Forum
Duda sobre las palancas de un santana del 73
Muy buenas,un amigo se ha comprado un santana del 73(desconozco el modelo) se que es corto,podríais explicarme como se utilizan las palancas y para que sirven cada una,hemos intentado poner la traccion pero no lo hemos conseguido,lleva liveradores? como se ponen o se quitan? Gracias
las palancas son muy sencillas si vas en marchas largas y aprieta de la amarilla para abajo accionas el 4x4 con marchas largas, para sacarlo tienes que estirar de la roja hacia ti entoces la amarilla saltara para arriba y vuelves a darle a la palanca roja hacia delante, una vez echo esto metes marcha atras y andas un poco para quitarla(2-3 metros).
si vas en marchas largas, PARADO estiras de la roja accionas el 4x4 y la reductora para quitarla solo tienes que darle para alantes y andar un poco marcha atras.
los liveradores no los tengo puestos pero recuerdo que el de mi abulo lo tenia puesto y cuando chico al que le tocaba bajarse para ponerlos y quitarlos era a mi en la palanquita del centro de la ruedas delanteras le das medio jiro,creo recordar que era asi.
Muchas gracias a todos,por fin me ha quedado claro. Un saludo desde Galicia
Un detalle evita circular con la tracción delantera siempre que te sea posible.
Si tienes tracción 4x4 y te metes en piso con buena adherencia tienes muchas papeletas de romper un palier. Yo al principio cada vez que salía de carretera conectaba la tracción delantera, incluso cuando llovía. Me cargué dos palieres sin saber por qué.
Cuando con propulsion trasera las ruedas te patinen es el momento de conectar la delantera, no antes.
En estos coches no es necesario andar para atras para desconectar la tracion,eso se hace en coches con liberadores automaticos,al quitar la tracion das un metro para atras y ellos solos abren,tipo a los nissan terrano
los liberadores para conectar la tracion tienes que ponerlos en loock
Un saludo


