Forum
Freno de mano
Hola, el freno de mano del 88 IIa se me queda atascado.
Todo comenzo cuando decidímos cambiarle el retén de la transfer porque tiraba algo de aceite, antes frenaba perfectamente. Retén nuevo y limpieza de las zapatas y tambor que estaban totalmente engrasadas. Al limpiar las zapatas comprobamos que estaban muy gastadas pero las pusimos y frenaba pero no soltaba (dando marcha atrás sonaba un clock y soltaban).
Las pedimos a Paddock nuevas, llegaron las de un serie III y por no cambiarlas, cosa bastante complicada en paddock, las mande a poner forro nuevo. Ahora con la zapata nueva sigue sin soltar, frenar frena, pero para que se desbloqueen hay que dar marcha atrás.
¿Sabe alguien como solucionarlo?
Muchas gracias y salu2
Saludos.
Revisa que hayas montado bien las zapatas y los muelles y que el patin que las abre para que frene regresa a su posicion de reposo al soltar el freno de mano. No sera raro que este sucio y se atasque.
A eso se le dice que tiene las zapatas acuñadas, es mas o menos que el circulo que forman las zapatas no coincide con la circunferencia del tambor, se colocan en forma de cuña que solo se suelta girando hacia atrás, también pasa en los frenos de las ruedas, solo tienes que regularlas para que el asiento de la zapata sobre el tambor sea uniforme, se regulan con un tornillo que las aproxima o separa por un extremo y la palanca del freno las aproxima por el otro, explicarlo es mas difícil que hacerlo, no se si me entiendes.
Te entiendo Solrac, he comprobado con el tambor quitado y las zapatas vuelven a su posición bien y he probado tensando y destensado con el tornillo pero no consigo que suelten. Estoy de acuerdo contigo en que es porque no coinciden las circunferencias, pero que hago. También he limado un poco todos las aristas de las zapatas pero nada.
Salu2
Blito tambien puede ser que tengas mucho cuello en el tambor,antes estaban engrasadas y soltaban,pero ahora limpio y zapatas nuevas quedan encajadas en el cuello,si es esto solo tendras que llevar el tambor al tornero y que los repase para que queden totalmente lisos
Un saludo