Forum
Embrague agarrado
Hola chicos!
Llevaba mucho tiempo sin dar guerra por aqui, he estado un año por Canada probando "trastos" americanos de esos grandes pero sin "guevos" que ganas tenia de arrancar mi land rover..
Ahora viene el problema chicos, al ir a arrancar el land rover (109 serie III) pick up, me encuentro con que el embrague estaba agarrado arriba, imposibel pisar.. el coche ha estado guardado en una nave sin usar durante 10 meses, que ha podido pasar? alguna solucion?
A la espera de vuetras noticias.
Alvaro
puede que se te haya agarrado bien la bomba o el bombin. Ami me paso nada mas cambiar el embrague y fue que el bombin ( el que va en la campana del embrague) se agarro por desgaste y quedo como torcido
Yo he tenido que cambiar el embrague...
El primer punto a verificar es el sistema hidraúlico hasta el bombín esclavo, en mi caso tenía uno de los tornillos de fijación a la campana trasroscado, después de desmontar tenía el cuerpo de bombin una de las orejetas de sujección rotas, después habría que verificar el vástago de empuje a la palanca del collarín. Si es una de estas piezas la que está deteriorada, es tarea "facil", si no lo identificas ahí, tocará abrir la campana.
Suerte.
Okay, le echare un vistazo a esto que me decis, de todo modos, el land lo deje parado y con el embrague funcionando perfectamente.. le puede pasar eso que decis sin ni siquiera ponerlo en marcha? gracias
Efectivamente le puede pasar, el líquido de frenos es tremendamente oxidante y agarrota todo lo que toca..
Saludos.
Entendido, ahora a darle caña a la cantidad de grasa y barro que tengo ahi debajo..jeje, se puede rescatar el bombin o tengo que comprar otro nuevo? perdonad por las pregunas que seguramente sean obvias 😉
gracias
Te refieres al pedal del embrague cuando dices que está agarrado, a veces al pedal hay que echarle 3 en 1 en el eje te agachas debajo del tablero de mandos y le echas 3 en 1.Si el bombin esclavo está mal suele quedarse embragado es decir metes la velocidad y el coche no camina pero lo tuyo es el eje del pedal se suele agarrotar porque suele entrar agua cuando llueve por esa zona del pedal.
Gracias topo, si, me referia al pedal.. le echaré hoy ahora mismo tres en unos a ver si suelta..gracias!!
Eso que te ha pasado a ti me paso a mi hace 15 dias, y a mi se me agarro el collarin sobre el primario y no iba ni para adelante ni atras, tuve que desmontar caja de cambios y ya puesto cambie el embrague
Saludos Rami
Bueno despues de echar 3 en 1 al eje del pedal e intentar mover nada de nada, probé a soltar la bomba y entonces el pedal bajó hasta la mitad, pero no funciona, las velocidades tampoco entran..me temo que será algo mas gordo.. a ver como termina la pelicula chicos.. pero pinta a curro de cojones..
Saludos!
Esta claro que esta agarrotado, yo de ti pillaba por internet o algun sito barato de repuestos una bomba y un bombin... asi te quitas de males futuros.