Cómo está actualmen...

Avisos
Vaciar todo

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES

22 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,983 Visitas
(@cagrulo)
Respuestas: 0

Yo le puse al mío unas Bridgestone Dueler a 120€ cada una ya montadas. En arena van estupendamente, en barro no he probado. Hay un chaval del Puerto de Santa Maria Cadiz que vende las de espigas por 110€ la unidad. En Facebook lo encuentras por Aurelio Taniagua creo que se escribía así

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Bueno, el tema ha terminado así.... me meto en wallapop por casualidad, se me courre por 750r16, y tachán, un tipo tiene 4 bridgestone dueler nuevas a estrenar medida 750r16. Eran par aun coche, y al final compró otras con más taco porque quería hacer mucho campo.

Precio; 380 las 4, creo que más que razonable.

He tenido suerte, porque entiendo que estas ruedas son de calidad. No se fabrican desde hace 3 años (un amigo en bridgestone me lo ha confirmado). Estas son del 2015, así que no son muy antiguas.

Me queda el tema de la quinta, así que estoy como loco buscando por desguaces y tal, una dueler usada o lo que sea, para poner en la rueda de repuesto. Sólo una, una mísera unidad.... si alguien me ayuda se lo agradecería tanto...

Por cierto que en Wallapop ahora mismo tb había anunciadas unas Kumho en medida 750r16. Eran más o menos el mismo precio, pero me decanté por las bridgestone. Kumho tampoco es mala marca.

ResponderCitar
(@fortujs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 2

Muy buenas
Actualmente llevo unas bridgestone dueler 694 _ 7.50 r16 ,venían ya con el defender ,jamas antes había conducido un 4x4 mi experiencia con estas ruedas , barro barro duro ,no chocolate patinan como la mantequilla en estado puro ( de hecho ya le di un golpe contra un pino por patinar ) en la nieve me an sorprendido tanto en pista y carreteras con bastante nieve
en pistas y caminos van bien siempre y cuando que no tenga piedras sueltas ,con piedras suelta en cuestas pronunciadas subiendo y bajando me parecen increíblemente pésimas pesimas y en carreteras me da que cubre bastante bien sus funciones , experiencia en arena no puedo opinar
Todas esta experiencia siempre e intentando llevar las presiones adecuadas en cada circunstancia y la verdad no estoy contento cuando de verdad me interesa unas respuestas de seguridad en el terreno habitual del defender
Por eso os estoy comentando mis impresiones y si podéis recomendar por vuestra experiencia unas cubiertas que me encuentre seguro en cualquier situación ,llámese ruta traspirenaica o similares ,normalmente mis viajes y rutas ( los realizo en otoño invierno en verano no )
En 7.50 r16 como no tengo más experiencia en otras medidas pues me va bien y no me gustaría cambiar de medidas
Bueno un saludo cordial y es mi primer comentario en el foro después de la presentación
Feliz camino y rodadas
Y estoy como un niño con mi nuevo juguete

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hola Fortujs

Ese barro arcilloso, donde las ruedas no se hunden prácticamente nada es muy, muy deslizante y las únicas ruedas que pueden agarrar algo son las estrechas con mucho taco.. Perjudicarás el comportamiento en carretera mucho, pero sí quieres que el coche se defienda un poco en ese tipo de barro, o pones mud terrains y estrechas, 7,5/16 no está del todo mal, o el coche patinará como sobre hielo. De hecho, en ocasiones, inclinaciones laterales, aunque sean ligeras, verás que incluso con mud terrains el coche patina y se desliza lateralmente.

ResponderCitar
(@Juangag)

Buenas tardes, según ficha técnica el 88 monta neumáticos 6,00-R16, con los 7,50-r16, pasan la ITV?
Tengo un 88 y monta neumáticos 6,00-r16 de tacos, cómo utilizo el coche exclusivamente para recreo, nada de carga y trabajo, y prácticamente en asfalto, estoy pensando en cambiar ruedas de tacos por otras más de asfalto, cuales serían más recomendables qué sean legales?
Gracias y perdón por aprovechar el hilo para mí consulta, iba de lo mismo.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Con las 7.50-16 no pasas la ITV. No es medida equivalente a la 6.00-16.

Puedes llevar cualquier rueda en tamaño 6.00-16 o equivalente (que no varíe más de un 3% del diámetro original).

Un saludo.

ResponderCitar
(@Juangag)

Gracias, aclarado, saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: