Forum
!Comprado! mi primer Land Rover Santana...creo que es serie II
Hola, gracias a los consejos del foro y al monazo de land rover que tengo, ayer me compré el 88. Es del año 73, tiene el reloj en el centro, por eso creo que es un serie II de los últimos supongo, ésta tarde quiero hacerle el cambio de aceites y filtros. Aceite creo que un 15w40 mineral bueno, le ira de fabula y los filtros que me den en el recambio.
una fotillo

Guapo,guapo,pintadito al parecer.¡Suertudo!.
¿Qué te ha costado?.
Acuerdate que queremos FOTOS DE TODO
Precioso Ferrari!
En verde serie, impoluto, y con la parrilla de los ultimísimos Serie IIa (aquí el serie III llegó en el 74...)
Disfrútalo.
Y en principio, aceite le 15W40 no le irá nada mal
Guapo,guapo,pintadito al parecer.¡Suertudo!.
¿Qué te ha costado?.
Acuerdate que queremos FOTOS DE TODO
Eso eso muchas fotos de esa preciosidad.
Saludos
Si el interior está como lo que se ve del exterior....¡Estupenda compra!
Enhorabuena.
Divino!
Mantiene, segun parece, la pintura original
Cuidalo y a disfrutar.
Enhorabuena 😉
Buf, parece que está impecable, enhorabuena por la compra y pon alguna fotillo más para deleitarnos 😀
Gracias a todos!! ahora toca ponerlo al dia, lo estoy usando para todo y es cuestion de acostumbrarse, no tiene nada que ver con un coche de ahora jajaja lo he puesto a 70km/h y es una locura!!
Queria preguntar si alguien tiene un manual para su mantenimiento, me han comentado que hay que hacerle engrases y cambiarle la valvulina de los grupos y caja de cambios.
pongo fotillos

en la última foto, hay una pieza atornillada al escape, ¿sera el soporte para colocar un protector en el paso de rueda? mmm 😛
tambien voy a ver si veo la pagina de "paddock" de inglaterra donde me han dicho que hay muchas piezas y recambios.
Que bueno esta tu coche. 8)
Que genuino. 8)
Me gusta mucho.
Yo le quitaría urgentemente la baca y lo limpiaría con esmero.
Cambios de aceite, engrase y filtros.
Las gomas de las ruedas (si fuese necesario)
Y nada mas 😉
Enhorabuena, se le ve muy muy bien, has hecho una buena compra.
Se te irá la vida y el dinero en tu land pero disfrutarás. ;D ;D ;D
Salu2
En hora buena por la compra! Yo también tengo un Serie IIA.
Mira en la biblioteca de este foro ó en el foro colombiano "Legión Lans Rover", ahí vienen muchos manuales.
En cuanto a las diferencias de otros coches, lleva valvolina, aparte de la caja de cambios, la transfer y los diferenciales de los ejes, también en la caja de la dirección y en las "bolas" cromadas de los los extremos del eje delantero, revisa los niveles. Y también, aunque es difícil de llenar de valvolina, en una pieza de la dirección que está detrás de la parrilla, atornillada al chasis, en el lado derecho (mirando desde el frente del coche). A esta pieza hay que quitarle uno de los tornillos pequeños de la parte alta e injectar valvolina con una jeringa como buenamente puedas. (así lo hago yo).







