Forum
Voy a intentarlo con una dirección electrica de un corsa año 2000.
MOLA.
Saludos.
Me quedo por aqui que me interesaría instalar direccion asisitida al landy sin tener que gastarme 1000€ que es lo que piden por ahi por una direccion asistida.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del tema de la dureza tiene fácil solución.
La primera es desmontar el relé y ponerlo a trabajar en condiciones.
Este fin de semana he puesto en condiciones el de un compañero del foro que estaba imposible. No podía con la dirección, y eso que no está flojo el hombre, precisamente.
Al ponerlo en el tornillo de banco he tenido que mover el eje con un maneral de 80cm haciendo mas de 20 kilos de fuerza en la punta………. O sea que podéis imaginar la "precarga" del dispositivo.
He desmontado las tapas y seguía igual.
He desplazado el eje longitudinalmente dentro de la carcasa a base de mazo (sin dañar los estriados) hasta que ha soltado y he podido hacerlo hacia los dos extremos.
He lavado en profundidad con desengrasaste industrial del fuerte…. nada de kh7 ni cosas así.
Entonces ha buscado un puntero de extremo plano de unos 4 mm de diámetro y he golpeado los conos hacia adentro hasta que he notado que sueltan y rebotan por la acción del muelle….. y se ha hecho La Luz!!! Ya funciona y se gira con la biela pequeña a mano suavemente.
Eso se hace sin problemas. Ojo con desplazar el eje demasiado pues como se escape un cono podéis haceros daño de verdad.
Después centramos el eje en sus extremos. Lavamos bien las zonas de fricción de los retenes, cerramos una tapa y llenamos el chisme de aceite de motor en posición vertical.
Colocamos la otra tapa, y a correr.
La otra solución es mucho mas compleja: es poner rodamientos cónicos en vez de casquillos de bronce, retirando los conos y el muelle. Pero es para iniciados.
Gracias Kings, desconocía lo de los rodamientos....
Cuando le devolví la vida al Series me limite a rellenar de aceite y no echo en falta una dirección asistida de momento, todos sabemos que en parado y con unas 235 saca el carácter nuestras direcciones de tornillo, pero jugando con el embrague lo voy dominando....:lol:
Lo que si que echo en falta es mas precisión al circular, quizás un " chisme " de estos eléctricos seria una buena solución. .
No he visto juego en ninguna rotula y la caja la tengo ajustada para que tenga el mínimo juego el volante, pero aun así a ciertas velocidades (90-100 km/h ) la carretera comienza hacerse pequeña....:whistle: :whistle: 😆
Un saludo.
La solución de los rodamientos es ciencia y sapiencia de Juan Jesús Luna Eslava, como tantas otras artimañas, soluciones e invenciones que me ha dejado ver de su modo de trabajar….
Si fuera cirujano, no dudaría un segundo en ponerme en sus manos.
Como no he dudado a la hora de darle vida al series con el que he estado liado años.
El lo puso en funcionamiento y corrigió todos mis errores y los sobrevenidos por culpa de terceros, como el caso de la culata pasada a gasolina sin plomo.
Pero eso será otra historia que escribiré y documentaré cuando Apu le saque punta a la web. Que como vemos va a mejor día a día.
La solución de rodamientos deja la dirección como la de cualquier turismo. Pero implica desmantelar la caja, sacar el eje, tornearlo con precisión, tornear las tapas a la medida, y que todo encaje a la perfección.
Una vez conseguido te puedes imaginar la suavidad de funcionamiento traducida a sensación al volante. La trayectoria se mantiene perfecta en carretera y te olvidas de ir corrigiendo.
Esto es un invento, y por cuanto puede costar? claro ya montado porque yo no tengo capacidad para hacerlo.
Un saludo
Voy a revisar el eje delantero [ rodamientos de mangueta, bujes...]
Y cuando tenga la certeza que todo está bien, metere mano a la caja de direccion
para hacerle la mejora de rodamientos.
Si lo veo factible lo haré yo mismo y si no hablaré con jjle o alguien que lo pueda hacer.
Como bien dices Kings, se tiene que notar para bien.
Un saludo.
Este invento ya lo conocía, lo subo por si le sirve a alguien.
Desde luego las piezas son fáciles de encontrar y seguramente a buen precio.
Un saludo.
Mañana voy al desguace a por una dirección eléctrica, cuando tenga un rato y me lie con ella prometo minibrico.
Mi coche es un Serie III pero con mamparo de Serie II, creo que facilitará las cosas. :whistle: :whistle: 😉
Un saludo.
La solución de los rodamientos es ciencia y sapiencia de Juan Jesús Luna Eslava, como tantas otras artimañas, soluciones e invenciones que me ha dejado ver de su modo de trabajar….
Si fuera cirujano, no dudaría un segundo en ponerme en sus manos.
Como no he dudado a la hora de darle vida al series con el que he estado liado años.
El lo puso en funcionamiento y corrigió todos mis errores y los sobrevenidos por culpa de terceros, como el caso de la culata pasada a gasolina sin plomo.Hola ; en el tema de los rodamientos de la direccion , te refieres a quitar los dos de bolas sueltas y poner dos normales ó cónicos . y como dices reformar la barra de la direccion y la caja ? . un saludo
Pero eso será otra historia que escribiré y documentaré cuando Apu le saque punta a la web. Que como vemos va a mejor día a día.La solución de rodamientos deja la dirección como la de cualquier turismo. Pero implica desmantelar la caja, sacar el eje, tornearlo con precisión, tornear las tapas a la medida, y que todo encaje a la perfección.
Una vez conseguido te puedes imaginar la suavidad de funcionamiento traducida a sensación al volante. La trayectoria se mantiene perfecta en carretera y te olvidas de ir corrigiendo.