desbloqueadores de ...
 
Avisos
Vaciar todo

desbloqueadores de ruedas

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
448 Visitas
(@malokoko)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 173
Iniciador del debate  

tengo un santana,SIII con desbloqueadores montados,( este lo tengo para desguace) y lo quiero montar, en el 109 SIII que estoy restaurando, alguien me puede decier, que tengo que hacer,lleva alguna junta de papel u otra parecida? hasta donde tengo que desmontar ? y en el que lo quiero montar hasta donde desmontar?.

gracias, a todos, estoy aprendiendo un monton ,



   
Citar
(@manttinos)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 206
 

Pues yo hace años que los cambié de uno a otro y así de memoria no te puedo decir lo que lleva exactamente, pero es muy sencillo y ello solo te va pidiendo lo que desmontar, creo que era mas o menos así:
soltar los tornillos de allen de la tapa, soltar una tuerca castillete con pasador que lleva en la punta del palier, arandela fiadora, soltar los tornillos que lo sujetan y sacarlo, creo que tambien llevaba un reten de fieltro en la punta del palier, grosso modo es algo así, yo cambié rodamientos y retenes y ya no recuerdo el orden.
La junta la puedes hacer perfectamente con formajuntas.
Un saludo



   
Citar
(@JAMANGA)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

¿El SIII es un 109 también o un 88?, si es un 88 es más que probable que no te sirvan para el 109, ya que los liberadores serán para palieres de 10 estrias y el 109 lleva de 24.

Saludos.



   
ResponderCitar
(@manttinos)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 206
 

Yo no sé que 109 llevan unos u otros, pero lo unico que sé es que en su dia saqué los palieres a un 109 y son exactamente iguales que los de mi 88, 10 estrias, creo que son los Cazorla los que llevan 24, pero bueno, habrá alguien que nos lo pueda aclarar.
Un saludo



   
ResponderCitar
(@juanillocule)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 931
 

correcto las estrias pueden ser 10 u 24 dependiendo del modelo y año de fabricacion, pero el diferencial delantero son los mismos de un 109 a un 88 el trasero ya es otra historia... las fijaciones de las ballestas son iguales pero canbian las medidas donde estan soldadas las piezas que centran los capuchinos de las ballestas y las pletinas donde se fijan los amortiguadores traseros son tanbien diferentes pues en el 88 son fijaciones laterales en los 2 extremos y el 109 arriba es lateral y abajo la fijacion es vertical, yo modifique mi diferencial trasero de 109 turbo que es igual al del cazorla que encima es mas reforzado y de 24 estrias y tube que modificar el alojamiento de los capuchinos para poder montarlo en el 88 es medir y cortar y soldar , pero es bastante trabajo, lo de liberadores de rueda es como te explicava manntinos aprox.... salu22



   
ResponderCitar
(@malokoko)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 173
Iniciador del debate  

bueno por lo que veo y me explicais, no es dificil, este finde lo intentare, ya os contare

graciasa todos



   
ResponderCitar
Compartir: