo, no se si me entiendes.



   
ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1405
Topic starter  

Te entiendo Solrac, he comprobado con el tambor quitado y las zapatas vuelven a su posición bien y he probado tensando y destensado con el tornillo pero no consigo que suelten. Estoy de acuerdo contigo en que es porque no coinciden las circunferencias, pero que hago. También he limado un poco todos las aristas de las zapatas pero nada.
Salu2



   
ResponderCitar
(@Chemina)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4392
 

Blito tambien puede ser que tengas mucho cuello en el tambor,antes estaban engrasadas y soltaban,pero ahora limpio y zapatas nuevas quedan encajadas en el cuello,si es esto solo tendras que llevar el tambor al tornero y que los repase para que queden totalmente lisos

Un saludo



   
ResponderCitar
Compartir: