Cuentakilómetros se...

Avisos
Vaciar todo

Cuentakilómetros serie 2A.

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
548 Visitas
(@Cougar68)
Respuestas: 873
Topic starter  

Hola a todos:

Resulta que tengo dos cuentakilómetros que calculo serán de epocas no muy distantes entre si y quisiera ponerle a mi serie 2a 109 normal el que más se parezca al que debe corresponderle.

El que traía cuando lo compré tiene el disco negro donde van pintados los números de las velocidades un poco ondulado en relieve. Pero tenía el cable del cuentakilómetros desconectado y como me consta que desmontaron mucho para darle un pintadito y luego montaron.. tengo el presentimiento de que al montarlo le montaron otro. Ademas le falta la aguja y no estaba caida dentro o sea que lo han trasteado antes.

Y este otro lo he quitado de un Serie 2A 88 del 73. Este si sé que corresponde a un Serie 2A por que era de un donante que compró un pariente mio para piezas hace unos 30 años. O sea que se ha tirado en un monte tirado 30 años sin que lo manipulen. Digo yo que es del 73 por la matrícula MA-C. Era de un torero que no me acuerdo su nombre pero de iniciales JJ pues las tenía pintadas en la puerta. De Estepona o cercanias creo.
Resumiendo que este otro cuentakilómetros no tiene el disco de las velocidades igual. Es diferente, es plano.

No pregunto ya que modelo correspondería a un Serie 2A 109 industrial del 72 porque entiendo que si ya Santana era algo traviesa con cosas más voluminosas con detalles como estos apaga y vamonos. Y detalles como estos no se aprecian por muchas fotos que veas en Internet. Pero al menos por la experiencia personal que podais tener algunos de haberos fijado en vuestros propios Landys u otros que hallais visto en reuniones... Que clase creeis que es la más común en un modelo como el mio?.

Espero no haber complicado demasiado el tema pero bueno... un reto así a los expertos no viene mal de vez en cuando.

Gracias de antemano por lo que podáis ayudarme.

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Ahi va uno de 1300 del 70 equivalente a los IIA

Espero que te sirva

Un saludo

(@Cougar68)
Topic starter  

Desde luego que los cuadros de la serie 2a para atras son para escribir un libro. Yo no tengo ninguna luz verde ni lila. Me quiere parecer que el de la foto es plano. Aunque no se puede estar 100% seguro. Si álguien ha visto más los ondulados en la serie 2 podría ser una idea. haber si con algunos comentarios más puediera sacar una media y regirme por eso. De momento la cosa apunta al modelo plano.

Gracias Chemina.

ResponderCitar
(@Oscarh)
Respuestas: 368

El KM mio es igual al de la foto de CHEMINA mi coche es de 1968 por si te sirve de referencia de algo

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Mira, otro para la colección, este es el mio.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Topic starter  

Si tu dices que es original te creo. Pero que un Land rover de principios de los 70 o anterior le puesieran un cuentakilómetros que llegase hasta 160... Eso sería para que alguien se lo creyera y fomentar las ventas porque si no.... Se que los posteriores ya marcaban más. Yo se que seguramente habrá más de dos correspondientes a un series Santana de principios de los 70. Solo busco el más común para tener más certeza de que acierto dejandole el que corresponda.

Gracias.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

¿Originales?.... son unos Smiths.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

El problema es que si le pones a un 109 el cuentakilometros de un 88 te va a marcar mal porque el de 88 está pensado para ruedas de 6,00 x 16 mientras que el de 109 está pensado para ruedas 7,50 x 16.
Yo creo que los dos son originales de Serie 2-A, lo que pasa es que uno es más antiguo que el otro y pudieron cambiar un poco.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Cougar68)
Topic starter  

Eso es muy interesante. Aunque entonces creo que estoy fastidiado del todo. El que me lo vendió tenía almenos 4 land rovers serie 2 y 2A 88 restaurando para vender. Es posible que le pusiera el más chungo al mio por que era un coche para venta barato. Con lo cual ya tría yo un cuentakilómetros de 88 aunque no funcionaba por estar desconectado del cable ademas de no tener aguja. Y el que me he agenciado tambien es de un 88. Solución, cambiar las ruedas. Jajajja. Bueno ya véré como marca comparandolo con un coche moderno y si resolvemos que lo más común en estos coches es el modelo de disco ondulado pues tendré que repararlo pegandole una aguja y eliminando una olgurilla que tiene entre unos ejes.

Os pongo unas fotillos para que le perdais el miedo a reparar un cuentakilómetros.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: