Forum
Compatibilidad 88 y 109
Buenas ahora que tengo un 109 y un 88 en casa quería saber la compatibilidad que hay entre los dos.
Os pongo lo que creo y si tengo algún error o considerais otra cosa me lo indicais por favor
Motor, caja de cambios, bombas de embrage y freno, cardan delantero el mismo para los dos.
Cardan trasero cada coche tiene el suyo.
Eje delantero menos el plato soporte de los frenos y tambor el resto igual.
Eje trasero grupo y bujes compartidos resto especifico para cada uno.
Ballestas cada modelo tiene el suyo.
Carroceria practicamente todo intercambiable
Los palieres imagino que son todos iguales ¿No?
A ver si coincidis conmigo en esto.
Saludos.
Hubieras aguantado mas si pones lo que no es compatible,
Quitando: trasmision trasera,ballestas,chasis y alguna pieza de carroceria dependiendo si el 109 es especial/super o industrial,(las partes traseras de la cabina de los 109 especial son iguales en medida a las del 88)la caja del velocimetro tambien varia debido a la diferencia en medida de ruedas
Los frenos delanteros,si son de doble piston en el 109,no son iguales a los del 88 pero si compatibles
creo que no me dejo nada...........asi el techo ;D ;D
Los palieres son iguales,bueno,mejor dicho los ejes enteros
Un saludo
Muchas gracias por tu aclaración Chemina, lo unico que no me queda claro son dos cosillas
El eje trasero es igual para el 109 y 88.
Y a lo de compatible en los frenos te refieres a que las zapatas y bombines los puedo utilizar indistintamente en uno y otro
En cuanto a los modelos son un 109 especial serie IIA del 73 y un 88 especial serie IIA del 72
Saludos y gracias de nuevo
No hay de que 😉
me refiero a que el conjunto entero de freno delantero es compatible,osea,quitar plato y todo de 88 y montar de 109,tu 109 deberia llevar doble bombin de un embolo solo para cada zapata mientras el 88 solo lleva un bombin para las dos zapatas
el eje completo deberia ser igual tanto trasero como delantero,los soportes incluidos
Un saludo
Parto de la base de que nunca he tenido un 109 pero yo creo que las ballestas delanteras son iguales que las de 88, no se si llevaran más hojas.
En cuanto a las traseras también me entran dudas si son distintas o sólo varia el nº de hojas.
Un saludo
Raul
Parto de la base de que nunca he tenido un 109 pero yo creo que las ballestas delanteras son iguales que las de 88, no se si llevaran más hojas.
En cuanto a las traseras también me entran dudas si son distintas o sólo varia el nº de hojas.Un saludo
Raul
Al igual que tu tambien dudo,por que el 88 que tubimos en casa llevaba parabolicas de santana y estas si que son diferentes pero las semielipticas,no lo se a ciencia esacta,tampoco me he fijado mucho
Buenas LANDRAUL y chemina por lo que he visto en desguaces, las ballestas digamos que son iguales en medidas lo que cambian es en el numero de hojas, no se si habra los que tengan las delanteras iguales mas que nada por que se supone que las de delante tienen que soportar el mismo peso pero detras si que tienen mas hojas.
Saludos
Apuntar solo que algunos 109 llevan el "grupo gordo" y aunque el eje en si seria intercambiable completo a un 88, compatibles en si no son. 😉
No hay de que 😉
me refiero a que el conjunto entero de freno delantero es compatible,osea,quitar plato y todo de 88 y montar de 109,tu 109 deberia llevar doble bombin de un embolo solo para cada zapata mientras el 88 solo lleva un bombin para las dos zapatas
Confirmo lo des los frenos, en mi 88, el del techo de lona, tengo delante frenos de un 109
Un saludo
Apuntar solo que algunos 109 llevan el "grupo gordo" y aunque el eje en si seria intercambiable completo a un 88, compatibles en si no son. 😉
Jorge,pero esto eran solo los 6cilindros,no? de todas formas un IIA especial me parece raro aunque hay que contar con la ciencia inesacta que rejia en santana,todo puede ser......
Jorge,pero esto eran solo los 6cilindros,no? de todas formas un IIA especial me parece raro aunque hay que contar con la ciencia inesacta que rejia en santana,todo puede ser...... Bueno Chemina no lo he comentado pero mi 109 IIA si que lleva detras el grupo gordo ;D
No te digo yo........el dia que me encuentre dos santanas iguales en todo me hago el camino de santiago con una pancarta que diga bien grande ENCONTRE AL GEMELO,valla tela......
No te digo yo........el dia que me encuentre dos santanas iguales en todo me hago el camino de santiago con una pancarta que diga bien grande ENCONTRE AL GEMELO,valla tela......
Jaajjjajjajaaa.... anda, que siendo tu el acuñador del termino "la ciencia inexacta de santana" te hayas tenido que comer esta. 😛
Si, en teoria deberian de haber sido solo los seis cilindros, pero no se seguro si alguno mas los monto, y como dice LSmalaga el suyo sIIa los lleva, a lo mejor no sabremos si de origen o injertados, pero ya ha aparecido el primero. 😉 ;D ;D
;D ;D Bueno el dueño me dijo que el eje se lo habian cambiado hacia unos 4 años pero que era el mismo que tenia el coche cuando ellos lo compraron, el coche era de la policia de los que conocemos como los grises así que imagino que alo mejor era un extra para trabajo duro...
Saludos