Forum
direccion
Buenas tardes, tengo un land rover del 74, sin dirección asistida , he visto que en los land rover ingleses solo llevan el amortiguador en la barra de dirección y nada mas, esto me serviría para que no fuese tan dura o no vale la pena colocarlo.
Cuéntanos algo mas de tu coche. pero antes, pasa a presentarte, por aquí es costumbre no hablar con desconocidos...;)
Buenas tardes Espectador, mi presentación la hice en Julio 2016 en el antiguo foro.
Saludos.
El amortiguador de direccion solo va a atenuar golpes en la direccion, no es una direccion asistida. Lo de que merezca la pena o no, es un poco mas personal.
Buenas tardes Espectador, mi presentación la hice en Julio 2016 en el antiguo foro.
Mis disculpas, pues 🙂
Buenas tardes, gracias autoinvitado, si no gano ligereza al mover el volante no la pondré.
un saludo.
El relé de dirección que va embutido en el travesaño delantero del chasis es un amortiguador de dirección.
No es un amortiguador de émbolo, sino de fricción mediante conos de fibra apretados por un muelle.
Si además pones otro amortiguador, tendrás aún mas resistencia que vencer con los brazos. Muy poca; pero la tendrás.
Los series tienen disponibles dos tipos de direcciones:
- Dirección asistida.
- Dirección insistida.
Si la de tu series va muy dura lo mejor es buscar por los desguaces un donante que lleve dirección asistida y hacer el trasplante, el problema es que ya no quedan apenas zarrios donantes.
Hay un sistema de suavizar la dirección.
No solo suavizarla, sino dejarla además sin esa imprecisión en el guiado propia de los series cuando les ponemos rudas mayores que las 6.00….
No hay que ir corrigiendo con el volante constantemente….
Se suaviza el giro considerablemente…..
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….
El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Yo lo hice en mi coche. Lo preparé en casa siguiendo las directrices y replanificando el mecanizado. Y el resultado es increíble.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.
No solo suavizarla, sino dejarla además sin esa imprecisión en el guiado propia de los series cuando les ponemos rudas mayores que las 6.00….
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Yo lo hice en mi coche. Lo preparé en casa siguiendo las directrices y replanificando el mecanizado. Y el resultado es increíble.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.
¿Y nos vas a dejar así? :huh: :huh: :huh: .....joer, ahora ya tienes que contarlo!!
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.¿Y nos vas a dejar así? :huh: :huh: :huh: .....joer, ahora ya tienes que contarlo!!
Eso, eso, cuenta, cuenta...
Que chulada!!!!
Eso es una solución magnífica, ¿Es una bomba, o una desmultiplicación de doble sentido de giro?