Forum
Distribuidor de frenada
Hola a todos.
Como algunos sabréis, estoy haciendo una reconstrucción completa de mi serie III, y ahora mismo estoy montando todas las tuberías de freno. Mi pregunta es sobre el distribuidor de frenada, ¿es posible desarmarlo para ver como se encuentra el interior? He conseguido quitar los tornillos y demás pero lo que lleva dentro parece como atascado no hay forma de sacarlo.
A ver si alguien ha hecho esto alguna vez.
Un saludo.
esto lo tratamos en otro post, busca a ver si te aclaras las dudas.
la conclusión era que el serie III no tenía distribuidor de frenada, así que lo que demsontaste seguramente no es un distribuidor de frenada.
No. no es un distribuidor de frenada,sino un sistema que da líquido a un circuito o a otro de los dos que lleve y que,además,te avisa de que uno de los dos se ha quedado sin líquido.
Es un número sacar los pistones internos, pero lo tienes publicado hace tiempo por mí.
Dale al buscador
Lo mejor es anularle, ya que o le dejas impoluto restaurado o el dia que dificilmente se te rompa un latiguillo o tubo, veras que el piston se ha quedado agarrado en el centro y te quedas sin frenos en ambos ejes
Al final conseguí sacar el eje interior, costó bastante pero finalmente salió. Gracias por las respuestas.
Rusbel, una pregunta ¿al anularlo hay alguna pieza específica para conectar el circuito o hay que hacer "inventos"?
Aunque no se si se habla de lo mismo ya que yo tube un serie III industrial de los últimos con el distribuidor/repartidor de frenda para el eje trasero (la pieza que va antes del latiguillo trasero fijada al chasis y que abre o cierra el paso de líquido dependiendo de la carga) y parece que lo que se habla de los dos circuitos me da la sensación que es la peiza que va en la parte delantera del chasis y que reparte el líquido entre los circuitos anterior y posterior.
Esa última pieza si he podido desmontarla y es como un cilindro que debe moverse libremente por el interior como apunta Rusbel y que teóricamente separa los circuitos en caso que haya alguna fuga. Personalmente creo que si se repara como debe y se mantiene el líquido de frenos en buen estado no debe dar problemas, claro que si se mantiene todo tampoco debería haber fugas, los latiguillos se cambiarían cada ciertos años,...
Saludos
ni se te ocurra dejarle vacio.................... ¿ quien te ha dicho eso? >:( >:( piensa que es un sistema de doble circuito y la bomba frena antes el eje delantero que el trasero, si vacias es como si llevases un circuito simple. Si desmontas la bomba veras que entre medias de ambos cuerpos lleva un muelle. Cuando se frena primero se accionda el primer cuerpo ( frenos delantero) y el muelle del medio hace fuerza sobre el segundo cuerpo ( frenos traseros), Yo personalmente no haria eso, antes la quito y uno los tubos ( los delanteros y los traseros)
Rusbel +1
O lo anulais completamente o lo reparais por completo. Ante una fuga en cualquier tuberia, sangrador o lo que sea os quedais sin frenos. En ese dispositivo se enfrentan las presiones para indicarte si alguna de ellas "gana" a la otra. Si comunicas los flujos de liquido anulas el sistema de seguridad por completo.
Finalmente he desmontado y limpiado bien todo el interior y vuelve a estar montado completo. Gracias por vuestra ayuda y consejos.