Correa de accesorio...

Avisos
Vaciar todo

Correa de accesorios saltarina

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
479 Visitas
(@Gelete00)
Respuestas: 168
Topic starter  

Buenas a todos. He estado esta mañana en el pueblo y he aprovechado para arrancar el Santana y darle una pequeña vuelta. El problema es que despues de andar unos minutos he aprovechado para abrir el capot y echar un ojo con la luz del dia. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que la correa de accesorios estaba muy destensada  ???. Bueno, pues vuelta a casa (a bajas revoluciones) y sin más la he tensado.

El caso es que cambié hace poco el alternador y la polea es un poco más estrecha que la que llevaba. No le he dado mayor importancia, pero hoy he visto que la correa tiende a dar pequeños saltos. Supongo que al no llevar un tensor dinámico debería ser hasta cierto punto normal ¿no?, pero como la polea del alternador es un poco mas estrecha ya no se que pensar, así que prefiero preguntarlo aquí a ver que me decís.

Quitando eso, decir que el motor suena bien, y tanto la bomba de agua como el alternador parece que giran bien y hacen su trabajo correctamente.

Tengo fotos y he grabado unos videos, los cuales no se ven muy bien, pero voy a intertar subirlos para mostrarlo.

(@Gelete00)
Topic starter  

Os pongo una foto. En ella se ve como la correa trapezoidal entra totalmente en la polea de la bomba del agua, mientras que en la del alternador se queda un poco por encima.

Se me ha olvidado decir que la polea del alternador antigüo y la de este son incompatibles, razon por la que no me ha quedado más remedio que montarlo así.

En esta, aunque muy mal, se ve la correa en la polea del alternador.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Los videos no se ven nada bien no se porque, pero bueno, menos da una piedra  ;D.

¿Deberia preocuparme?  ;D

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Hola, yo diría que es por lo que tú dices, la garganta de la polea del alternador es más estrecha, y la correa te hace cosas raras, ese rozamiento no es bueno, te acabará destrozando la correa, o te puede saltar,
No puedes colocarle una polea con la garganta adecuada? Una correa un poco más estrecha?

El motor suena de maravilla
Saludos

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...los videos se ven bastante bien. ..parece k como dices es estrecha...y no ajusta en las paredes...yo lepondria una un poco mas gruesa...se te desgastara rapido...
Un saludo

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Cuando compré el alternador me venia sin polea, así que tuve que pedir una (referencia 568788) la cual venden como correcta para los series. He estado mirando un poco y en teoria la hendidura de la polea es de 3/8 de pulgada, es decir casi 10mm, que sería del tamaño de la polea. Aunque creo recordar que la polea estaba más bien entorno a 8mm.

Tendré que medir otra vez la polea.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Refloto el hilo, puesto que saqué otra vez el alternador para ver como puedo solventar el problema.

Resulta que las poleas que lleva (cigüeñal y bomba del agua) son de 11mm, mientras que la polea del alternador nuevo es de 10mm. La correa que llevaba antiguamente era una GATES AV11x1042LE, es decir de 11mm de ancha y 1042mm de larga. El tema es que esta correa la cambié por una nueva una 10A1050. Yo pensaba que era de 10mm de ancha y 1050 de larga pero... error... ayer la medí y tiene 11mm de ancha  ???.

Total que necesito una correa de 10mm de ancha; imagino que no habra mayor problema al montarla al ser trapezoidal, simplemente quedará un poco más dentro en la polea del cigüeñal y la bomba de agua y en la polea del alternador entrará correctamente.

El problema es que ya no se que pensar. Si compro por ejemplo una Contitech AVX10x1050, ¿tendrá 10mm de ancho?.

ResponderCitar
Compartir: