Forum
Duda Santana 2.5B DL
Hola a todos.
Lo primero presentarme, aunque llevo mucho tiempo leyendo y escribiendo en el foro, pero con los cambios pues me acabo de registrar.
Bueno, navegando por foros de cacharros varios me acabo de encontrar con esto: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=2864
Al final de la primera página del hilo, aparece un 2.5B DL de la Xunta. Me he quedado de piedra al ver las palancas del camibo y transfer. ¿Este modelo no debería llevar la versión de la antigua caja rover de 4 velocidades´(R izquierda y adelante), y la transfer con las clásicas palancas amarilla y roja? En las fotos se ve que lleva la transfer de la LT 85, con una sola palanca verde con recorrido en forma de "b", y caja de 4 velocidades pero con la R derecha atrás, como la antigua MSA que llevaban los primeros 6 cilindros.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Modificación posterior? ¿Petición de la Xunta de una transmisión más robusta? ¿La típica producción estándar de Santana, según el día monto lo que me da la gana?
Saludos.
En los Series IIIA los había con caja Rover de 4 velocidades y caja LT-85 DE 5
velocidades, pero todos los 2.5 que yo he visto tienen la LT-85 de 5 velocidades.
Los 2.5 (Versión industrial) montan la caja clásica de 4 marchas con con la palanca roja y amarilla.
Los 2500 y 3500 (Versión "civilizada") montan la caja de 5 marchas con la bola verde, LT 85.
También debió de existir la versión 3.5 pero nunca he visto ninguno y no se q montaba.
Por lo q se ve en las fotos del otro foro es la versión 2.5 y debía montar una caja como la del mío, si te fijas todavía están las marcas donde iban las palancas del cambio antiguo.
Así q lo más lógico es q se estropeara el cambio y lo cambiaran por un LT 85, y la bola de la palanca seguramente no se corresponda con el cambio, cogerían cualquiera q andaba por el desguace.
Un saludo.
Efectivamente, JGT, eso es lo que tenía entendido, pero no lo veo tan claro. Porque no se ven en el plástico de recubribrimiento del cambio agujeros de palancas anteriores o signos de reparación, efectivamente hay marcas, pero son como rebordes de fabricación, sin agujeros. Además, creo que en la LT85 la salida de la palanca está más adelantada, como en la caja rover. No se, no se.
Es del año 1992.
Ese año, ya de los ultimos, se montaba la caja de 5 velocidades en el 2.5 y 2500, además de la asistida que la delata el volante gordito.
HOLA!
MI SANTANA 2.5B DL E (9 PLAZAS 5 PUERTAS) DEL AÑO 92 TIENE 4 MARCHAS, BOLA ROJA Y AMARILLA Y R (IZQ-DEL). ¡ HAY DE TODO!
SALUDOS
JR_SNTN
¡ HOLA DE NUEVO !
Y EL INTERIOR ES COMO EL DEL ENLACE QUE HAS PUESTO (VOLANTE, SALPICADERO, CUADRO, ASIENTOS, ETC..)
SALUDOS
JR_SNTN

