¿Cuál compro Santan...

Avisos
Vaciar todo

¿Cuál compro Santana Súper o Santana Especial?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,287 Visitas
(@jose-manuel)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 197
Topic starter  

Buenas tardes
Estoy en un dilema. Busco un LR Santana, pero no sé muy bien por cuál decidirme si un Santana Especial o un Santana Súper. Alguien del club me puede indicar dónde buscar diferencias y preferencias?
Muchas gracias
Un saludo,
José Manuel

vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 202

Hola Jose Manuel, la principal diferencia es que el super lleva turbo y el especial no, esteticamente el especial lleva el morro tipico land rover mientras que el super el morro es plano. Yo tengo un 88 especial y es leeeeento, nunca he probado un super con turbo pero supongo que algo mas de velocidad pillara! saludos

ResponderCitar
(@jose-manuel)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 197
Topic starter  

Buenas tardes Vkr88
Muchas gracias por la información. Desconocía que uno llevaba turbo y otro no.
Un saludo,
José Manuel

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas noches, no os hagáis líos, que Super hay sin Turbo. Cuando Santana actualizó los vehículos de forma independiente a Land Rover, llevó la calandra a ras del frontal de las aletas y modificó el bulkhead y el salpicaderi entre otras cosas. Los que antes eran "Especial", pasaron a llamarse "Super", que contaron con algunos opcionales de equipo como asistencia de la dirección, frenos delanteros de disco, caja LT85 de 5 velocidades, tapicerías, etc.
Además, hubo un nuevo motor que fue el turbo, entre el 4 cilindros atmosférico y el 6 cilindros. NO TODOS LOS SUPER SON TURBO.
Saludos,

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1423

Asi es, hay 109 super, turbo y no turbo, creo que la diferencia son 10cv de diferencia y el consumo. Lo que sí tiene el 109 super es dirección semiasistida que no tiene el especial, segun creo. Yo tengo el 109 super, no turbo, y esta muy bien, es muy cómodo de conducir y va muy bien, no consume en exceso.

El 109 super sí pasa en ITV prueba de humos ya que es posterior al 80 es del 83/84 y el otro creo que no, según del año.

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 202

Necesaria puntualizacion Ibon, gracias. Al rato de contestar al compañero busque informacion del tema y en pieldetoro explicaban lo que tu comentas. Logicamente creo yo, que el que vaya buscando un super por aquello de los "lujos y modernidades" con respecto al 88 querrá uno con turbo ya que te pones a modernizarte! saludos!

ResponderCitar
Compartir: