Forum
¿Como se desmonta la doble cardan agarrotada?
Buenas amigos. Pues esa es la duda. Para arreglar el freno de mano, tube que quitar el cardan, y cuando he ido a montarlo estaba muy agarrotado. Lo subí a casa para desmontarlo y repararlo y no lo he conseguido.
He quitado los clips, la he bañado en "aflojatodo" y le he dado los "porracitos" que dice en el manual de taller, pero nada.
¿Sabe alguien algún truco para desmontarla? acepto cualquier idea....
Saludos y gracias
Hola.
Pero que es lo que se te ha quedado agarrado?? la junta cardan o el estriado de la transmisíón.
Si es esto último, ten en cuenta que lleva a ambos lados del estriado (macho - hembra) unas pequeñas marcas a modo de flechas que deben de coincidir cuando lo montes.
En cuanto a la junta cardan, me imagino que se habrá forzado y se habrá quedado cogido en un posición totalmente doblada. Paciencia y golpecillos a ver que tal.
un saludín.
Lo que se ha agarrado es uno de los ejes de la cruceta. A martillazos iba pero ahora con el aflojatodo y fuerza, va con la mano. Le he quitado los engrasadores y dentro solo había barro. También le eché aflojatodo ahí dentro. Seguiré otro rato dándole porrazos... por lo menos hago ejercicio JAJAJAJJAAJA
Lo de las flechas del estriado me sorprendió mucho. Yo creía que eso sólo estaba en los manuales (todos conocemos a Santana). y al darle un poco con el cepillo de alambres me llevé la sorpresa JEJEJEJE.
Gracias CBernal. Tendré paciencia.
