Elevación de Series...

Avisos
Vaciar todo

Elevación de Series (2)

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,126 Visitas
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 412
Topic starter  

Buenas a todos, esto es la 2ª parte de otro post.....pues bien como allí me indicabais lo más simple, económico y sencillo es sustituir las gemelas por otras de mayor longitud, y así lo he hecho.
Ahora os explico las incidencias por si alguien se anima para que adelante más que yo, ya que me ha costado toda una final de Roland Garros y practicamete toda la carrera de Alonso.....
Bien al final no fabrique yo las gemelas, lo comenté con un taller cercano y tenían unas gemelas originales de Santana más largas que las originales (las delanteras de 14 cm entre centro agujeros tornillos y las traseras de 13,5 cm) osea las traseras +4 y las delanteras +4'5. La sorpresa ha sido el precio, a tres euros cada una, osea 24 euros más los cuatro tornillos de refuerzo intermedio 28 €, no vale la pena ponerse a cortar y sobre todo taladrar , y que queden todas igual.....además estas originales llevan rosca en el asiento de los tornillos las de las partes interiores y las delanteras ya llevan el suplemento para salvar la anchura del chasis, total que son las mismas que llevaba pero estirasdas...total que con dos gatos y un hilift trabar y a elevar, y hasta aqui todo perfecto, quitar y poner.... pero no :
1º- los tornillos originales estan prietos de la ostia, sobre todo los delanteros, he tenido que hacer palanca con una llave fija de estrella, por cierto de diametro 22mm, y un gato hidraulico, y ni así, al final he tenido que dejar las turecas un rato empapadas en 3en1, pero con paciencia nada se resiste.
2º- los tornillos originales estan roscados a la gemela interiores, primero hay que desenroscarlos de ésta para que salgan de su asiento.
3º- cuidado con la presion de la basllesta al liberar los tornillos. En mi caso las traseras se han cerrado (subido)y las delanteras al reves, se ha abierto ó bajado (no se el porque pero así ha sido)
4º- para meter las nuevas gemelas lo mejor que se me ha ocurrido y ha funcinado ha sido colocar un pequeño gato hidráulico entre la ballesta y el chasis a modo de que la empuje hacia abajo hasta cuadrar los tornillos con los agujeros. En las delanteras me ha ocurrido lo contrario el gato abajo para empujarla hacia arriba.
5º- paciencia con enroscar la gemela interior ya que no hay manera de que encaje perfectamente agujero y tornillo (con la ayuda de una pata de cabra y esmerilando la cabeza del tornillo mejora la situación y al final enrosca).
Y con esto y un buen rato por debajo del coche gemelas sustituidas.

PD: ojo con la elevación ya que sube en mi caso 5,5 cm detras y 5 delante....no se el porque es tanto ya que las gemelas son +4 y +4,5, osea que sube 1,5 más que la gemela detras y 0,5 delante..supongo que será por soportar la ballesta una mayor presión y que quede más endurecida. Detras se debe notar más por llevar 3 hojas y delante 2. He ido a probarlo esta noche y de momento funciona todo perfecto.¡¡¡ Y se nota un montón ya que la gente se queda mirando cuando pasas.!!!
No he cambiado los amortiguadores ya que estan bastante bien y las ballestas son parabólicas. Ah!!! aprovechad que estais debajo para pegar una engrasadita a las crucetas, os lo agradecerán.

Perdon por el "tocho" pero creo que a alguien le puede ser útil.

(@PAU_88D)
Respuestas: 0

Po zí, muchas gracias por el "tocho", me resultará muy útil, ya que es una de las reformas que tenía pensado llevar a cabo.

En el taller ese que comentas, ¿no tendrán otro juego de gemelas como las que has puesto tú, verdad? :mrgreen:

(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

lo pregunto y te digo algo, de todas formas por si miras por ahí son las que llevan los 109 extendidas me dijeron.

ResponderCitar
(@LUIXMY)

Hola rupers, nose como se te a podido elevar tanto el cambio de gemelas, yo en mi ligero meti 4 cm mas y aumenta 2 que es lo logico ya que solo aumentas la distancia en un solo punto de anclaje al chasis. De todas maneras con 5 cm mas se tiene que quedar chulisimo el land, saludos

ResponderCitar
(@ivantxo)

hola a todos, yo e elevado mi santanita 5,5 cm mas alante y atras y a quedao precioso. de atras nose por que pero tambien me keda mas alto k de alante. saludos

ResponderCitar
(@codime)

Pon afotos por fa.

ResponderCitar
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Yo sigo opinando que el exceso de elevación se debe a la mayor tensión que soporta la ballesta....pero no tengo la certeza.....si algún maestro lo explicara o diera una razón lógica todos lo entenderíamos.
Por ciento en el taller no le quedan más gemelas sobredimensionadas pero dice que es un recambio bastante habitual y que cualquiera que toque Santana lo tendrá, uncluso casas de recambios industriales, el precio que me hizo era porque hacia tiempo que las tenia pero me comenta que no ha subido y que rondara los 30 euros el conjunto de las 8 gemelas. Si me entero de alguna casa donde haya lo cuelgo en el post.

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

En mi modesta opinión, para que las gemelas + largas eleven el coche en semejante altura, tienen que estar las ballestas rígidas, rígidas...!

Lo normal es que eleve menos que la diferencia de longitudes entre las gemelas antiguas y las nuevas, y ésto creo que se debe a que las gemelas más largas no sólo levantan el coche, sino que también bajan un poco la ballesta, con lo que se compensa esa mayor longitud.

ResponderCitar
(@PAU_88D)

Rubén, si te enteras de algún sitio donde vendan esas gemelas, o si en el taller donde has comprado las tuyas pudieran pedir otro juego, házmelo saber, por favor, mi correo es pau_850e@hotmail.com

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

PEro esas gemelas serán las del 109 1 tone, no?? que son más largas que las de los normales??

Un saludín.

ResponderCitar
Compartir: