Forum
como instalar cinturones a un serie IIA??
hola landroveros alguien me puede guiar sobre como instalar los cinturones de seguridad en la parte delantera de un series IIA??
Es que me dicen en la itv que ha cambiado la normativa y ahora todos los vehiculos por muy antiguos que sean deben llevar cinturones de seguridad mpa el conductor y acompañante....
Tambien me han dicho que los puedo instalar yo mismo, que no es necesario que lo haga ningun taller ni necesito ningun certificado de homologacion y tal....
espero vuestra ayuda y muchas gracias de ante mano.
Eso es nuevo. Puede que sea así o que el de la ITV no tenga ni ....idea y te lo diga para que no le compliques la vida. A mi me exigian que le quitara los faros de largo alcance a un Chrysler 180 del 75 porque decía que eran unos piratas que le había puesto yo. Le dije que se metiera en google y buscara fotos de Chrysler 180 y vier el mismo como son. Al rato ya venía convencido y pasé la Itv.
Es posible que sea cierto eso pero creo que hubiera volado la noticia por aquí. Yo que tu iba a otra Itv. O al menos llamar por teléfono para que lo ratifiquen. Si eso fuera sí entonces yo tampoco tengo cinturones delanteros en mi Serie 2A del 72. Y eso de que los puedes montar tu.... Oficialmente no. Aunque todos lo hacemos como cambiarle muchas otras piezas. Pero lo que harán es ni preguntar quien los ha montado porque para ellos que los tenía de fábrica o se los pusieron hace 30 años.
Me puedo equivocar pero creo que ese chaval se ha colado con lo de los cinturones. Ya te digo que si fuera verdad se montaba parda. No iban a queda cinturones en los desguaces o en las tiendas de repuestos para equipar a toda la flota Landy.
Saludos desde el Sur.
en este tema se hablo de esto en un mensaje de nika tienes dos archivos relacionados directamente con lo que sugieres o preguntas y como veras si es turismo parece ser que es obligatorio en todos si es industrial no eso lo puedes imprimir y llevartelo a la itv puesto que es de su propia normativa
saludos el mio es turismo itv anual serie III del 75 y la ha pasado sin cinturones y sin que me digan nada
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48297.0
pues mira aki cada uno dice una cosa, mi land es del 74 y tengo que pasar la itv, y el mio no lleva cinturones!!
Y que pasa con los asientos traseros, los banquitos laterales ? hay que ponerles cinturon?
No hay que poner cinturones salvo que tu landy este clasificado como turismo. Como norma general. Puede que haya alguna excepción.
Saludos.
en las plazas transversales no es obligatorio, ni como turismo.
como turismo obligatorio en plazas delanteras, todos, en plazas en el sentido de la marcha desde el 92 y el plazas en sentido contrario a la marcha desde el 99
hola amigos muchas gracias por vuestras respuestas pero tengo la sensacion de que habeis cambiado de tema.... yo pido ayuda, sugerencias o ideas para instalarlos en un serie IIa porque me lo ha dicho la ingeniera de la itv cercana a mi localidad, ellos tan solo quieren verlos puestos....
y ahora que habeis profundizado tanto en el tema de lo que dice la ley, veamos yo tengo un serie IIA de noviembre del 77, la clasificacion es vehiculo comercial y el peso maximo autorizado es de 2.160 kg. visto lo visto....
Yo debo llevar cinturones de seguridad delante o no??
muchas gracias a todos y saludos.
toni.
por cierto tengo un 109 ligero militar del 77 que esta catalogado como"turismo todo terreno con herraje para remolque, y este si lleva cinturones en la parte delantera, aunque no se si me diran algo en la itv ya que estoy restaurandolo y me queda munxoooooo pa pasarla....
Di que si. Por lo pronto que sepan en la ITV que obligarte no te pueden obligar por desconocimiento de normativa por su parte. Para ponerlos y que resulte de lo menos engorroso debería contestarte álguien que los haya puesto. Imagino que con piezas de defender u otro modelo que los trajera de serie.
Estaría bien hacer un brico sobre esto y ponerle una chincheta pues son temas que siempre van a salir y aunque si bien estamos la mayoría exentos de ponerlo a muchos (Como a mi) no nos importaría por seguridad instalarlos si supieramos sobreseguro las piezas concretas a conseguir para hacer una instalación sencilla pero segura.
Saludos.
y ahora que habeis profundizado tanto en el tema de lo que dice la ley, veamos yo tengo un serie IIA de noviembre del 77, la clasificacion es vehiculo comercial y el peso maximo autorizado es de 2.160 kg. visto lo visto....
Yo debo llevar cinturones de seguridad delante o no??
muchas gracias a todos y saludos.
toni.
parece ser que si todos mixtos adaptables mma superior a 2000 kg a partir del 11-11-74 en las plazas delanteras
y los turismos tambien eso me incluye a mi tambien
saludos
Si solo los quieres para la itv supongo que debería valer instalando unos cinturones ventrales (ahora no se como se llaman), los que te sujetan solo por la barriga, tipo avión. Si los quieres más por seguridad lo mejor y no muy complicado son los de 3 puntos (como la mayoría decoches "modernos").
Para instalar los cinturones necesitas básicamente 3 piezas: cinturones, ángulo superior y soporte inferior. Muchos series III llevan ya el ángulo superior con el agujero para atornillar el cinturon, si no se puede comprar un kit con todo incluido.
Unas imagenes de los puntos de anclaje en un 109, para el 88 solo cambiaria el carrete:
Esos que tienes parecen sencillos de instalar. De que son?, de un defender?. Tuviste que reforzar algún punto de anclaje o en esos puntos donde lo has sujetado hay pletina?.
Saludos.
hola jordilr, gracias por la informacion y sobre todo por las fotos, una imagen vale mas que mil palabras.
Esta mañana he ido a pasar la itv del landy y lo unico que me han dicho es que revira una luz de posicion....
de los cinturos ni pio....
Los cinturones son comprados nuevos. Los anclajes ya iban montados en el coche, los últimos series III y los IIIA los llevan preparados para montar cinturones. Si no se pueden conseguir de desgüace o en Inglaterra hay los kits.
En cuanto a la itv puies ya sabemos las historias. Yo los monté para poder llevar la silla del niño delante, auqnue también he pasado alguna itv con la silla en los asientos traseros anclada con cintas, el niño sentado y no me han dicho nada.
Saludos
Siento utilizar este post para preguntar mis dudas pero como son de lo mismo imagino que sirven tambien a OLIBEMI. Pues eso me recuerda que hay un 88 del 73 tirado en un monte pelado hasta más no poder que tenía unos cinturones hechos polvo. Como estaban inservibles ni los miré pero puede que tengan alguna pieza que se pueda aprovechar.
Esos que tienes puestos tu Jordilr, son nuevos pero .... son universales?, que marca?, son de land rover originales?, que modelo?.
Saludos y muchas gracias de antemano.