Es momento de compr...

Avisos
Vaciar todo

Es momento de comprar un Series?? Un poco de ayuda.

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,694 Visitas
(@gradico)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos.
Acabo de presentarme en el foro, estoy pensando en comprar y restaurar un Series y me topé con este foro, que de momento me ha servido de bastante ayuda.
Pero también me ha dado que pensar. Estoy leyendo un montón de post, acerca de las temidas ITV, de la prueba de opacidad, y las pruebas de gases, y me asaltan unas cuantas dudas.

Si lo he entendido bien, los vehículos matriculados antes de 1980 estarían exentos de prueba de humos, por lo que no tendría que preocuparme si consigo un vehículo anterior.
Los vehículos a partir de 1980 tendrían que pasar prueba de opcacidad, y humos y ahí ya si que me lio con las pegatinas y demás (este tema no lo he entendido muy bien.)

La idea desde un principio era comprar un serie 2 pick up que venden por la zona, pero lo probé, y el hehco de que la caja de cambios no sea sincronizada me hecha un poco para atrás, aunque he de reconocer que es divertido de conducir.
Así que he estado mirando y he encontrado un serie 3  del año 84 con dirección asisitida y frenos de disco delantero, que creo que para empezar puede ser mejor idea, aunque este no es pick up, me gustaría montarle un techo pick up, no se como está el tema de la itv con eso; ¿Podría hacerse dicha modificación?

El mayor problema que veo es que este serie 3 és del año 84 con lo que si tendría que pasar prueba de gases.
La duda sería si seguir buscando un serie 3 anterior al 80, o si no hay tanto problema con los gases.

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

(@milan1966)
Respuestas: 217

Hola a todos.
Acabo de presentarme en el foro, estoy pensando en comprar y restaurar un Series y me topé con este foro, que de momento me ha servido de bastante ayuda.
Pero también me ha dado que pensar. Estoy leyendo un montón de post, acerca de las temidas ITV, de la prueba de opacidad, y las pruebas de gases, y me asaltan unas cuantas dudas.

Si lo he entendido bien, los vehículos matriculados antes de 1980 estarían exentos de prueba de humos, por lo que no tendría que preocuparme si consigo un vehículo anterior.
Los vehículos a partir de 1980 tendrían que pasar prueba de opcacidad, y humos y ahí ya si que me lio con las pegatinas y demás (este tema no lo he entendido muy bien.)

La idea desde un principio era comprar un serie 2 pick up que venden por la zona, pero lo probé, y el hehco de que la caja de cambios no sea sincronizada me hecha un poco para atrás, aunque he de reconocer que es divertido de conducir.
Así que he estado mirando y he encontrado un serie 3  del año 84 con dirección asisitida y frenos de disco delantero, que creo que para empezar puede ser mejor idea, aunque este no es pick up, me gustaría montarle un techo pick up, no se como está el tema de la itv con eso; ¿Podría hacerse dicha modificación?

El mayor problema que veo es que este serie 3 és del año 84 con lo que si tendría que pasar prueba de gases.
La duda sería si seguir buscando un serie 3 anterior al 80, o si no hay tanto problema con los gases.

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Buenas noches y bienvenido!
Yo tengo un Serie 3, matriculado en enero de 1980 (para más inri), y nunca ha dado problemas de humo en las ITV (para eso hay algún truquillo, ¿no?). Ahora lo estoy haciendo histórico y en el informe del laboratorio se indica que no debe pasar la prueba de humos de ahora en adelante por haberse fabricado en el 79.
Si yo tuviera que elegir y los dos estuvieran en estado de conservación parecido, me inclinaría por el Serie 2.
Saludos y suerte!

ResponderCitar
(@Mabagu)
Respuestas: 28

Hola, El mío también es de Enero del 80! Nunca he tenido problemas en la itv, ni por humos ni nada. Es cierto que lo llevo al día de mantenimiento, pero pienso que es básico si quieres un mínimo de seguridad para ti y todos los que lleves dentro.

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Hola y bienvenido,

un detalle para empezar, si es del 84´ será un Serie IV y tendrá la calandra ya al mismo nivel que los faros...los serie III tenían todavía el radiador retrasado.
Dependerá para que lo quieras usar, si lo quieres para el dia a dia, los frenos de disco, la direccion asistida y alguna cosa mas (no se si llevaban ya parabolicas en el 84`de serie) los apreciaras...
El comentario de arriba viene de una valoracion 100% racional,...para mi no habria duda:  el Serie II. Es mucho mas autentico y un pedazo de historia. Los pequenos inconvenientes con la caja u otros, no lo son,...solo es cuestion de costumbre...
A ver si te comentan otros que ya tienen un Serie II y ya veras que rapido te convencen 🙂

ResponderCitar
(@gradico)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola otra vez.
Gracias por responder tan rápido. Os comento un poco más a ver que os parece.
Tengo tres opciones en mente, el primero que es el que me enamoró y me hizo meterme en estos lares fue un 109 Serie 2 Pick up del 68 o 69 porque tiene todavía los agujeros de los focos al lado de la rejilla, tiene las aletas tocadas, y habría que sustituirlas, además la dirección es bastante imprecisa, le eché un ojo, y podrían ser solo las rotulas, pero quien si habrá algo mas, y además la pintura está bastante mal, parece que alguien  lo pintó a brocha
La segunda opción es un 88 Especial Pick Up, de este no se mucho, estoy esperando a ver is lo puedo probar, pero está bien de chapa y pintura por lo menos.
Y la tercera opción es un 88 especial del 84 que debería ser un serie Iv pero tiene el morro retrasado como un serie 3. no se si se modificó o si se rematriculó o que. Este está mal de pintura, pero bastante bien de chapa, también estoy a la espera de ir a probarlo.

En fin siento la chapa que os estoy dando, pero nadie mejor que vosotros para asesorarme.

Otra vez muchas gracias

ResponderCitar
(@Mabagu)
Respuestas: 28

Pienso que esto es un tema muy personal. Estéticamente los SII son los que más me gustan (qué bonito es cuadro de instrumentos central), pero los que encontré estaban hechos polvo o eran caros. Yo me decidí por el mío (SIII) porqué estaba en buen estado, no necesitaba una gran inversión para ponerlo al día, tenia cristales y parabrisas partidos, morro retrasado y interruptores tipo Lucas. En cuanto a la dirección asistida y los frenos de disco la verdad es que no los encuentro imprescindibles en un 88.

En el caso de un 109 sí que veo más necesario la dirección asistida. Estuve a punto de comprar un pick up precioso (pongo una foto)pero entre lo que costaba girar las ruedas y el poco radio de giro era casi imposible meterlo en el parking.

En resumen al final es una ecuación de dinero/conocimientos mecánicos/corazón

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉  Buenas por si te puede ayudar, yo tengo un 88 serie IIIa industrial, morro retrasado, motor cinco apoyos, pero dirección normal, frenos de tambor, matriculado en el 85,,, a ver...

personalmente, si vives en el campo y tienes sitio, el que más te guste, si vives en ciudad, una dirección asistida y unos frenos de disco, te van a venir muy bien.

El tema de los humos, tiene solución dependerá de tus conocimientos "o ganas" de meterte a "argallar" con la mecánica y siempre lo puedes llevar a un mecánico...

Si tanto de gustan los pick up aún se encuentran techos para convertir el que te compres, y no demasiado caros....

Yo valoraría el uso diario y donde vivas, no es lo mismo meterlo en un parking que aparcar en tu casa en el campo..
también puedes valorar la mecánica, hay mucho escrito en cuanto a motores de 3 y cinco apoyos, cajas de cambio..,
yo personalmente, algo más moderno lo agradecería...

Peero los series se llevan con el corazón no con la cabeza, esto lo sabemos todos, verás uno, te sentarás, lo conducirás y dirás,,,este,,,,jejejejjeee

Un saludo y suerte !!!

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Pienso que esto es un tema muy personal. Estéticamente los SII son los que más me gustan (qué bonito es cuadro de instrumentos central), pero los que encontré estaban hechos polvo o eran caros. Yo me decidí por el mío (SIII) porqué estaba en buen estado, no necesitaba una gran inversión para ponerlo al día, tenia cristales y parabrisas partidos, morro retrasado y interruptores tipo Lucas. En cuanto a la dirección asistida y los frenos de disco la verdad es que no los encuentro imprescindibles en un 88.

En el caso de un 109 sí que veo más necesario la dirección asistida. Estuve a punto de comprar un pick up precioso (pongo una foto)pero entre lo que costaba girar las ruedas y el poco radio de giro era casi imposible meterlo en el parking.

En resumen al final es una ecuación de dinero/conocimientos mecánicos/corazón

+1

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

😉 😉 ...........

Peero los series se llevan con el corazón no con la cabeza, esto lo sabemos todos, verás uno, te sentarás, lo conducirás y dirás,,,este,,,,jejejejjeee

Un saludo y suerte !!!

"Lo conducirás", PONDRAS CARA DE TONTO, " y dirás este, jejejeje.

Lo del "jejejeje.. " es importante!!! Es como una risita floja que te sale de dentro, es .... no se como explicarlo.

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
gloster
(@gloster)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 191

Buenas
estoy de acuerdo con los comentarios ...te enamoraras después de conducir lo pero... eso es el principio... te casaras con el al final de unos días y como todos los matrimonios no paras mas de ofertar le cosas,  una dirección asistida, reparación de frenos, le pones una emisora para hablar con sus amigos, etc... y llevar lo a pasear a la ITV...
Y claro los días perfectos de matrimonio , cuando estas conduciendo por el campo y disfrutando de algo que como decía alguien, explicar lo es imposible, hay que vivir lo...
Suerte con la compra

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

De las marchas no- sincronizadas no me preocuparía demasiado.  Mi SIIa no es sincronizado y con un poco de práctica me acostumbré a hacer el doble embrague sin muchos problemas.  ....vamos, que no sea por eso.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

me acostumbré a hacer el doble embrague sin muchos problemas.

Yo aprendí a conducir a los 16 con un Land Rover SIIa en el pueblo. Así que lo del doble embrague forma parte de mi persona. Inherente a mi personalidad.

Es fantástico.

Josep

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)
Respuestas: 35

Hola. Os dejo un artículo sobre el Serie II que salió publicado en Motor Clásico hace un mes y pico, creo,  en el que examinan 25 clásicos, tipo "Guía de Compra". Ponen pros y contras, qué revisar, etc.
En éste creo que tienen algunos pequeños líos de fechas.

Los valoran entre 5.200 y 18.000 euros.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Hola. Os dejo un artículo sobre el Serie II que salió publicado en Motor Clásico hace un mes y pico, creo,  en el que examinan 25 clásicos, tipo "Guía de Compra". Ponen pros y contras, qué revisar, etc.

Interesante aportación!

Josep

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Landraul, no es ese el tuyo???

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: