DIRECCION INTEGRAL ...

Avisos
Vaciar todo

DIRECCION INTEGRAL EN SERIE III

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
869 Visitas
(@luixmy)
Respuestas: 16
Topic starter  

Hola, llevo un tiempo sin aparecer por el foro aunque de vez en cuando le hecho un vistazo.

La pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha montado una direccion integral en un serie III sin mover el morro hacia delante?

Tengo las 2 direcciones la semiasistida y la integral, la semiasistida es mas facil de montar pero es que me gusta mucho mas la integral y seguramente me ponga a acoplarla pero antes de ponerme si hay alguien que lo haya conseguido, estaria agradecido en que me lo explicara, a si ya se mas o menos la que tengo que liar. Un saludo.

(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Si tienes las dos, monta la semiasistida. La otra se puede montar pero es más complicado, aunque sí hay gente que lo ha hecho. Si mal no recuerdo hay un socio, me parece que Joe, que colgó un hilo con una restauración en la que montó una de ésas. Para montar la integral deberás cortar y volver a soldar más adelante el travesaño delantero del chasis. porque si no, no cabe la caja.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@VARIN)
Respuestas: 61

me podeis explicar cual es la diferencia entre las dos? si poneis alguna foto mejor
gracias
1 saludo!

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

acabo de enterarme, que no tenia  ni idea .....que la de range p38 es adaptable, ahora....disimularla para la ITV...

http://www.expeditionlandrover.info/PowerSteering.htm

http://www.expeditionlandrover.info/PowerSteering.htm#p38

algo bueno tenia que tener los p38  😛 ::)

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Hola:
Ahora mismo no tengo a mano ninguna pero es muy fácil; la semiasistida tiene una botella hidráulica que se acopla en el sitio donde va el amortiguador de la dirección, y las tuberías del líquido van en la caña de la dirección que es la que manda el aceite a la botella. Sin embargo en la integral es la propia caja de la dirección la que recibe el líquido de la bomba y lo distribuye para un lado u otro según esté el volante. Carece de botella hidráulica.
Me parece que más o menos es así, pero si me equivoco, disculpad  😉
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@luixmy)
Topic starter  

Yo quiero poner la integral pero claro no quiero tocar el morro ya que es un ligero y no puedo poner el morro mas alante que las aletas, no se si echar el larguero del chasis hacia delante implica tambien desplazar el morro por que estorve a la caja de direccion

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

buenas, yo la he montado en mi 88, el cual ahora lo tengo en fase de pintura,si tienes un buen soldador, radial en mano y ganas de calentarte la cabeza, adelante, se hace sin mucha complicacion.

desmonta todo tienes que cortar el travesaño, y es mejor si tienes el travesaño de donde quitastes la direecion, pues asi te evitas el tener que soldar la pieza en l que es donde van lo cuatro tornillos, mide bien y veras que no tienes que adelantar nada, yo preferi motar el travesaño de la direccio pues lleva un pequeño angulo y despues de darles unas vueltas lo solde, la caja queda muy aproximada a las aspas del ventilador pero le queda el juego suficiente yo tenia las de 4 aspas, y me quedaba un cms o algo mas, pero luego monte una de 8 aspas que son algo mas corta y perfecto, no tengo fotos de la transformacion, peor cualquier duda me tienes por aqui.
un saludo

ResponderCitar
(@luixmy)
Topic starter  

Muchas gracias, entonces dices que has soldado el larguero del otro coche en el mismo sitio que va en un serie III, no? Vamos que no hace falta adelantar el larguero del chasis? Lo del ventilador no me preocupa ya que voy a poner un electro.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

bueno con la de P38 se supone que no tienes que tocar el larguero, solo soldar un soporte con 4 esparragos, tiene buena pinta, mejor que tocar un larguero de chasis ¿no?

ResponderCitar
(@luixmy)
Topic starter  

Si la del range ya lo habia visto pero esa no la tengo, tendria que hacerme con una y de la integral lo tengo todo.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Hola:
Yo en el mío tengo la semiasistida porque es el Súper y ya venía de fábrica y funciona muy bien. El único inconveniente que puede tener es que la botella no se puede reparar, y cuando pierde aceite no hay más solución que cambiarla. Por lo demás, estupenda.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@luixmy)
Topic starter  

Si la semiasistida va bien, conduzco un serie IIIA a menudo que la lleva, e incluso e acoplado alguna a los series III pero me gusta mucho mas la otra la integral, eso de quitar la caja de dirección me gusta bastante ya que quitas muchos puntos en los que puedes tener holguras

ResponderCitar
(@luixmy)
Topic starter  

Bueno no hay nadie que me pueda aportar algo mas de luz, al tema de la integral. Ya se que todo es ponerse desmontarlo y medir bien pero si hay alguien que ya lo ha hecho y me quiere ayudar pues eso que tengo ganado cuando me ponga con ello, un saludo.

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

luixmy, creo que candelas lo consiguio, sin tener que cortar y pegar nada, me acuerdo que lei como lo hizo pero no encuentro el post, contacta con el

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo estoy por poner la de un turbo, lo único que le tienes que hacer en principio es pasar el depresor a la parte de la culata del motor y poner donde va el depresor la bomba de la dirección ( si tienes la integral con bomba, depresor y sus soportes, si no los tienes que fabricar los soportes ) y soldar al chasis unos soportes para los conductos del hidráulico ( cuatro pletinas dos delante del radiador para cada manguito del pistón hidráulico y dos en el lateral derecho para los que van de la columna de dirección hacía el pistón ) por  último un soporte para el depósito del líquido y ya estará...

Saludos 

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: